Las Manos de Dios

Notes
Transcript
Introducción
Introducción
“Una mano humana normal se compone de 29 huesos, 29 articulaciones, más de 100 ligamentos, 35 músculos y una gran variedad de nervios y arterias. Solo el control del pulgar, requiere nueve músculos individuales y el esfuerzo cooperativo de tres nervios principales en la mano.” - Wallace G. Smith (autor)
Desarrollo
Desarrollo
“La mano humana representa una maravilla del diseño y la ingeniería. Considere que la misma mano que puede agarrar el martillo de un herrero y manejarlo con una poderosa fuerza motriz también es lo suficientemente suave y sensible como para sentir la presencia de un solo cabello humano en una superficie lisa y recoger ese cabello. La mano es capaz de tomar la forma de una pala hermética para sacar una bebida de un arroyo de montaña, o de cerrarse fuertemente en un puño para usarla como un ariete.” - Wallace G. Smith (autor)
Solo hay que detenerse un poco con todos los afanes de esta vida y mirar la mano para entender la maravilla que es Dios por haberla creado.
Con el Rey David concordamos,
14 Te alabaré, porque formidable y maravillosamente me formaste. Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.
Estaba pensando en las manos después de que algo me llamó la atención en mi tiempo devocional. Empecé a meditar en las manos de Dios. ¿Cómo se ven? ¿Cómo se sienten? ¿Cómo son?
Se dice que las manos cuentan la historia de uno. Creo que sí. Las manos de Dios cuentan su historia y nos pintan una imagen de quién es Él.
1 - Desinteresadas
1 - Desinteresadas
24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Hemos visto al Señor. Y él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 26 Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Entonces vino Jesús, estando las puertas cerradas, y poniéndose en medio, dijo: Paz a vosotros. 27 Entonces dijo a Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos; y da acá tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jesús era Dios manifestada en carne
Quiere decir que tenía acceso a toda potencia divina
Él cogió de la mano a muchos y anduvo con ellos
Él tocó a varios con sus manos y los sanó
En el momento de crisis, relajó sus manos
2 - Protectoras
2 - Protectoras
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y mi Padre uno somos.
Como cristianos estamos en la mano de Cristo
También estamos en la mano del padre
A pesar de las tormentas de esta vida
A pesar de los esfuerzos del diablo
El mantiene apretadas las manos
3 - Capaces
3 - Capaces
12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano, y midió los cielos con su palmo, y con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza, y con pesas los collados?
1.386 millones de kilómetros cúbicos de agua en la tierra
Las midió con el hueco de su mano
El diámetro del universo es aproximadamente 93 mil millones de años luz
El lo midió con su palmo
Todas las montañas, las colinas, los planos, toda la tierra del globo lo juntó con tres dedos de la mano
Conclusión
Conclusión
“...encontramos una sola herramienta, ni creada ni inventada, pero perfecta: la mano del hombre.” - Julio Ramón Ribeyro (autor peruano)
Esta obra de arte refleja la obra maestra de Dios.
Las manos de Dios nos comunican que Él nos ama más que la vida.
Las manos de Dios nos comunican que estamos a salvo.
Las manos de Dios nos comunican que no tenemos de qué preocuparnos.
