La entrada al Santuario parte 1.
la gloria del Santuario • Sermon • Submitted
0 ratings
· 139 viewsNotes
Transcript
La entrada al Santuario parte 1.
La entrada al Santuario parte 1.
I. Introducción: Cuando Dios creó el mundo, diseñó su primer santuario. el cual se llamaba el Jardín del Edén. Este era un santuario que no necesitaba paredes, cuartos, ni techo. Era un espacio donde de manera especial el hombre se comunicaba con su creador. ¿ por qué un santuario? para responder esa pregunta debemos explicar que significa Santuario.
Santurio: del hebreo miqdash que traducido al español sería lugar sagrado. (DBA P.1054).
A. Según el nuevo diccionario biblico ilustrado el santuario es un lugar santo; termino que se usa en el antiguo testamento para referirse al tabernáculo. En pocas palabras, el santuario es un lugar asignado o apartado para la adoración a Dios. Por eso, el primer santuario que existió aquí en la tierra fué el Jardín del Edén, en donde el Dios Todopoderosos se paseaba y venía a visitar a Adán y Eva. ese mismo jardín fue creado por Dios mismo como así lo relata Génesis 2.8. Y allí se paseaba enseña Génesis 3.8 lo que quiere decir, que la presencia de Dios estaba con ellos, estaba en medio de ellos y eso generaba que este lugar fuera un lugar Santo. Apartado para del uso común, para un uso sagrado.
B. El acto de Dios de visitar a sus hijos en el jardín del Edén, hacía de ese lugar un Santuario. por lo tanto, es necesario un lugar para reunirnos como pueblo de Dios y adorarle y por ende que Él nos visite. y en esta hora Dios quiere visitarnos, Dios quiere hablarnos, Dios quiere pasearse en medio nuestro ¿ cuantos crees que Dios está aquí con nosotros? por eso, la mejor disposición, la mejor actitud para que él nos hable a nuestros oídos.
C. ¿ Por qué un Santuario? ya sabemos que es un santuario, lugar apartado; y es necesario para que podamos ver su gloria, para que podamos sentir su presencia, para que nosotros entendamos que no estamos solos, que hay otras personas que están en esta lucha espiritual. Tú no estas solo. Dice Lucas 4: 16 que Jesús como tenía de costumbre fue a la sinagoga y se levantó a leer. Es aquí donde Dios levanta a los desanimados, donde hay milagros de sanidad, donde hay perdón. cuando le fallamos al Señor, lo primero que el enemigo coloca en nuestras mentes es que no podemos ir al santuario. y déjame decirte algo. cuando tu le falles a Dios corre bien rápido al santuario donde Dios te dará el perdón.
C.1. El por qué un Santuario amigos y hermanos, sencillamente porque es el fundamento de nuestra fe. ( presento la diapositiva 5).
C.1. El por qué un Santuario amigos y hermanos, sencillamente porque es el fundamento de nuestra fe. ( presento la diapositiva 5).
vean esta cita tan hermosa: “ la comprensión correcta de la ministración en el santurario es el fundamento de nuestra fe”.
II. POR ESO VAMOS AL TEXTO CENTRAL DEL TEMA DE HOY ÉXODO 25:8
“ y HARÁN UN SANTUARIO PARA MÍ Y HABITARÉ EN MEDIO DE ELLOS.”
A. El pueblo de Dios salió errabundo por el desierto. No tenían un lugar especial, consagrado a la adoración. y Dios dio la orden para que ese lugar fuera levantado.
B. la divinidad en medio nuestro. eso es lo que ha pasado desde la caída. Dios ha querido entrar en este santuario, en el de nuestra vida. En el santuario de nuestra familia. La biblia dice:
C. 2 Corintios 6:16 “vosotros sois el templo del Dios viviente” por eso Dios envió a su hijo, Jesús mismo se despojó a si mismo para tomar la forma de siervo. tomó una ropa humana y se vino para este mundo porque el quiere estar en medio nuestro. y en el libro de Marcos 14.32 con esto cierro. Jesús luchaba con su traje humano, pero venció. y ahora el quiere entrar en tu templo. La entrada al Santuario es ahora mismo que tu le dejes entrar en tu vida.
llamado. cuantos en este momento solamente quieren permitirle a Jesús entrar. por que todo empieza allí. cuando tu le permites su entrada a tu santurario.
Horn, S. H. (1995). En A. D. Orrego (Ed.), R. A. Itin & G. Clouzet (Trads.), Diccionario Bíblico Adventista (Primera Edición, p. 1054). Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana. hebel diccionario bíblico Adventista