Una Crianza Bibilica

Hijos y Padre cristianos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
Handout
Crianza Biblica
Intro: Debemos entender que nuestro modelo a seguir de como poder ser buenos padres tenemos que copiarselo a Dios, como toda cosa buena que alguien hace y deseamos tener también nosotros aquellos beneficios, con mas razón hacer con Dios y sabemos que lo que hace Dios si funciona el no es un mal padre.
*Disciplina: Instrucción, entrenamiento. denota la formación dada a un niño, educación, la formación y entrenamiento completas de un niño (tanto la cultivación de la mente como lo moral); incluye órdenes, amonestaciones, reproche y castigo. TIENE QUE VER MAS CON LO EXTERNO
Proverbios 1:2 RVR60
2 Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes,
2. *Amonestación: Enseñanza, instrucción de palabra, pueden ser de aliento, de reprensión o reproche, llamado de atención, buenos consejos 1 Corintios 10.11, consejo precautorio respecto a algo; especialmente de peligro u otras situaciones desagradables, advertencia. TIENE QUE VER MÁS CON LO INTERNO.
1 Corintios 10:11 RVR60
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
3. Diferencias entre instrucción y exhortación. Podríamos decir que disciplina tiene que ver con el entrenamiento o formación para que el niño aprendas hacer la voluntad de Dios y la amonestación tiene que ver con la reiteración a través de las palabras para que el continué haciendo la voluntad de Dios cuando se desanime o regañarlo cuando por desobediente deje de hacer lo correcto.
¿Cómo debemos educar a nuestros hijos?
Educar a nuestros hijos no es una tarea fácil pero Dios no dejara hacer algo de lo cual no somos capaces, ni con algo con que no nos pueda ayudar. Hebreos 4.16
Los padres no tardan en darse cuenta que trabajar con niños requiere mucha paciencia y perseverancia, pero toda la gracia necesaria está disponible.
Las Escrituras no nos dan detalles paso a paso sobre cada decisión que un padre debe hacer. Lo que sí hacen sin embargo, es que por medio de directrices y principios que hemos de acatar, nos proveen la verdad.
si hemos de ser padres fieles seremos resueltos, confiables, y veraces respecto a nuestro compromiso con Dios y su Palabra. Pero tenemos que ser nosotros que den ese primer paso y tener un amor profundo por Dios y su palabra. ¿Como podemos esperar que nuestros hijos lo tengan cuando nosotros no?

I. Enséñale a tus hijos el Evangelio.

No presiones a tus hijos a ser cristianos, se de influencia. Sino que la presión debe estar sobre ti como padre, también para nosotros como obreros de la iglesia a ser fieles en presentar el evangelio a temprana edad.
Enséñales quien es Dios. Refuerza en la semana lo que han aprendido en la Iglesia,

la Trinidad, sugerimos para ayudar a sus hijos a entender mejor como es nuestro Dios trino, que usen Mateo 3:16–17.

Dios también es único porque siempre ha existido en la eternidad pasada antes de crear el sol y la luna y días de veinticuatro horas. Es decir, él ha existido “por todos los siglos” (Judas 25)

Dios no es solamente eterno, también es nuestro Creador. Una gran verdad se explica cuando lo niños aprenden que “En el principio creo Dios los cielos y la tierra” (Gén. 1:1)

En su ser único, Dios también es desmedidamente santo y justo. Al ser santo quiere decir que es completamente libre de todo pecado y de toda inconstancia en como él es y como obra. A diferencia de nosotros, él es siempre justo. Al ser justo quiere decir que siempre será fiel a sus normas y que debe mantenerse separado del pecado.

Otra pieza del rompecabezas para poder comprender como es Dios es conocer que el es todopoderoso y soberano sobre su creación. Esto nos recuerda aquella canción de niños que dice, “Mi Dios es tan grande (los niños extienden los brazos hacia los lados), tan fuerte (flexionan los músculos), y tan poderoso, no hay nada (menean la cabeza en señal de “no”), que mi Dios no pueda hacer (dos palmas).” Dios es todopoderoso y es soberano. “Soberano” quiere decir que él gobierna sobre su creación.

Afortunadamente, Dios también demuestra su misericordia, compasión, amor y gracia hacia nosotros y nuestros hijos! Jesucristo, Dios hecho carne, vino al mundo, “lleno de gracia” (Juan 1:14).

Enséñales su condición de pecado, no importa que tan buenos hijos sean, siguen siendo pecadores.
Que las cosas de Dios no se conviertan en un castigo, como castigo vas a leer diez capítulos de la biblia.

II. Enseña a tus hijos a caminar con Dios

Como padres nuestra primera misión es que nuestro hijos puedan desarrollar una verdadera comunión personal con Dios. Enséñale a tu hijos a caminar con Dios.
Los padres no deben dejarse convencer de la profesión de fe de sus hijos si el hijo por lo general, no está perseverando en la fe y la obediencia a los mandamientos de Dios.
Su posición en Cristo y como se vive esa identidad.
• Cómo es que la Palabra de Dios debe influir en sus vidas y maneras sencillas para que adelanten sus devocionales.
• Oración.
• Adoración personal/deleite en Dios.
• Santificación y la Dinámica de “Vestirse”/“Despojarse” (Ver Apéndice B).
• La Renovación de la mente (Ver Apéndice D, Llevando Cautivos los Pensamientos)
• Cómo discernir cuales deseos son idolatría.
• Guerra espiritual.
• Como compartir su fe.
• Usando sus dones espirituales y su servicio en la iglesia.
• Doctrinas bíblicas fundamentales.
Related Media
See more
Related Sermons
See more