Pelea la buena batalla de la Fe (5)
Sermon • Submitted
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
Cuando dejamos ganar al enemigo
Cuando dejamos ganar al enemigo
introducción.- tenemos nuestras luchas espirituales todos los días, y vimos a los tres enemigos que quieren nuestra caida, ahora es indispensable tambien conocer que sucede si dejamos que estos enemigos ganan la batalla en nuestras vidas.
I.- La necedad reynará nuestras vidas.
I.- La necedad reynará nuestras vidas.
y eso es bueno o es malo
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Si en nuestro corazón entra la necedad dejaremos de escuchar la voz de Dios en nuestras vidas por que nuestros pensamientos y verdades propias sonaran mas fuertes en nuestras vidas.
II.- Cambiaremos la verdad de Dios por las mentiras de (nuestra carne , el mundo,satanas)
II.- Cambiaremos la verdad de Dios por las mentiras de (nuestra carne , el mundo,satanas)
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
si permitimos que nuestros enemigos ganen la batalla con mucha facilidad llegaremos al punto de cambiar las maravillosas bendiciones de Dios por las cosas que el mundo nos ofrece.
III.- Estaremos lejos de Dios
III.- Estaremos lejos de Dios
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
En su gran amor y misericordia Dios nos dejara con nuestras desisiones y sus consecuencias
estaremos llenos del pecado
no nos importara en lo minimo las consecuencias de nuestros pecados
impulsaremos a otros a tomar nuestros mismos pasos.