Mis hijos son de Dios!

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Saludar en las redes!
Oración por la palabra y por los familiares que han perdido un ser querido en esto días.
La introducción : No se si ustedes sienten lo mismo que yo al ver todo lo que esta sucediendo en el mundo, tristeza e impotencia algunas veces se apoderan de mi corazón, al ver niños matando a niños..... pastor pero es que esto siempre se a visto, si pero nunca como hoy en día.
La ultima de muchas fue hace unos días aquí mismo en Texas, Como todos ustedes saben, un joven de 18 años entro a una escuela y acabo con la vida de 19 niños y como 4 adultos y después lo mataron a el....Que terrible! que tragedia!!
Y Todos nos preguntamos!!
¿Que esta pasando? Cual es la raíz del problema? Que estamos haciendo mal? ¿Serán nuestros hijos las próximas victimas? o lo que es peor, ¿serán ellos los protagonistas de todas estas maldades?
No pastor, yo no creo que eso le pase a mis hijos!
Abandónalos y veras como el diablo los destruye.......
Idea Homiletica: Si queremos una mejor sociedad, comencemos por nuestros hijos.
Si yo le preguntara a todos en la iglesia o en la calle, ¿crees que tu hijo o hija pudiera ser capas de cometer actos tan perversos como los que hemos visto en estos últimos dias?
Estoy seguro que todos me dirían, noooo! pastor, si mi hijo es excelente estudiante, yo le compro todo lo que me pide, le doy dinero para sus gustos, han!! y cuando cumplió los 10 años le compre el ultimo celular, el que esta a la moda,
También lo llevo a la iglesia....eso si de ves en cuando... cuando no tengo nada que hacer, porque usted sabe, estoy ocupado... y el domingo es el único día que tengo libre para hacer mis cosas.
¿Y lee la Biblia con ellos, Ora con ellos? le dedica tiempo a ellos? bueno cuando tengo tiempo, es que estoy trabajando para darles lo que yo no tuve.
Hermanos!! esa es una manera errada de pensar! Los estamos mimando pero no los estamos criando como Dios manda en su palabra.
!!Por eso estamos perdiendo a nuestros hijos!!
Un caso similar de abandono paso en los tiempos Bíblicos, que nos sirve de ejemplo para que no cometamos el mismo error.
1 Samuel 2:12-17 Que los hijos de Elí eran unos sinvergüenzas que no le tenían respeto al SEÑOR  ni a sus obligaciones sacerdotales. Cada vez que alguien ofrecía un sacrificio, los hijos de Elí enviaban a un sirviente con un tenedor grande de tres dientes. Mientras la carne del animal sacrificado aún se cocía,  el sirviente metía el tenedor en la olla y exigía que todo lo que sacara con el tenedor fuera entregado a los hijos de Elí. Así trataban a todos los israelitas que llegaban a Silo para adorar. Algunas veces el sirviente llegaba aun antes de que la grasa del animal fuera quemada sobre el altar. Exigía carne cruda antes de que hubiera sido cocida, para poder asarla. Si el hombre que ofrecía el sacrificio respondía: «Toma toda la que quieras, pero sólo después de quemarse la grasa», el sirviente insistía: «No, dámela ahora o la tomaré por la fuerza». Así que el pecado de estos jóvenes era muy serio ante los ojos del SEÑOR, porque trataban las ofrendas del SEÑOR con desprecio. NTV
Estos jóvenes, hijos del sacerdote Eli, Ofni y Finees, eran hombres perversos y corruptos, que tenían posiciones de respeto en el pueblo, pero se aprovechaban de la situación.
El pecado de estos jóvenes era enorme pues habían leyes que El Señor habia dado en cuanto a las ofrendas y ellos robaban al Señor y menospreciaban su sacerdocio.
Otro pecado terrible que ellos cometían era que se acostaban con las mujeres que servían a la entrada del templo, adulterando y profanando la casa de Dios.
Su padre sabia todas estas cosas y NO los disciplinaba como debía, había fracasado como padre porque no le enseño la palabra de Dios a sus hijos ni tampoco los disciplino como debía.
La consecuencia fue trágica, pues el Señor envió un mensaje a Eli por boca de un hombre de Dios que le dijo que sus hijos morirían el mismo día y de muerte violenta, y que a el y a su descendencia les quitaría el privilegio de ser sacerdotes.
Y aun mas, los humillaría y en su descendencia no habría ninguno que llegaría a anciano, por cuanto el pecado que sus hijos habían cometido era gravisimo y el no los había estorbado.
Y así sucedió!
Eli temió mas a sus hijos que a Dios!
Lo mismo esta sucediendo hoy en día en muchos hogares, Estamos perdiendo a nuestros hijos!!Tememos mas a nuestros hijos que a Dios, y eso es un grave pecado.
La declaración de propósito: Los padres que se dedican a la correcta crianza de sus hijos, serán bendecidos por Dios, porque sus hijos serán una bendición en el futuro, para ellos y para esta sociedad.
I. Muchos jóvenes hoy en día menosprecian lo que es correcto y todo lo que tiene que ver con Dios.
Porque?
Muchos de nosotros no disciplinamos a nuestros hijos para evitar problemas y molestias, cosa que nos lleva a educarlos mal,
Por otro lado no nos atrevemos a disciplinarlos porque no tenemos la moral para hacerlo, mentimos delante de ellos, hacemos trampa delante de ellos, nos emborrachamos delante de ellos, decimos malas palabra delante de ellos.
Entonces con que moral los vamos a diciplinar?
Con razón hay tantos jóvenes hoy en día que no quieren pisar una iglesia, y detestan todo lo que tiene que ver con Dios…Por el testimonio que hemos dado como padres.
En consecuencia:
II. Muchos jóvenes hoy en día son violentos y empujan a otros a hacer lo mismo.
Como no hay una base en el hogar solida, no hay disciplina correcta, y no hay un freno, por eso estamos enfrentando estos tipos de problemas, ellos oyen música que les ensucia sus mentes, ven pornografía, ven películas de violentas, juegan vídeos juegos de violencia,
Por eso no me extraña que sean tan violentos, y hasta se les haga fácil agredir e insultar y hasta matar a alguien.
Una vez escuche una noticia de un joven que había matado a personas, cuando le preguntaron que como lo había echo, el dijo que se le había echo fácil pues era como los vídeo juegos.
Jesús dijo: en Mateo 6:22-23 La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad!”
Idea Homiletica: Si queremos una mejor sociedad, comencemos por nuestros hijos.
Necesitamos poner un freno a nuestros hijos y no permitir que ellos sean los que manden en el hogar.
Si no lo hacemos serán una carga para nosotros el día de mañana y una carga para la sociedad.
Idea Homiletica: Si queremos una mejor sociedad, comencemos por nuestros hijos.
III. Lo que muchos jóvenes hacen hoy en dia es muy grave ante los ojos de Dios.
Por ejemplo en el salvador había un alto indice de violencia... las pandillas tenían al país sumido en una ola de violencia espantosa, muertes y muertes todos los dias, ahora los indices han bajado gracias a Dios con la llegada del presidente Bukele.
Pero yo me pregunto: los indice de violencia han bajado, pero las cárceles están llenas de Jóvenes delincuentes que están purgando condenas largas por todas las atrocidades que han cometido.
Pregunto? Donde estaban los padres de esos jóvenes cuando esos Jóvenes eran niños?
Que ejemplo le dieron? como los trataron? Les daban amor? Los disciplinaban?
Creo que no!
Un hombre o una mujer se forman en su hogar primero y después en la escuela y en la iglesia.
La responsabilidad nos la ha dado Dios a nosotros los padres, la iglesia y la escuela es un complemento, los padres son los responsables de enseñarles la palabra de Dios a sus hijos, de darles ejemplo de honestidad, de integridad, de fidelidad, de perseverancia y de todas esas virtudes que Dios nos llama a modelarles.
Testimonio: Uno de los padres llamo una vez pregunto, que es lo que ustedes están enseñando a mi niña en la iglesia, por que esta tan rebelde?
Bueno aquí se le enseña la palabra de Dios, porque no vienes y te sientas en el salón de clase y ves lo que nosotros enseñamos.
Yo creo que la pregunta seria mejor? Cuales son los ejemplos que tu le das, como eres con ella o con el, La disciplinas o lo disciplinas? le muestras amor? le dedicas tiempo? le das buenos ejemplos?
Es muy fácil echarle la culpa a otros de nuestros errores, pero eso se llama cobardía, lo que debemos hacer es enfrentarlos, reconocerlos y pedir perdón a Dios y a nuestros hijos antes que sea demasiado tarde.
Recuerde que pedir perdón es de valientes. darse callado y no pedir perdón es de cobardes.
Muchos padres llevan a sus hijos rebeldes a un psicólogo pensando que el niño tiene problemas, para descubrir después que los que tienen el problema son ellos.
Yo siempre digo, cuando un hogar tiene problemas, casi siempre son los padres no son los niños, ni los jóvenes, cuando los padres comienzan a obedecer al Señor en todo, el hogar se normaliza.
Idea Homiletica : Si queremos una mejor sociedad, comencemos por nuestros hijos.
La conclusión:
Si como creyentes despreciamos el mandamiento del Señor, de amar y diciplinar a nuestros hijos las consecuencias serán trágicas como estamos viéndolo a cada rato en las noticias.
El deseo de Dios es bendecir a su pueblo, pero su pueblo debe ser obediente, porque en la obediencia esta la bendición, pero en la desobediencia esta la maldición.
La Biblia dice: Nunca la la maldición vendrá sin causa. Prob. 26:2
Si tienes hijos pequeños estas a tiempo de hacer las cosas como Dios manda, dedícale tiempo, diciplinalos cuando hagan algo malo, pero también celebre, felicitelos cuando hagan algo bueno.... y algo muy importante!! perdónalos cuando se equivoquen.
Si tus hijos son adultos y no eras cristiano, no tenias el conocimiento del Señor y son un problema para ti y para la sociedad en estos momentos, hay esperanzas para ti... ora por ellos, háblales de Dios, pídeles perdón por haberlos abandonado, y diles que en El Señor hay restauración, sanidad y cambio.
La iglesia es la única esperanza en este mundo por que es columna y baluarte de la verdad...
Y si estas aquí o en las redes sociales y tu familia es un desastre, tu vida es un desastre.... hay esperanzas para ti también... pero todo comienza con un arrepentimiento de pecados genuino y una fe verdadera en Jesús El único que puede darte un nuevo comienzo aquí y ahora......
Isaias 1:18-19 Vengan ahora, y razonemos», Dice el Señor, «Aunque sus pecados sean como la grana, Como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, Como blanca lana quedarán. Si ustedes quieren y obedecen, Comerán lo mejor de la tierra.”
Dios quiere bendecirte, Pero todo comienza con un verdadero arrepentimiento de pecados.....la llave que abre la puerta a la salvación y la vida eterna se llama arrepentimiento y fe en Jesús..........
Oración por arrepentimiento.......
Oración por los que son cristianos pero no están disciplinando y amando a sus hijos como debe ser...............
Related Media
See more
Related Sermons
See more