Romanos 1.28- 32

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 74 views
Notes
Transcript

Cuando el limon piensa ser mas dulce que la misma azucar

el ser humano quier ser libre en todo sus pensamientos y actos pero a la vez quiere recibir la bendicion de Dios en su vida.
Romanos 1:28–32 RVR60
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

I.- Cuando no damos el debido lugar e importancia a Dios.

romanos 1.28 “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”
en todo el transcurso de la historia de la humanidad vemos la revelion del hombre contra Dios, y dentro de eso tambien observamos que tenemos una libertad de desición.
es una realidad la duras consecuencias que trae revelarnos contra Dios, al final vemos que Dios deja que su creacion tome la desicion en que estado quiere estar.
al emncionar la biblia que Dios los entrego a sus propios deseos no significa que Dios nos deja a un lado , si no que el esta con la disposicion de que su creacion vuelva a él en algun momento de su vida.
ejemplo : un papá guia, ayuda a sus hijos con la intencion de que esten bien, pero llega al punto que el hijo rechaza esa guia y ayuda en su vida, y en pocas palabras el papá llega adecir a sus hijos puedes hacer de tu vida lo que bien te parezca.

II.- Cuando nuestra vida ya no esta cerca de Dios.

el ser humano llega a lo mas profundo de la maldad y perversidad rumbo a la destruccion y jucio que trae su pecado.
Romanos 1:29–31 RVR60
estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
el vacio que hay en la vida de las personas estan siendo llenadas con toda la maldad proviniente del pecado, del mundo y satanas.
y esta llenura de la maldad del pecado del mundo y satanas distorciona las verdades de la palabra de Dios.
todo esto se puede ver en la personas a nuestro alrededor, nuestras familia ,amigos ,vecinos,personas en nuestro trabajo etc.
1 Timoteo 4:1–3 RVR60
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
III.- Cuando nuestro pecado trae juicio
Romanos 1.32 “quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”
al tener el conocimiento de Dios sobre quien era el y tambien conocimiento de su poder , tenian tambien el conocimiento de su juicio.
pero apesar de que concen el juicio continuan en el mismo camino.
y es mas animan y festejan a aquellos que practican su mismo proceder.
Related Media
See more
Related Sermons
See more