¿A qué distancia estas de Dios?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 328 views
Notes
Transcript

Introducción

- Distancia a la luna 384. 400 Km.
- Distancia al Sol: 150 000 000 (Cien veces la el diámetro de l sol.
- El Pais más distante de EspañaNueva Zelanda 19. 600 Km.
- Distancia de Roses a madrid 772,3 Km.
- Distancia de Roses a Figueres 32,4 Km.
- Y si te preguntase hoy ¿A qué distancia estas de Dios? ¿Qué me dirías? De hecho ese es el título de este mensaje.
¿Por que os pregunto esto? Básicamente por adentrarnos al texto que corresponde hoy. Como vimos la semana pasada, Jesús esta con sus discípulos y les da una promesa, que no lo verían por un tiempo, pero que ahora el otro consolador vendrá y morará en ellos, es decir el Espiritu Santo.
Hoy veremos cómo Jesús les hace un llamamiento a permanecer en ÉL. Acompañame a:
Juan 15:1–17 RVA
"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no está llevando fruto, la quita; y toda rama que está llevando fruto, la limpia para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer. Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas. "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos. Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. "Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros y vuestro gozo sea completo. Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo más siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero os he llamado amigos, porque os he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre. "Vosotros no me elegisteis a mí; más bien, yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y para que vuestro fruto permanezca; a fin de que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre él os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.

1. Permanecer.

La palabra “permanecer” aparece alrededor de 9-10 veces en el texto. ¿Qué quiere decir Jesús con permanecer?
La palabra Griega quiere decir vivir, quedarse, morar o tambien hacer una vivienda.
Por ejmplo:
Juan 15:4 RVA
"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
a) Jesús muestra una metafora, y nos enseña que al igual que la rama donde brota el racimo de uvas que es el fruto, permanece a la vid, de igual forma el creyente tiene que permanecer, vivir, hacer vivienda, unido a Cristo.
b) Permanecer no en un sentido religioso, en el aspecto de cumplir normas sin sentido.
c) En ocasiones tenemos un concepto de Dios equivocado, tenemos la imagen de que Dios es un policía cósmico que esta pendiente a ponernos la multa cuando pecamos y mandarnos de una patada al infierno, ese es el Dios de la Religión.
d) Si Dios no es un policía, nosotros tampoco debemos serlo, lanzando juicio contra las personas, por cómo vienen, como hablan, cómo se visten o cómo viven. Lo que si te vamos a decir es lo que Dios quiere y muestra en su Palabra, a partir de ahí tu decides si le sigues o no.
c) Nuestra misión como Iglesia, es crecer juntos.
d) Permanecer tiene que ver con alinearnos a su palabra viva, pero no es que Dios este solo coibido, buscando amigos que permanezcan en Él, Nosotros sin Dios no somos nada y el sin nosotros sigue siendo Dios.
e) Siendo el Dios de todo, y su amor siendo tan grande, se inclina para que nosotros podamos tener una relación de amistad con Él.
f) Jesús no anda buscando una relación de siervos y amos sino de amigos. Una relación donde disfrutemos la verdadera libertad que solo se encuentra en ÉL.

2. Fruto.

Juan 15:5 RVR60
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
a) Muchas veces hemos confundido que el fruto, es el número de creyentes que hemos traído a Cristo y no es así eso en todo caso es el resultado del fruto.
b) ¿A que se esta refiriendo Jesús? ¿Cual es el fruto de los pámpanos? El racimo de uvas, que se puede percibir con el olfato y saborear. ¿Cual es el fruto del discípulo de Jesús? nos lo dice:
Gálatas 5:22–23 RVA
Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley,
d) ¿Qué frutos estas generando? Porque si estas unido a la vid verdadera, entonces deberíamos estar generando estos frutos. ¿Qué frutos estas dando en tu casa?, en el trabajo, en el instituto, en la universidad, en la Iglesia.
Lucas 6:43–44 RVA
"No es buen árbol el que da malos frutos, ni es árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol es conocido por su fruto; pues no se recogen higos de los espinos, ni tampoco se vendimian uvas de una zarza.
e) siempre se termina viendo por fuera lo que somos por dentro. ¿Qué fruto estas dando?

3. Separados de mi.

a) ¿Puedo hacer una vida separada de Jesús?
La respuesta es si, la gente se casa, va a la universidad, se gradua, se compra una casa, tiene una familia, etc. ¿Qué me está queriendo decir Jesús?
La palabra separar, quiere decir “Sin relación”
b) Un discípulo de Jesús no puede vivir sin una relación con Dios. Y en ocasiones tristemente vivimos vidas separadas de Jesús.
c) En ocasiones hablo con personas que a lo mejor no estan pasando un buen momento y me dicen pastor estoy frio espiritualmente ¿Qué te paso? no sé me enfrié. ¿De verdad quieres vivir una vida sin Jesús? Imagínate una vida sin Jesús ¿Cómo hubiese sido?
d) Sabes que pasa cuando una rama se separa del árbol, se seca y no sirve para nada más que para ser echada al fuego. Un discípulo de Jesús que que vive separado de Cristo se estanca y es consumido por avatares de este mundo.

Conclusión.

Hoy te hay una pregunta ¿A que distancia estas de Jesús? No será que hace tiempo te sientes lejos y no te habías dado cuenta.
Jesús esta cerca y quiere tener una relación contigo, quiere que le conozcas y sigas adelante en el llamamiento, la misión. Vuelve al partido, entra al ring.
Related Media
See more
Related Sermons
See more