Salvame, que Perezco

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 947 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →

Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. 24Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! 26El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. 27Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Jesús descansó confiado en la voluntad de su Padre
En cambio, se asustaron y acusaron a Jesús de que no les importaba.

28Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? 32Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. 33Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Hay vecez en la vida donde las pruebas nos trae duda y nos quiere jalar lejos de la confianza en Dios. Pero, sera las tormentas para nuestro bien?
¿Qué pasaría si estos momentos difíciles estuvieran destinados a ayudarte a destruir los ídolos enterrados en tu corazón? ¿Qué pasaría si Dios necesitara que sufrieras dificultades para moldearte, crecer y santificarte hasta convertirte en un creyente maduro que Él te ha llamado a ser? ¿Qué pasaría si todas estas cosas te sucedieran para ti y no a ti?
Todas las dificultades de la vida es para enseñarnos, para moldearnos, para que crezcamos, para que maduremos.
Para que tengamos compasion, amor, humildad.
Muchas veces empezamos bien emocionados y seguros en Dios, luego cuando viene la prueba empezamos a dudar si Dios esta con nosotros.
Porque perdemos la fe cuando todo se ve que va alrevez?
En la vida siempre habra preubas, siempre habra trubilaciones, siempre habra tormentas, dificultades, confusiones, dolor, rechazos. Jesus nos dijo...

En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Porque quitamos los ojos de Dios y nos enfocamos en la tormenta? (prueba, tribulaciones)
El Dios que le servimos camina sobre el mar, tiene control del mar, tiene control de la tormenta.

51Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban. 52Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones.

CONFIAR EN DIOS

2He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová

En ti confiarán los que conocen tu nombre,
Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

En el día que temo,

Yo en ti confío.

10 Con todo mi corazón te he buscado;

No me dejes desviarme de tus mandamientos.

28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

8Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.

Reina Valera Revisada (1960), (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), Ps 9:10.
Si queremos ver el poder de Dios en acción en nuestras vidas, tenemos que estar dispuestos a dejar el lugar “seguro” y caminar con Jesús.
1. Dios quiere hacer grandes cosas en tu vida
Compartir: ¿Qué es lo que quieres que Dios haga en este momento en tu vida?
John 14:12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.
2. Nuestro miedo nos mantiene atados a lugares de seguridad y comodidad
Matthew 14:26–28 LBLA26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, y decían: ¡Es un fantasma! Y de miedo, se pusieron a gritar. 27 Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: Tened ánimo, soy yo; no temáis. 28 Respondiéndole Pedro, dijo: Señor, si eres tú, mándame que vaya a ti sobre las aguas.
Isaiah 40:29 RVR60
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

Compartir: ¿Cuál es su "bote"?

Matthew 8:24–25 LBLA24 Y de pronto se desató una gran tormenta en el mar, de modo que las olas cubrían la barca; pero Jesús estaba dormido. 25 Y llegándose a El, le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
4. Todo gira en torno a la intimidad con Jesús
Matthew 14:28–29 LBLA28 Respondiéndole Pedro, dijo: Señor, si eres tú, mándame que vaya a ti sobre las aguas. 29 Y El dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús.
Compartir: ¿Cuál es una palabra que te haría saber que fue Jesús quien te habló?
Matthew 14:30–31 LBLA30 Pero viendo la fuerza del viento tuvo miedo, y empezando a hundirse gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Y al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo*: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?
LO PRINCIPAL: Si vamos a ver el poder de Dios en acción en nuestras vidas, tenemos que estar dispuestos a abandonar el lugar "seguro" y caminar con Jesús.
Compartir: Estoy quitando mis ojos de _________________ y ​​poniéndolos en ________________
Related Media
See more
Related Sermons
See more