Las tentaciones
Escuela de Liderazgo • Sermon • Submitted
0 ratings
· 37 viewsLas tentaciones son una lucha que enfrenta todo cristiano en su caminar en el evangelio.
Notes
Transcript
Las tentaciones
Las tentaciones
Preguntas iniciales
Preguntas iniciales
¿Qué es la tentación?
¿De dónde viene la tentación?
Inevitable
Inevitable
Todo cristiano se sentirá más de alguna vez inclinado a hacer lo malo. La tentación nunca viene de Dios.
Santiago 1:13 “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie.”
La tentación se origina en nuestra propia naturaleza humana, inclinada a hacer lo malo bajo las presiones del mundo y Satanás.
La concupiscencia de la carne: Santiago 1:14 “sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.”
La presión del mundo: Santiago 4:4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”
La presión del diablo: Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
Romanos 7:18 “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.”
Como vencerla
Como vencerla
Cultivando una comunión permanente con Dios, por medio de la oración, la lectura de la Palabra de Dios y asistiendo a la iglesia, donde podemos compartir con otros cristianos nuestras luchas y testificar de nuestras victorias para salir adelante juntos.
Recuerde que el pecado siempre tiene consecuencias. Gálatas 6:7-8 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”
No vale la pena ceder a la tentación, aunque nos ofrezca satisfacción momentánea.
La tentación promete cosas que no puede cumplir: Génesis 3:6 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”
Los resultados son culpa y las consecuencias: Génesis 3:8 “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.”
La verdadera felicidad se encuentra en vencer la tentación:
Santiago 1:12 “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
Restauración
Restauración
Reconocer el pecado y sentir dolor por haber ofendido a Dios.
Arrepentirse y buscar a Dios en oración para pedir perdón con sinceridad. Salmo 34:18 “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.”
Apartarse de lo que le provoca tentación. Mateo 18:9 “Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.”
La Biblia garantiza que seremos perdonados cuando confesamos nuestros pecados con sinceridad.
1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
Conclusión
Conclusión
Oramos para pedir fortaleza ante la tentación.