La entrada al lugar Santo
El Glorioso Santuario • Sermon • Submitted
0 ratings
· 48 viewsNotes
Transcript
La entrada al lugar Santo
La entrada al lugar Santo
I. INTRODUCCIÓN: ahora nos preparamos para estudiar esta parte tan importante del glorioso santuario. (Enseño la diapositiva que presenta los tres muebles).
A. Tres muebles: La mesa con los panes, el candelabro y el altar del incienso. El lugar Santo simbolizaba a la humanidad y su dependencia de Dios para sobrevivir. https://atravesdelasescrituras.com/2016/07/19/el-tabernaculo-lugar-santo/ encontrado el 26 de mayo del 2022.
B. LA MESA DE LOS PANES DE LA PROPOSICIÓN. En el cual se guardaban doce panes, que se reemplazaban semanalmente. Levítico 24.5-6. el comentario biblico adventista menciona que probablemente no se usaba levadura. El historiador y erudito reafirma la posición que no se usaba la lavadura. ( Antigüedades III 6.6.). La levadura era algo que se usaba para que el pan creciera, como una ayuda extra.Sin embargo, para Dios y en su plan él no necesita ayuda extra, y cuando nosotros le queremos ayudar a Dios es que la embarramos. Según el Talmud el pan era quitado por cuatro sacerdotes. Dos sacaban el pan y dos los vasos de incienso. ( comentario de Levítico 24.6.) (CBA). El pan viejo, se lo comían los sacerdotes dentro del santuario.
B.1. La mesa tenía un tamaño aproximado de 90 centímetros por 45 centímetros
Lenz, M. J. (2001). Levítico. (R. C. Ehlke & J. C. Jeske, Eds.) (p. 214). Milwaukee, WI: Editorial Northwestern.
C. ALTAR DEL INCIENSO.Mientras este se quemaba, el humo ascendía y se filtraba por el velo de separación. Alcanzando el trono de la misericordia. Éxodo 30.8-10.
D. Candelabro: la llama original había sido prendida por Dios mismo. Esta llama se mantenía ardiendo día y noche. Aunque había sido originada por Dios, tenía que ser atendida por el sacerdote, cuidando que nunca le faltara suficiente aceite y mecha para seguir ardiendo. Levítico 24 1-4.
II. CASTIGO DEL BLASFEMO. 10-17. Cuál es el problema. La dureza de los corazones de ellos. La biblia nunca dice, que Dios se complacía en matar. Es una imagen distorsionada de Dios. Pero la realidad del plan de salvación es ese. EL QUE NO ESTA CON CRISTO, está contra él. Solo existen dos caminos:la vida y la muerte, no podemos pretender que si escogemos en la de l muerte, vamos a tener vida y vida en abundancia. De hecho, la vida dice en Juan 11.25; el que cree en mí aunque esté muerto vivirá.
A. Dios antes de emitir su juicio da oportunidad. Le voy a mostrar con la biblia la paciencia que Dios tiene para con nosotros. Levítico 10. 1-3.
llamado: No juegues con fuego.