Sermón sin título (2)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 23 viewsNotes
Transcript
Refutación de la teología mariana
María no fue concebida sin pecado. Lo que la Biblia declara es que "todoshan pecado y están destituidos de la gloria de Dios" (Rom. 3:23). Sólo deCristo se puede decir: "Debemos tener un sumo sacerdote como él, santo,irreprochable, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más alto quelos cielos" (Heb. 7.26).
Mary tuvo otros hijos. Además de Juan 2.12, el Nuevo Testamento se refierea los hermanos de Jesús en Mateo 12.46; 13.55,56; Marcos 3.31; Lucas8.19; Juan 7.3,5,10; Hechos 1.14; 1 Corintios 9.5 y Gálatas 1.19. Losmaestros romanistas dicen que los que el Nuevo Testamento llamahermanos de Jesús son en realidad sus primos. Esta interpretación eserrónea y pretende reforzar el dogma de la virginidad perpetua de María (lea Lucas 1.36, y vea que hermanos y primos son distintos en el Nuevo Testamento).
12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.
46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.
10 Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto.
14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
El hecho de que María fuera virgen en el momento de la concepción deJesús es un punto de controversia en las Escrituras, pero afirmar quesiguió siendo virgen después del parto es la antítesis de Mateo 1.25: "Perono la conoció hasta que dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús".
María no ejerce la mediación en favor del pecador. "Porque hay un solomediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre" (1 Tim. 2:5). "Sialguien peca, tenemos un Abogado ante el Padre, Jesucristo el justo" (1 Jn.2:1).
Sólo Cristo intercede por el pecador. "Por lo cual puede también salvar porcompleto a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre parainterceder por ellos" (Heb. 7.25).
oEpifanio, un gran apologista cristiano del siglo IV, dice esto a loscatólicos de hoy: "No hay que honrar a los santos más allá de lo justo,sino que hay que honrar a su Señor. María, de hecho, no es Dios nirecibió su cuerpo del cielo, sino de una concepción de un hombre yuna mujer. Santo es el cuerpo de María; es virgen y digna de muchohonor, pero no fue dada para el culto, sino que adora al que nació desu carne. Que se honre a María, pero que se adore al Padre, al Hijo yal Espíritu Santo. Que nadie adore a la Virgen María".
oAl mismo tiempo, Ambrosio de Milán dijo: "María era el templo deDios, no el Dios del templo. Por lo tanto, hay que adorar sólo a quientrabaja en el templo".