Una iglesia Callada
Notes
Transcript
Un cristiano que había decidido dedicar su vida a predicar el evangelio de ciudad en ciudad estaba un poco desanimado y debilitado, su trabajo en las ultimas ciudades había resultado duro. En la ultima ciudad los resultados fueron muy pobres, abandono el lugar en medio de burlas, la gente a la que predicó eran muy fríos y dedicados a las discusiones filosóficas. Al llegar a su próxima parada el panorama no era halagador, la ciudad dedicada al comercio no daba tiempo para encontrar gente con quien hablar. Y por las calles se notaba el aire de fiesta y desenfreno sexual que imperaba día y noche, ¿Que seria de aquel pobre evangelista?
En medio de aquel panorama desolador, escucho la voz de Dios:
Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;
Una iglesia puede padecer de muchos males: ser una iglesia sin amor, escasa para dar, indiferente a la adoración o falta de oración. Pero también hay iglesias que son calladas, iglesias que no hablan, sus miembros han hecho voto de silencio, de no comentar, ni participar de cosa alguna que tenga que ver con su fe, este también es un mal letal que puede acabar con su existencia.
No Temas
No Temas
Siempre contaras con la presencia de Dios para hacer la tarea.
Siempre contaras con la presencia de Dios para hacer la tarea.
Siempre encontraras personas que querrán hacer la tarea contigo.
Siempre encontraras personas que querrán hacer la tarea contigo.
Primero fue Aquila y Priscila su mujer, luego llegaron Silas y Timoteo, después fue a casa de uno llamado Justo y Crispo, alto dignatario de la Sinagoga.
Sino Habla
Sino Habla
A. B. Simpson concuerda: Los primitivos cristianos consideraban que cada situación era una oportunidad para testificar para Cristo. Incluso cuando eran llevados ante reyes y gobernadores, nunca se les ocurrió que podían evadir la cuestión y evitar identificarse con Cristo por temor a las consecuencias. Era sencillamente una ocasión para predicar a reyes y gobernantes a los que en otro caso no podrían alcanzar. Es probable que Dios permita que cada ser humano atraviese nuestra senda para que tengamos la oportunidad de dejar alguna bendición en sus caminos y dejar en sus corazones y vidas alguna influencia que les traiga mas cerca de Dios.
La mayor parte de la predicación en Hechos fue espontanea y extemporánea. Generalmente, no hubo tiempo para predicar el mensaje. “No fue la actuación de una hora, sino la preparación de una vida”, eran los predicadores los que estaban preparados, no los sermones.
Al principio de su llegada a Corinto, Pablo compartió su tiempo entre el trabajo y el ministerio, pero pronto su pasión por el evangelio transformo su agenda.
Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.
Empezó hablando en las sinagogas todos los sábados,
Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
cuando las puertas se cerraron allí, siguió hablando en la casa que estaba al lado de la sinagoga.
Y saliendo de allí, se fue a la casa de uno llamado Justo, temeroso de Dios, la cual estaba junto a la sinagoga.
Le hablo a Galion, proconsul de Acaya. Le hablo al tribunal donde fue llevado.
Dedico el tiempo que fue necesario para hablar a los Corintos de Cristo:
Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.
Y no calles
Y no calles
Pablo no se quedo mudo, no debería haber ninguna circunstancia o condición que haga que la iglesia se calle.
Por eso, Dios nos dice:
Los judios se opusieron y blasfemaron, pero Pablo no callo.
Comentario Bíblico de Matthew Henry Versículos 1–6
La oposición que halló aquí de parte de los judíos incrédulos parece ser que fue más dura que en otros lugares, pues los vocablos griegos indican «ponerse en plan de batalla contra» y «decir insultos blasfemos», seguramente contra el mismo nombre de Jesús. Por ello, la reacción de Pablo fue también más fuerte que en otros lugares: No sólo se sacudió el polvo de las sandalias, sino también de la ropa que llevaba, declarándose a continuación libre de responsabilidad («yo soy limpio») en la condenación que, con su obstinación, hacían caer sobre sí mismos. Su discusión con ellos termina con la frase: «Desde ahora me iré a los gentiles»
Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal,
Pablo puso su confianza en la promesa de Dios.
porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.