A donde callo tu semilla.

A donde callo tu semilla  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 151 views
Notes
Transcript
Lucas 8:4-15 Habiéndose congregado una gran multitud y los que de varias ciudades acudían a Jesús, entonces les habló por medio de una parábola: 5 «El sembrador salió a sembrar su semilla. Al sembrarla, una parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron. 6 »Otra parte cayó sobre la roca, y tan pronto como creció, se secó, porque no tenía humedad. 7 »Otra parte cayó en medio de los espinos; y los espinos, al crecer con ella, la ahogaron. 8 »Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno». Al hablar estas cosas, Jesús exclamaba: «El que tiene oídos para oír, que oiga». 9 Sus discípulos le preguntaban qué quería decir esta parábola, 10 y Él respondió: A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de Dios, pero a los demás les hablo en parábolas, para que viendo, no vean; y oyendo, no entiendan. 11 La parábola es esta: la semilla es la palabra de Dios.
12 Aquellos a lo largo del camino son los que han oído, pero después viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven.
13 Aquellos sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo; pero no tienen raíz profunda; creen por algún tiempo, y en el momento de la tentación sucumben.
14 La semilla que cayó entre los espinos, son los que han oído, y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y su fruto no madura.
15 Pero la semilla en la tierra buena, son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia.
El Evangelio de Lucas: El historiador Lucas (ESTUDIO DE FRASES Y PALABRAS)
El sembrador salió a sembrar su semilla, y al sembrarla» Era un procedimiento agrícola cultural con el que todos podían identificarse. Es posible que hubiese un sembrador al que Jesús señaló a lo lejos. La parábola se repite en los tres Evangelios Sinópticos. De muchas maneras, esta parábola, acompañada con la interpretación de Jesús, es el paradigma para todas las demás. Fíjese que la salvación no es un descubrimiento ni un mérito humano, sino la revelación divina (la Palabra de Dios); también observe que no es un texto sobre la predestinación, ¡sino las consecuencias eternas de todas las decisiones que tomamos! Realmente esta es una parábola sobre los distintos suelos (es decir, sobre el corazón humano).
El Evangelio de Lucas: El historiador Lucas (ESTUDIO DE FRASES Y PALABRAS)
«VIENDO, NO VEAN; Y OYENDO, NO ENTIENDAN» Es una cita de Isaías 6:9. Este pasaje profético (Is 6:9–10) se usa a menudo para explicar la incredulidad (ver Mt 13:14–15; Mr 4:12; Jn 12:40; Hch 28:26, 27; Romanos 11:8).Esto hace hincapié en que solo un corazón y una mente tocados por el Espíritu de Dios pueden entender el evangelio. Este es el misterio de la soberanía divina, y requiere una respuesta humana. ¡De alguna manera, ambas son verdades! Los seres humanos solo pueden responder al llamado de Dios. La pregunta sigue siendo: «¿Dios toca a todos o solamente a algunos?» La prueba del toque divino es la respuesta humana (arrepentimiento, fe, obediencia y perseverancia).
Related Media
See more
Related Sermons
See more