NECIOS Y ENOJADOS, INTRODUCCIÓN

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 104 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Comezamos hoy una nueva serie de mensajes que hemos llamado NECIOS Y ENOJADOS.
El nombre lo tomamos de la misma Palabra de Dios...
Proverbios 19:3 NTV
3 La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor.
Es una realidad en la vida de muchas personas cuando EL DOLOR aparece en su vida, cuando experimentamos una perdida, NOS ENOJAMOS CON DIOS.
Cuando enfermamos EXPERIMENTAMOS la perdida de la salud
Cuando perdemos economicamente EXPERIMENTAMOS la perdida de seguridad
Cuando muere alguien EXPERIMENTAMOS la perdida de la amistad, amor, etc.
Cuando se firma el divorcio EXPERIMENTAMOS un dolor profundo.
Cuando EL DOLOR llega a nuestras vidas y no sabemos asimilarlo y administrarlo podemos cometer el error de buscar culpables en lugar de buscar consuelo.
Algo que debemos tomar con mucha seriedad son nuestros ESTADOS EMOCIONALES porque son los momentos en los que mas cuidado debemos tener de nosotros mismos.

Tomar Decisiones o Sacar Conclusiones en un Estado Emocional alterado en todo el sentido de la palabra es muy peligroso porque NO tenemos nuestras capacidades, espirituales, emocionales e intelectuales para razonar de la mejor manera.

DESARROLLO:

Hay muchas personas ENOJADAS con Dios aunque no lo manifiesten abiertamente, hay personas que se sienten en lo profundo de su corazón DECEPCIONADAS por Dios ya que ÉL no hizo lo que tanto se le pidió que hiciera, hay personas que han dejado de CONFIAR en la bondad de Dios porque ellos esperaban cosas diferentes a lo que sucedió en su vida.
En este tiempo que estamos atravesando de Pandemia que ha fallecido mucha gente en el mundo deben haber muchas personas que no recibieron la respuesta que esperaba a sus oraciones.
Y hay muchas personas que no se han alejado de las iglesias pero que su corazon esta lejos de Dios debido a que de alguna menera hemos llegado a creer que Dios debe hacer todo lo que nosotros le pedimos que debe hacer.

Este pasaje que da origén a nuestra serie de este mes nos da una de las razones, una de las causas del sufrimiento de las personas, LA NECEDAD.

Y debemos entender la NECEDAD desde la perspectiva biblica pues para nuestra cultura un necio es alguien que iniste en determinada situación, hasta se podría confundir con perseverancia.
Salmo 14:1 RVR60
1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
El necio es aquella persona que vive la vida en una total independencia de Dios, es decir la vive a su manera, tomando decisiones desde su inteligencia, desde su capacidad sin conusltar a Dios, sin pedir consejo, etc.

La necedad se caracteriza por vivir sin la guianza del Espíritu Santo, sin seguir el consejo de La Palabra de Dios.

Juan 16:13 NTV
13 Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro.
Esto es una hermosa locura, Jesús nos hablará a nosotros por medio de su Espíritu Santo y debemos saber que... Lo que el Espíritu Santo nos habla estará siempre en alineado a lo que dice su Palabra.
La necedad se manifiesta desde el orgullo, la soberbia y la acitud de hacer las cosas a nuestra manera.

La necedad se caracteriza por vivir sin el interes de conocer a Dios que se ha revelado en su Palabra.

Jeremías 4:22 NTV
22 «Mi pueblo es necio y no me conoce —dice el Señor—. Son hijos tontos, sin entendimiento. Son lo suficientemente listos para hacer lo malo, ¡pero no tienen ni idea de cómo hacer lo correcto!».
Esta es una verdad que debemos aceptar de parte del Señor… No le conocemos verdaderamente como ÉL es.
Desconocemos el carácter bondadoso y justo de Dios.
Nosotros siempre vamos a buscar lo que nos conviene, queremos a un Dios que este a nuestro servicio, que haga todo lo que nosotros queremos y en el momento que nosotros decimos.

ESO NO VA A PASAR

Hemos perdido por completo la claridad de Quien es Dios y quienes somos nosotros.

La necedad tendrá como resultado la destrucción.

Proverbios 10:8 NVI
8 El de sabio corazón acata las órdenes, pero el necio y rezongón va camino al desastre.
Esto lo afirmo Dios por medio del profeta Oseas.
Oseas 4:6 NTV
6 Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce. Así como ustedes, sacerdotes, se niegan a conocerme, yo me niego a reconocerlos como mis sacerdotes. Ya que olvidaron las leyes de su Dios, me olvidaré de bendecir a sus hijos.

CONCLUSIÓN:

Es sumamente importante y necesario que examinemos nuestra vida con un corazon sencillo y reconozcamos delante de Dios que somos responsables en gran parte de la condición de nuestra vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more