GRACIA (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

“Una transformación inevitable”

Salmos 139:13-16
“Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos.”
Es maravilloso poder saber que no somos el resultado solo de la casualidad, una noche de pasión o peor aun, un error. Todo cumple un propósito en Dios y Él nos ha creado con un plan muy especial único y eterno. No siempre resulta fácil asimilar esta gran verdad que produce una transformación integral en nuestras vidas, en mi caso tuvieron que pasar muchos años para que mi ser abrazara el poder del amor de Cristo para transformar todas las experiencias amargas en un bálsamo de sanidad.
Dios anhela que a través de nuestras vidas nos encontremos con su Gracia y podamos ser transformados.
Hay áreas de nuestra vida que solamente pueden ser transformadas a travez de la Gracia de Dios, no hay manera de poder llegar a esas profundidades de nuestra alma con terapias, sesiones medicas, hábitos constructivos, meditación, o algunas otros recursos. La Gracia de Dios tiene el poder de transformar cualquier vida, cualquier circunstancia.
Salmos 116:1-6
“Amo al Señor, porque oye mi voz y mis súplicas. Porque a mí ha inclinado su oído; por tanto le invocaré mientras yo viva. Los lazos de la muerte me rodearon, y los terrores del Seol vinieron sobre mí; angustia y tristeza encontré. Invoqué entonces el nombre del Señor, diciendo: Te ruego, oh Señor: salva mi vida. Clemente y justo es el Señor; sí, compasivo es nuestro Dios. El Señor guarda a los sencillos; estaba yo postrado y me salvó.”
En ocaciones lo que sucede alrededor de nosotros nos lleva a la lona.
Lo mas peligroso no es estar en la lona, lo mas peligroso es estar en la lona y no saberlo.
Por muchos años pase tirado en la lona pensando que volaba por las alturas, no me daba cuanta que aun no me había encontrado con La Gracia Transformadora de Dios, llene mi vida de logros, y lo que para mi tenia gran valor, me esforzaba por tener, por saber, y me olvide de creer, ignore que este regalo Gratuito es la única formula para la transformación de la vida de cualquier ser humano.
Colosenses 1:13-14
“Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.”
Vivimos en una constante lucha entre lo que es y lo que creo, pareciera ser que las tinieblas han cubierto el entorno de nuestras vidas, se convierte en algo muy difícil vivir vidas santas, apasionadas, guardadas y apartadas para Dios, la lucha de las modas y costumbres son en ocaciones mas fuertes que nuestros valores y corremos el riesgo de vivir vidas tibias y medio llenas, movidas de manera circunstancial.
Proverbios 15:31-33
“El oído que escucha las reprensiones de la vida, morará entre los sabios. El que tiene en poco la disciplina se desprecia a sí mismo, mas el que escucha las reprensiones adquiere entendimiento. El temor del Señor es instrucción de sabiduría, y antes de la gloria está la humildad.”
Salmos 18:6
“En mi angustia invoqué al Señor, y clamé a mi Dios; desde su templo oyó mi voz, y mi clamor delante de Él llegó a sus oídos.”
Lamentaciones 3:19-26
“Acuérdate de mi aflicción y de mi vagar, del ajenjo y de la amargura. Ciertamente lo recuerda y se abate mi alma dentro de mí. Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza: Que las misericordias del Señor jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad! El Señor es mi porción—dice mi alma— por eso en Él espero. Bueno es el Señor para los que en Él esperan, para el alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor.”
Salmos 40:5
“Muchas son, Señor, Dios mío, las maravillas que Tú has hecho, y muchos tus designios para con nosotros; nadie hay que se compare contigo; si los anunciara, y hablara de ellos, no podrían ser enumerados.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more