Un deseo vertiginoso

Tema de sábados  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views

La soberbia del hombre lo lleva a vivir sin Dios y en su contra.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

SALUDOS
Ilustración
500 ilustraciones 493. El Ciervo

EL CIERVO

Prov. 16:5.

Llegó un ciervo a una fuente cristalina de aguas, y vio en la limpia superficie de ellas sus largas y delgadas piernas a la vez que sus hermosos cuernos.

“Verdad es lo que de mí dicen las gentes”, exclamó; “¡supero a todos los demás animales en gracia y en nobleza! ¡Qué graciosa al par que majestuosamente se levantan mis cuernos! Pero, ¡qué feos y qué delgaditos son mis pies!”

En esto vio salir del bosque un león: “¡Pies, ¿para qué os quiero … ?” y en dos saltos se puso fuera del alcance de su adversario. Pero cuenta la fábula que, acertando a pasar en su precipitada fuga por una espesura, sus cuernos se enredaron en la maleza, y el león le dio alcance y lo devoró.

Los pies, que tanto despreciaba poco antes lo salvaron; pero los cuernos, en que tanto orgullo tenía, le perdieron.

¡Cuán cierto es que generalmente nos perdemos por aquello en que tenemos orgullo! No te ensoberbezcas por lo que en ti hay de superior, ni desprecies lo que parece más humilde. La soberbia pierde, y la humildad salva.

3. Objetivos
Recordar que es Dios quien me creó
Reconocer su grandeza y misericordia
Doblegarme ante él
II. DATO CURIOSO
El 1 de Julio del 2013 se inauguró en China el edificio multiusos New Century Global Centre, que con sus 1.700.000 m² de superficie se convierte en el mayor centro comercial del mundo y una de las mayores superficies cubiertas.
Las estadísticas son impactantes, el nuevo edificio cubre 20 veces el tamaño de la legendaria Ópera de Sydney, cuatro veces el tamaño de la Ciudad del Vaticano, tres veces el tamaño del Pentágono. Con una superficie total de suelo de 169.97ha es casi del tamaño de todo Mónaco (201.94ha), 18 veces el tamaño del colosal HQ de Google en Londres y medio millón de metros cuadrados más grande que el anterior poseedor del título, la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai. Aunque sus dimensiones exteriores están consiguiendo mucha atención, es aún más asombroso lo que está adentro: una teatro de pantalla IMAX, con dos hoteles de cinco estrellas que tienen 1,000 habitaciones, una pista para patinaje de hielo, el tercer centro comercial y el complejo más grande de China, cientos de oficinas de negocios, y 15,000 espacios de estacionamiento. Sin embargo, lo que es realmente llamativo, la atracción del interior, es una playa bajo techo y un parque de diversiones acuáticas ubicado en una imitación de villa mediterránea que puede acomodar a tantos como a 6,000 “bañistas de sol” en sus 1,312 pies de “litoral.” ¿Y la luz del sol? Bien, esa también es falsa. Veinticuatro horas de luz de sol serán proyectadas desde una pantalla LED de 500 pies de ancho, de 13 pisos de altura, también la más alta del mundo. III. GRAN CONSTRUCCIÓN BÍBLICA (Gén 11:1-11)
Una construcción en forma de pirámide construida en las llanuras de Sinar (actual Iraq). El nombre también se refiere a la narración en Gen 11:1–9. La "Torre de Babel" era una construcción antigua llamada zigurat, un edificio de pirámide escalonada con un santuario en la parte superior reservado para un ser divino. El pueblo edificó esta construcción en la llanura de Sinar para hacerse de un gran nombre y para no ser esparcidos sobre la faz de la tierra (Gén 11:4). Dios, sin embargo, desaprobó sus planes y juzgó al pueblo confundiendo su lenguaje para dispersarlos (Gén 11:6–8). La historia explica el origen de las lenguas y las naciones, especialmente Babilonia (Gn 11,9). En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea (מִגְדָּל, migdal) traducida como “torre” (Gn 11,4) se refiere a estructuras elevadas diseñadas para protección (Jue 9,51; 2 Re 9,17; 2 Cr 14,7). Sin embargo, el contexto geográfico y cultural sugiere que esta construcción era un zigurat, de la palabra acadia ziqqurratu que significa “templo-torre”. Según el concepto antiguo del universo, la montaña funcionaba como un pilar del cielo. Con su base plantada en la tierra y su cima alcanzando el cielo, la estructura era el punto de encuentro del cielo y la tierra. Debido a esto, la gente veía la montaña como el lugar de residencia y actividad divina. En lugares de menor elevación, como la llanura en Gen 11:2, la gente construyó zigurats como sustitutos de las montañas. El famoso zigurat de Babilonia se llama Etemenanki, que significa “La Casa de la Fundación del Cielo y la Tierra”.
Related Media
See more
Related Sermons
See more