Poder para superar el temor Parte 1

Poder Para vivir   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views

Todo lo que necesitamos para vencer el temor en nuestras vidas.

Notes
Transcript

Confesemos continuamente quién es nuestro Dios y cuán maravillosas son sus obras!

Continuamos con la serie; Poder para vivir

Lamentablemente conversamos más nuestros temores y frustraciones más que las obras maravillosas de nuestro Dios. Una de las aflicciones que más padece el ser humano en este mundo caído es el temor o el miedo. Estudio revela que las personas del mundo tienen miedo; al cambio climático, al estado yijadista, una guerra nuclear y a la muerte. Todas las anteriores tienen en común que afectan la integridad de la vida.
Temor = fobia, cobardía, pánico - Se conoce como temor el sentimiento de angustia o inquietud que impulsa a huir o a evitar aquello que se considera dañino, arriesgado o peligroso. Nos referimos al miedo que se siente al pensar o considerar que algo perjudicial o negativo ocurra o haya ocurrido.
Este asunto del temor es tan relevante en nuestras vidas que la Biblia menciona cerca de 1500 versículos que hablan del temor o del miedo a haberle fallado a Dios.
Su pertinencia es tal magnitud que existe un "No temaís" por cada día del año.
Mateo 10:28–30 NVI
28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno. 29 ¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; 30 y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza.
Mateo 10:32–33 NVI
32 »A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo. 33 Pero a cualquiera que me desconozca delante de los demás, yo también lo desconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.

Les da autoridad

v.1 Jesús envía a los doce después de haberle dado autoridad para expulsar espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia
les da el poder para hacer

Les capacita y dirige

Mt. 10.7-8 “7 Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca.” 8 Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.”
Mt.10.20 ustedes No serán los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes

Les alerta y apercibe

Mt.10.24 “24 »El discípulo no es superior a su maestro, ni el siervo superior a su amo.”
No vayan creer ustedes que estarán exentos de sufrimientos.
Si al padre de la casa le han llamado Beelzubú !cuanto más a los de la casa?
(Me ha ligado o asociado con satanás) que ustedes creen que harán con ustedes
Mt.10.28 -30 “28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno. 29 ¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; 30 y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza.”
Jesús le dice que no tengan miedo de aquello que los amenace
Les advierte solo pueden dañar su cuerpo, No tienen autoridad para matar el alma.
Job.1.12 “12 —Muy bien—le contestó el Señor—. Todas sus posesiones están en tus manos, con la condición de que a él no le pongas la mano encima. Dicho esto, Satanás se retiró de la presencia del Señor.”
Solo aquel que creo los cielos y la tierra es digno de ser temido
No puede suceder un evento si no ha sido autorizado por nuestro Dios
Col.1.15-16 “15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.”
Esto Nos lleva a comprender las 4 cosas que necesitamos para vencer el temor.
Reverenciar a Dios
Confesar a Dios
Amar a Dios
Comprometerse con Dios

Reverenciar a Dios y Confesar a Dios

Reverenciar a Dios - Muchos de nosotros alegamos conocer a Dios. Pensamos que lo conocemos pero No le mostramos reverencia, respeto en nuestra manera de llevar nuestras vidas.
Cuando reverenciamos a Dios, reconocemos que No existe nada ni nadie más importante, más poderoso, más grande, y más Santo que él.
Solo Dios es Digno de toda nuestra adoración y rendición
Sal.145.3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.(Te exaltare mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre, eternamente y para siempre cada día te bendeciré)
Ap.15.3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de santos
Si reverenciamos a Dios y estamos conscientes de quién es el, nuestras vidas vivirán confiadas en su carácter eterno e inmutable
Necesitamos estar conscientes que Dios es Soberano y Digno du suprema adoración
Se diferencia del temor a Dios en que este es un sentimiento de respeto reverencial. El temor a Dios nos lleva a respetar a Dios , nos mueve a guardarnos de ofenderle y de vivir de manera santa para Él.
Mt.4.10 “10 —¡Vete, Satanás!—le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.””
Cuando le tememos a alguien o algo más que a Dios les estamos adorando = es idolatría
Si estamos consientes de quién Él es viviremos confiados sin temor.
Sal.73.25 ¿A quién tengo en los cielos sino a ti? Y fuera de Ti, nada deseo en la tierra. ( todo lo que necesito lo hallo en tí.

¿ Se siente Dios reverenciado con mi manera de vivir?

¿ Cuándo me acerco a Él, lo hago consciente de majestad?

¿Hay en mi corazón un sentir reverente hacia Dios?

Confesar a Dios

Mateo 10:32–33 NVI
32 »A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo. 33 Pero a cualquiera que me desconozca delante de los demás, yo también lo desconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.
Confesar a Dios- o declarar solo a Dios - aunque las situaciones y condiciones No sean las más favorables
Una vez hemos recibido a Jesucristo como salvador en nuestro corazón tenemos que empezar a compartirlo
No podemos guardarlo para nosotros, tenemos que compartirlo con los demás aunque nos critiquen
Es declarar que solo él Soberano en nuestras vidas ( con nuestros labios, con nuestros actos, y con nuestras prioridades)
Mt.15.8 “8 »“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.”
Prov.3.9 “9 Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas.”
Nuestra vida tiene que vivir glorificando y confesando a Dios ( no a la opinión pública, no al cheque de nomina sino a Dios.
Col.3.23 “23 Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo,”
1 Pe.2.11-12 “11 Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra la vida. 12 Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación.”

¿Están mis palabras, mis desiciones , mis actos confesando a Dios delante de los hombres?

Cuando confesamos a Dios con nuestros actos nos presentamos como un sacrificio vivo santo y agradable delante del Señor Rom.12.2 (un culto racional diario en nuestra vida)

Related Media
See more
Related Sermons
See more