Llamados a Permanecer

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,049 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

El mundo se encuentra en una crisis mundial, por donde quiera que miremos hay caos, incertidumbre, inseguridad, miedo y confusión.
En medio del caos nos desesperamos, nos confundimos, perdemos la esperanza, la tranquilidad, predomina el temor, la desconfianza, inseguridades y depresiones.
El Salmista decía
Salmo 77:7–13 RVR60
7 ¿Desechará el Señor para siempre, Y no volverá más a sernos propicio? 8 ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa? 9 ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Selah 10 Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. 11 Me acordaré de las obras de JAH; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. 12 Meditaré en todas tus obras, Y hablaré de tus hechos. 13 Oh Dios, santo es tu camino; ¿Qué dios es grande como nuestro Dios?
________________
En todo este caos el mundo nos presenta un sin número de “mesías” que tienen la solución a los problemas de cada nación, del mundo.
En la guerra de Ucrania, EEUU se presenta como el “mesías salvador”, en Rusia se encuentra Bladimir Putin, África busca su “mesías” en la Comunidad Europea, Venezuela en su tiempo busco a Hugo Chávez, ahora Colombia en su “mesías salvador” Gustavo Petro, “sin el ánimo de ofender a nadie”
A lo que vengo es que el mundo se encuentra preparado para el Anticristo.
Estos tiempos son más cruciales que nunca en todos los tiempos, me atrevo a decir que la venida de Nuestro Salvador se encuentra a las puertas más que nunca.

1. TENEMOS QUE CONOCER LAS ARMAS QUE EL ENEMIGO ESTÁ USANDO AHORA

El Temor, La Inseguridad, La Incertidumbre, La Desinformación, a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación, de la polarización, Por medio de la promulgación de ideologías como Ideologías de género (ha permeado la iglesia), Feminismo (ha permeado la iglesia)
No me extiendo más, pues necesitaríamos toda la noche para enumerar todo lo vil que está usando el enemigo ahora.

2. ESTAMOS LLAMADOS A PERMANECER

Dios nos llama a ¡PERMANECER! pero para permanecer se necesita de disciplina, Se necesita Tiempo con Dios en oración, tiempo en el estudio concienzudo en la Palabra de Dios, ocupar la mente por completo en Dios, su palabra, Trabajar en nuestra fe y sobre todo GUARDAR NUESTROS OÍDOS, NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRA FE.
Juan 15:4 RVR60
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Permanecer
μείνατε: meinate
Viene de la raíz μενω: menó que significa permanecer, quedarse, continuar
ahora este verbo va acompañado del pronombre εν: en que a su vez se deriva de ἐμμέσῳ (emmesō)
εν μείνατε = en permanecer (en el griego) tiene una connotación muy importante, en el griego tiene el sentido de (estar dentro de…)
Ósea que cuando Cristo dice permanecer en mí, se refiere a estar adentro de Él (de su palabra, de su voluntad, de su corazón y de su mente)
Permanecer se encuentra 41 veces en el evangelio de Juan, y 10 veces en el capítulo Juan 15.1-17
Esto muestra la importancia que le da el apóstol Juan a PERMANECER EN CRISTO
Juan 15:4 RVR60
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Colosenses 1:23 RVR60
23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
1 Pedro 1:17 RVR60
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
No necesitamos “otro mesías” que venga a salvarnos, es por eso que necesitamos movernos en la fe, necesitamos estar centrados en la palabra, sin claudicar ni jugar a que somos cristianos.

3. ¡Dios Ha Prometido Que Él Supliría Todo Lo Que Necesitamos Una Vez Estemos Limpios!

Cuando nos abandonamos en los brazos de Dios
Juan 15:3 RVR60
3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Juan 15:7 RVR60
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Related Media
See more
Related Sermons
See more