Fe y constancia.

Fe y constancia   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 224 views
Notes
Transcript
Recuerda saludar en las redes
Oremos!!
Santiago 1:1-8
Yo, Santiago, esclavo de Dios y del Señor Jesucristo, escribo esta carta a las «doce tribus»: los creyentes judíos que están dispersos por el mundo.¡Reciban mis saludos! Fe y constancia amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho  porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.  Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.
5 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. 6 Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro.  Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. NTV
En esta porción Bíblica el apóstol Santiago se dirige a los judíos cristianos que habían sido dispersos por el medio oriente, y mas tarde por Europa y Africa.
Ellos estaban enfrentando problemas, sufrimientos por causa de ser cristianos, El apóstol les dice que perseveraran en la fe y que tuvieran confianza en la soberanía de Dios en medio de las pruebas que estaban pasando.
El Señor nos dice lo mismo a nosotros la iglesia de hoy,
Idea Homiletica: Los problemas tienen un propósito, desarrollar tu fe y constancia.
Introducción:
No se si a ustedes les ha sucedido lo que a mi me ha pasado, en muchas ocasiones cuando he pasado por momentos muy difíciles en mi vida, me ha costado ver a Dios en medio del sufrimiento, para después darme cuenta que siempre estuvo allí conmigo, cuidándome, sanando-me y proveyendo-me.
Esto me recuerda a lo que sucedió en una ocacion. Estaba ardiendo en llamas una casa. Todos se habían salvado, excepto un niño que estaba en el segundo piso. La escalera estaba llena de llamas y humo y no había salida sino por la ventana.
—¡Papá, papá! ¿Cómo escaparé? —gritaba el niño.
—Aquí estoy —gritaba el padre—: déjate caer, te recibiré en mis brazos; tírate, Carlitos, tirate, yo te recibiré.
Carlitos salió gateando por la ventana, pero allí quedó agarrado, porque tenía miedo, sabiendo que era muy alto el trecho hasta la calle.
—Suéltate, déjate caer —gritaba el padre.
—No te puedo verte, papá, le decía el niño muerto de miedo.
—Pero yo sí te veo: aquí estoy; ten confianza, suéltate, que yo te salvaré.
—Tengo miedo de caer.
—Suéltate, tírate —gritaban otras personas—, tu padre te recibirá con toda seguridad; no tengas miedo.
Acordándose el niño de la fuerza, del amor y del cuidado de su padre, el niño recobró la confianza y se dejó caer. A los pocos instantes se halló sano y salvo en los brazos de su padre.
Lo mismo sucede Con Dios, Nosotros no lo vemos, pero el esta ahi, cuidándonos, amándonos y supliendo nuestras nesecidades.
Hermanos! Confiemos en Dios! El esta en control! todo tiene un propósito,
Las Sagradas Escrituras nos dicen; que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito.” Ro. 8:28 NBLA
Idea Homiletica: Los problemas tienen un propósito, desarrollar tu fe y constancia.
I. Cuando la fe de un creyente se pone a prueba, la constancia tiene la oportunidad de desarrollarse en nuestras vidas.
a) Parece contradictorio, pero el creyente cuando enfrenta problemas debe de alegrarse mucho.
No por la prueba en si que esta pasando, si no porque Dios esta cumpliendo su propósito en el o en ella a través de esa prueba,
Alguien dijo una vez, la vida es un siclo, el que no esta entrando en una prueba, es ta en medio de la prueba, y el que no esta en medio de la prueba esta saliendo de la prueba, para entrar en otra prueba.
La clave esta en como respondemos cuando estamos en medio de la prueba.
Dios desea transformarnos, prepararnos, para que seamos mas como El, y es a través del sufrimiento que eso ocurre.
Recuerda que Dios nunca te dará o te pondrá en algo, si todavía no estas preparado(a).
La fe crece cuando tenemos que sudar, nos frustramos, esperamos y perseveramos, Nuestra fe se hace más fuerte cuando siente oposición y la vence.
Cuando la fe del creyente no es mas que una confesión vacía o un simple sentimiento sin que se fundamente en convicciones firmes en la verdad divina, el fuego de los problemas la consumirá,
Porque? por que No es una fe real en Dios, es solo una emoción fugas.....
b) Cuando enfrentamos problemas desarrollamos el musculo de la perseverancia, de esa manera seremos maduros y estaremos completos y no nos faltara nada.
Idea Homiletica: Los problemas tienen un propósito, desarrollar tu fe y constancia.
Les voy a nombrar tres propósitos por los cuales Dios permite los problemas en nuestras vidas. hay mas pero no tenemos el tiempo para desarrollarlos todos.
1- Para hacernos humildes; Cuanto mayores son nuestras bendiciones, tanto mas nos tentara satanás para que las veamos como nuestros propios logros y no como la obra del Señor en nuestras vidas.
2- El Señor usa el sufrimiento, para librarnos de nuestra dependencia de las cosas terrenales; Cuanto mas bienes materiales, conocimiento y reconocimiento terrenal acumulamos, mas tentados estamos a sentirnos dependientes del mundo y no del Señor.
3- El Señor usa el sufrimiento, para capacitarnos, para ayudar a otros en sus pruebas:Jesús le dijo a Pedro: Simón, Simón, Satanás ha pedido zarandear a cada uno de ustedes como si fueran trigo; pero yo he rogado en oración por ti, Simón, para que tu fe no falle, de modo que cuando te arrepientas y vuelvas a mí fortalezcas a tus hermanos. Lucas 22:31-32 NTV
Por eso, todo lo que pasa en nuestras vidas tiene un propósito, aun las cosas difíciles, aun las tragedias.
II. El creyente que tiene su fe en Dios y en el sistema de este mundo tiene su lealtad dividida, es inestable como las olas del mar.
a) En medio de las pruebas necesitamos sabiduría, Si estamos faltos de sabiduría debemos pedírsela a nuestro generoso Dios.
Nunca tomemos decisiones basadas en nuestros sentimientos, esperemos que sea Dios que nos muestre la salida.
b) Cuando pedimos sabiduría a Dios debemos estar seguros de que nuestra fe esta puesta solo en Dios y no dudar de El.
Dios usa los recursos humanos para bendecir a sus hijos, pero cuidado!! Que nuestra fe este solo puesta en El y no en los hombres.
Recuerden que Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación. sant. 1:17
c) Los creyentes, que tienen una fe dividida entre Dios y el mundo, son inestables y no deberían esperar nada de El.
Lamentablemente hay creyentes que tienen una fe dividida, dicen que creen en Dios pero en realidad confían mas en lo que les dicen los medios de comunicación, que en lo que dice la Biblia.
Si el Señor dice te va proveer te va a proveer, si dice que te va salvar te va a salvar, si dice que el sufrimiento que estas pasando tiene un propósito es que tiene un propósito en tu vida.
Testimonio: Cuando estudiaba en la universidad, escasees económica, niños pequeños, sacrificio..........
La conclusión: El verdadero creyente cree en lo que dice la palabra de Dios por encima de lo que dice este mundo, persevera y su fe se desarrolla y se fortalece mas en Dios.
Sabe que; Los problemas tienen un propósito, desarrollar su fe y constancia.
Por otro lado El que tiene una fe falsa, una fe fugas, cuando vienen los problemas se aparta de Dios, no lee mas la Biblia porque no la cree, no viene a la iglesia porque cree que Dios se olvido de el.
Si esta es tu fe, déjame decirte que estas en problemas, cuando venga la aflicción no soportaras porque careces del conocimiento y la presencia real del consolador que es El Espíritu Santo.
Tu necesitas tener fe real que solo se encuentra en Jesús.... La llave que habré la puerta al cielo se llama arrepentimiento y fe en Jesús.
Jesús dijo: En Marcos 1:15 El tiempo se ha cumplido», decía, «y el reino de Dios se ha acercado; arrepiéntanse y crean en el evangelio».”
Por eso te digo: Ven a Jesús, dale tu corazón y El cambiara tu vida y tu destino eterno.....entenderás que el sufrimiento tiene un propósito divino y que no es el fin sino la obra de Dios en ti.
iglesia! Ustedes se imaginan la paz y tranquilidad que sentiríamos si en verdad creyéramos que Dios esta en control, y que el tiene un propósito con todo lo que esta sucediendo en nuestras vidas?
Confíen en que el arquitecto divino, esta haciendo de ti a través del sufrimiento una gran obra para su gloria, confíen, en que todo lo que esta pasando en nuestras vidas es parte de su plan divino.......
Ahora tal vez no lo entiendes, pero lo entenderás algún día......
Dios te bendiga!!
Oremos!!
Related Media
See more
Related Sermons
See more