JEHOVÁ REY DE GLORIA

Salmos Mesiánicos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 565 views

Jehová Dios todo poderoso, Jesús el único, perfecto y justo, el hombre en Cristo. Jesús Rey de Gloria.

Notes
Transcript
Salmo 24 RVR60
Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. 2 Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos. 3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? 4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. 5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación. 6 Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah 7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. 8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. 9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. 10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah
INTRODUCCION
Adoración en espíritu y verdad
El Salmo 22 es el primero de una tremenda trilogía. Desde hace mucho se ha señalado la relación que existe entre los Salmos 22, 23 y 24. alguien los titula, respectivamente, “El Salvador”, “El Pastor” y “El Soberano”. Otro predicador identifica a estos tres salmos con tres símbolos tradicionales de la fe cristiana: la cruz, el cayado y la corona.
Según señala M’Caw:
“El salmo era más grande que la ocasión, y se lo ha interpretado generalmente como una expresión profética de la ascensión de Cristo, después de su muerte y de su victoria sobre la muerte y el pecado y su soberanía final sobre todo”

1.- JEHOVÁ TODO PODEROSO

Salmo 24:1–2 RVR60
1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. 2 Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.
EL QUE ES ADORADO
Hermanos y amigos podemos ver en este versículo toda la majestuosidad del poder de Dios, este atributo Todopoderoso o la Omnipotencia, El Shaddai de nuestro Dios Trino.
Génesis 17:1 RVR60
1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
Dios mismo se da a conocer como Dios Todopoderoso a sus criaturas para poder conocerlo, pero ¿qué nos enseña este atributo de Dios?:
El puritano S. Charnok nos dice al respecto :
“El poder es la mano y el brazo de Dios, la omnisciencia sus ojos, la misericordia sus entrañas, la eternidad su duración, la santidad su hermosura”
A. Tozer se refirió a este atributo expresando: “La omnipotencia no es un nombre que le damos a la suma de todo el poder, sino un atributo del Padre de nuestro Señor Jesucristo… que puede hacer todo cuanto decide hacer, para quien nada es imposible ni difícil, porque posee el poder absoluto”.
W. Pink: “El poder le pertenece a Dios y sólo a Él. Ninguna criatura en todo el universo, tiene un átomo de poder, salvo el que Dios delega. Pero el poder de Dios no se adquiere, ni depende del reconocimiento por parte de autoridad alguna. Le pertenece a Dios inherente- mente.
Así que este atributo solo le pertenece a Dios y es parte de su naturaleza divina y de nadie mas, Satanás no puede ser todopoderoso, el hombre no puede ser todopoderoso por su naturaleza limitada a ser una creación más de Dios pero sí se le puede delegar poder hasta al menos donde Dios lo permita.
Por tanto el versículo empieza “de Jehová es la tierra y su plenitud”, De Jehová, de nadie mas, podemos decir que de Dios Trino es la tierra y toda su plenitud porque el es quien la creo y por tanto solo a el le pertenece aunque su cuidado nos fue delegado.
No solo le pertenece a él la tierra y su plenitud si no también los que en el habitan, porque Dios todopoderoso, es Dios Creador: Dios siempre ha existido. Él no fue creado, porque Él siempre ha sido. Cuando Dios le habló a Moisés desde la zarza ardiente, se describió de esta manera: "YO SOY EL QUE SOY”. Podemos ver otro atributo más de Dios: Creador, él crea el mundo, sus habitantes, el universo.
Dijimos que de Dios Trino es la creación, ya que las tres personas de la trinidad son los que actúan en el momento de crear.
Génesis 1:1–2
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Génesis 1:26
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Hagamos
Dios Creador, El Padre y el Espíritu Santo actuando al crear y delegando al hombre el gobierno de la creación, hagamos, nos indica que hay mas de una sola persona, ya hemos visto dos personas de la trinidad y nos falta una,
Colosenses 1:15–17 RVR60
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
En Jesús el Hijo de Dios la segunda persona de la trinidad fueron creadas todas las cosas, todo lo que existe por el fue hecho, el la mantiene, la sostiene, en el subsistimos, permanecemos, este mundo le pertenece al Hijo a Jesús así que a pesar del pecado le sigue perteneciendo este mundo y sus habitantes.
Podemos ver al único Dios verdadero y trino actuando majestuosamente, todopoderoso para crear.
1 Corintios 10:26 RVR60
26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
Nuestro Dios soberano crea el mundo y sus habitantes, y toda su plenitud a él le pertenece.
¿Porque?
Salmo 24:2 RVR60
2 Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.
Podemos ver que es Dios quién funda la tierra, el mundo sobre los mares y la afirmo sobre los ríos.
Salmo 89:11 RVR60
11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.
Fundar según la RAE: Establecer, fundar, crear, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.
Fundar es sinónimo de crear y nos dice Dios que las fundo o estableció sobre los mares y los ríos.
¿qué nos enseña esto?
Según los teólogos, eruditos y comentaristas, Moises inspirado por el Espíritu Santo está escribiendo con sabiduría y luchando contra corrientes y doctrinas heréticas sobre como fue creado la tierra y como fue establecido, estas corrientes mitológicas cananeas.
Samuel Pagan en su comentarios de los Salmos, dice:
En esa mitología, el dios Yam—que se traduce como «mar»—, también conocido como Nahar—que literalmente significa «ríos»—, representa una amenaza al orden establecido en el cosmos. Ese peligro es superado únicamente cuando el dios Baal vence a Yam, y establece su reino.
Fundamentado en esas imágenes, el poeta hebreo desmitologiza y despersonaliza las divinidades cananeas y las ubica en el plano de la naturaleza que ha sido creada por Dios, y que debe obedecer a sus mandatos. El Dios bíblico controla las fuerzas del mar y de los ríos, que representan el desorden y el caos, y crea la tierra para establecer su reino.
Hermano, vemos que Dios es sabio, todopoderoso para crear el universo, la tierra y los que la habitan, a la vez que el libro de Génesis nos relata la historia de la creación, también destruye mitologías cananeas con creencias heréticas y dioses paganos, todo idolatra es destruida, cuan sabio es el Señor que apenas en dos versículos Salmo 24.1-2 abarca tanta riqueza en su palabra.
Dios creador, poderoso, sabio, sustentador, único y verdadero todo esto se manifiesta en toda su plenitud en el Hijo Jesucristo Señor nuestro.
El hombre puede crear casas, edificios, ciudades por los ríos y los mares, nuestro Dios todo poderoso crea al tierra y funda, controla la braveza del mar y los ríos.
Hermanos y amigos no nos dejemos engañar por doctrinas falsas como el evolucionismo y las mitologías cananeas, Dios creo los cielos y la tierra en 24/7 cada una con su mañana y su tarde, esta es la única y verdadera historia, y todo esto creado por y para nuestro Señor Jesús el Hijo.
Salmo 104:1–7 RVR60
1 Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia. 2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina, 3 Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento; 4 El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros. 5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida. 6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas. 7 A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron;
Hermano y amigo tenemos a un Dios TRINO victorioso que se levanta contra toda altivez y doctrinas, y que el enemigo el Diablo utiliza para segar el entendimiento de los hombres pero Dios es victorioso, poderoso para derrotar con su Palabra al enemigo y darnos luz en las tinieblas.
Nosotros su creación debemos dar gloria y adoración a nuestro Dios Todopoderoso, David alabó a Dios porque la tierra y su plenitud le pertenecen, porque él la ha creado. Este es un reconocimiento general de la soberanía de Dios sobre todas las cosas y nosotros debemos hacer lo mismo que el salmista.

2.- EL LIMPIO DE CORAZÓN

Salmo 24:3–5 RVR60
3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? 4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. 5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
LOS QUE ADORAN 3-6
Salmo 24:3 RVR60
3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?
Salmo 24 escrita por inspiración divina siendo utilizado el rey David como profeta, creo que ni el rey David entendía con profundidad lo que escribía en esta trilogía salmista, muchos comentaristas teólogos dicen que este salmo podría ser un poema cantado al trasladar el arca del pacto de la casa de Obed-Edom hasta el monte Sion y colocado en el tabernáculo.
Así que podría a ver sido una “liturgia procesional”, donde se cantaba en coros al paso del camino, en este himno se entonaba las victorias del Dios de Israel, se daba gloria al poder de Dios y la Santidad de Dios.
Ahora en la llegada del arca del pacto al tabernáculo se pregunta:
¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
Tenemos ahí al pueblo victorioso y escogido de Israel, un pueblo santo, en la cabeza al rey David, los sacerdote y el pueblo, pero este salmo va mucho más allá, es profético y escode un misterio revelado que traspasa la historia de un pueblo, ya vimos en el salmo 22 como el mensaje del salvador se expandió en tiempo y espacio, igual este salmo 24: ¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?, este es un salmo que apunta directamente a Cristo el Mesías, Jesús, ¿porqué?, pues la persona que entrará tiene unas características muy especiales y únicas, que nadie hasta el momento de la llegada de Cristo tenía, ¿Cuales son estas características?
Antes que podamos ver las características, hay que destacar que este salmo es un paralelo del
Salmo 15 RVR60
Salmo de David. 1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? 2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. 3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. 4 Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; 5 Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.
Salmo 24:4 RVR60
4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
¿hermanos quién es capas de decir que tiene estas cualidades desde que el pecado entró en el mundo sin haber nacido de nuevo?
¿hay alguno que ha nacido así?.
Pero en la historia hay alguien que si nació así, con todas estas características, y nunca las perdió a pesar del pecado en mundo y sus tentaciones, se mantuvo fiel y obediente a la palabra de Dios, tanto en conocimiento como en la práctica, solo el podría subir y entrar en tabernáculo, si Cristo Jesús nuestro Señor.
1- Limpio de manos:
Habla de su Santidad, con las manos, actuamos para bien o para mal pero Jesús es de manos limpias. jamás se las ensució con el pecado, su caminar fue perfecto por eso decimos que Jesús nos enseña a como caminar en Santidad, una vida Santa y la caminó por nosotros.
2- Puro de corazón:
Jesús nació sin pecado, sin mancha, fue guardado durante su concepción, él tiene el corazón puro, pero también un corazón lleno de amor y justicia´.
nosotros debemos pedir a Dios que transforme nuestro corazón de piedra en uno puro como David en el
Salmo 51:10–12 RVR60
10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
3- Que no a elevado su alma a cosas vanas:
Salmo 25:1–2 RVR60
1 A ti, oh Jehová, levantaré mi alma. 2 Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos.
Confianza, Jesús nos demuestra toda su confianza a Dios, a su Padre, aún en la cruz oraba a Dios lo libere de de esa copa de ira y nunca dejo de confiar ya lo vinos en el salmo 22, y Dios en su debido momento actuó y levanto en gloria, lo corono en gloria y poder.
nosotros debemos confiar en Dios y no en cosas vanas y pasajeras de este mundo, nuestra confianza está en Jesús Dios y su obra en la cruz y obras en cristo en las cuales debemos andar, confía en Dios siempre.
4- No a jurado con engaño:
El Señor es un Dios de la verdad, y busca la verdad en todos los que desean servirlo
Salmo 51:6 RVR60
6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Dios ama la verdad, Jesús jamas mintió, engaño mas bien Jesús siempre camino y hablo en verdad por que él es la verdad.
Juan 14:6 RVR60
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Salmo 24:5 RVR60
5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
Jesús es quien cumplió y cumple cada una de estas características, vemos que en este versículo habla en tiempo futuro, recibirá bendición y justicia, recordemos esta trilogía escrita 1000 años A.C, y se cumple a la perfección en Jesús, él recibe la bendición de Dios y se hace justicia en la cruz, un justo murió sin pecado por muchos y Dios lo bendice otorgándole autoridad y poder.
Mateo 28:18 RVR60
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
No es que antes no la tuviera, siempre la tubo pero cuando se encarno, la palabra nos dice que se humillo, nunca dejo de ser Dios pero se despojo de toda su autoridad divina y esto no quiere decir que se separo de su divinidad ni nunca dejo de usarla si no mas bien que la oculto a los ojos de los hombres, ya no solo dependía de él si no del Espíritu Santo que es Dios como él.
Jesús recibió justicia y bendición y nosotros también debemos buscar las bendiciones de Dios y su justicia que es en Cristo, debemos buscar una comunión intima con Dios, tal debe ser la actitud de los adoradores.
1 Juan 2:15–17 RVR60
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
Nuestro amado salvador Jesucristo subió hasta el lugar Santísimo, ahí arriba junto al Padre solo él podía hacerlo y nadie mas, Jesús completamente hombre y completamente Dios, solo un hombre no podía y menos aún con pecado, tenía que ser un hombre sin pecado, limpio de manos y corazón su alma limpia y sin mancha, pero también Dios el creador, quien solo el podía destruir a la muerte y despojar a Satanás de toda autoridad adquirida por desobediencia.
¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
Nosotros también podemos subir y acercarnos al lugar santo pero ahora lo hacemos en Cristo gracias a su obra en la cruz en nuestro espíritu, por ello debemos estar humillados, en humildad y consientes de que ahí afuera hay almas por predicar y mostrarles el evangelio, el camino de salvación en Cristo Jesús Señor nuestro.

3.- ¿QUIÉN ES ESTE REY DE GLORIA?

Vs 6 LOS QUE ADORAN
JESÚS Y LOS CREYENTES
Salmo 24:6–10 RVR60
6 Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah 7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. 8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. 9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. 10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah
Salmo 24:6 RVR60
6 Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah
Adoradores de corazón restaurado, transformados por Dios, que en la obra de Jesús somos nacido de nuevo ahora somos limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
Tal es la generación de os que le buscan, ¿quienes buscan y a quién?
Los que buscan tu rostro Dios de Jacob, así que todos los buscan a Dios y buscan su rostro, esto nos demuestra una cercanía, una intimidad profunda , ¿porqué, quien dejaría que te acerques tanto hasta llegar a ver su rostro, así que tenemos almas buscando a Dios tanto así que estamos cara a cara, con el rostro descubierto, nuestra alma descubierta y podemos tener una comunión entre Dios y sus hijos.
¿pregunte, quién puede buscar a Dios? nadie busca a Dios y menos estar en su presencia cara a cara
Romanos 3:9–18 RVR60
9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Nadie quiere buscar a Dios, todos estamos perdidos derechito al infierno, entonces porque el versículo nos habla de gente que busca a Dios, si hay gente que busca a Dios cada día, todos los días en intimidad ¿quienes son todas esas gentes?
Las almas, personas que han nacido de nuevo por obra del Espíritu Santo, que han sido trasformado su naturaleza de pecado y que antes buscaba hacer el mal, ahora su naturaleza en Cristo solo busca a Dios y su rostro cada día de su vida hasta que sea llamado a la presencia de su creador y dador de vida nueva y eterna.
Tal es la generación de adoradores, de almas rescatadas de su destino el infierno tomados en gracia y amor, limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
Apartados del mundo para una obra sobrenatural y contra la corriente de este mundo perdido y adorar, servir y predicar el evangelio que es poder de salvación para todo aquel que creé.
a continuación tenemos dos imperativos versículos 7 y 9 y dos alabanzas:
Salmo 24:7 RVR60
7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
puertas eternas una metáfora que se refiere a Jesús:
Juan 10:9–10 RVR60
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Así que todo aquel que atraviesa la puerta es creyente y ha nacido de nuevo, ha creído en la obra de Jesús en el calvario, como dice el verso es salvo y hallará pastos como ya se expuso en el Salmo 23.
En el verso podemos ver que se utiliza dos veces la palabra puerta pero con diferente escritura el primero es Sháar significa: dindel, entrada o puerta y la segunda es Pétakj que significa: puerta, camino entrada.
Pero aquí en el Salmo 24 no se refiere a la obra de Jesús si no mas bien a nuestros corazones, la primera vez que se utiliza en la biblia la palabra Pétakj es en:
Génesis 4:7 RVR60
7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
El pecado esta a la puerta, de tu corazón pero en el verso también habla de cabeza: Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas.
La “cabeza” se usa a menudo en las Escrituras como representación del yo. Así, por ejemplo, en
Salmo 7:16 RVR60
16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza, Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.
Entendemos entonces que el verso se refiere a nosotros los creyentes en todo su ser por completo desde lo espiritual y racional
¿para qué?
Las puertas son personificadas, y se las exhorta a abrirse con dignidad y reverencia, para dar paso al Rey de gloría, esto es reverencia, adoración y alabanza.
Acto seguido tenemos una alabanza correcta que todos debemos repetir en coro:
Salmo 24:8 RVR60
8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
Jesucristo todopoderoso vencedor, victorioso, nuestro comandante en jefe en la batalla celestial, quien ya a vencido y a derrotado a todos sus enemigos y a ganado todas la batallas, el enemigo solo tiene un destino postrarse y asumir su derrota y sus destino la condonación eterna en el infierno.
Salmo 24:9 RVR60
9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
Salmo 24:10 RVR60
10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria. Selah
Jesús de los ejércitos, nuestro Rey de gloria.
Apocalipsis 17:14 RVR60
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Apocalipsis 19:16 RVR60
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Imagínate hermano y amigo estos versículos de alabanza , dando gloria a Jesús en su coronación, a subido a lugar celestial se ha sentado en el trono de Poder que siempre le perteneció, toda autoridad se le ha dado en los cielos y en la tierra esto es en toda la creación, se le es colocada la corona de Rey, se le da el cetro de poder y autoridad, lleva su espada de la victoria que penetra y divide nuestro ser y derrota a sus enemigos, Él es nuestro Rey victorioso.
Él es el Rey de gloria, y nosotros su generación de hermanos e hijos tenemos victoria en Cristo para nuestras vidas día a día.
Y tu amigo que estas escuchando y ahora conoces al Rey de Reyes, abre la puerta de tu corazón y alza la cabeza y dile al Señor tu Dios heme aquí soy pecador y no con mis fuerzas si no con las tuyas sálvame señor y transforma mi corazón, arrepiéntete y confía en el Señor tu salvador.
APLICACIÓN
1- ¿Cuándo fue la última vez que pudiste disfrutar la belleza de un paisaje? ¿La última vez que te estremeciste ante el poder de la naturaleza?

La creación promueve nuestra alabanza:

Romanos 1:20 RVR60
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

La creación cultiva nuestra humildad

En la creación no solo reconocemos la grandeza de Dios, sino también nuestra propia pequeñez.
Hacemos bien en separar tiempo para disfrutar de la creación con el propósito de meditar en Dios
Dar gloria al Dios de la creación
¿qué estas haciendo por cuidar la creación?
2- Nuestra adoración y comunión con Dios debe ser como dice el versículo El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
Tal debe ser nuestra disposición espiritual para alabar, adorar y dar gloria a nuestro Señor
Vimos el Salmo 22 la gran obra de Amor, compasión, misericordia y redención, en la cruz pero también sufrimiento derramamiento de sangre pero esta obra no fue en vano Jesús resucito en gloria y en el Salmo 23 llega como esta obra de salvación es aplicada a sus escogidos, a sus hijos vemos como van de la mano aunque andemos por valle de sombra de muerte, y pasemos muchas aflicciones nuestra confianza esta en nuestro Señor Jesús y ahora el Salmo 24 podemos ver como Jesús entra en el lugar Santísimo como Rey de Gloria solo él podía hacerlo y lo ha hecho, esta sentado en el trono gobernando toda su creación por toda la eternidad y esperamos su regreso ¡Señor ven pronto!¡MARANATA!, y nosotros sus hijos, su generación y aun los aun no nacidos estaremos en su presencia por siempre en una comunión intima dandole gloria y alabanza eternamente, Así sea, a él sea la Gloria, amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more