Lo que puede suceder cuando usted ora
Sermon • Submitted
0 ratings
· 22 viewsNotes
Transcript
Introducción: Hay lugares apartados, muy especiales para la oración, seguramente usted conoce alguno de ellos. La ciudad de Filipos tenía uno de ellos.
13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
La primera ciudad europea donde Pablo fundó una iglesia fue Filipos, allí se bautizó la primera cristiana europea: Lidia.
Esta ciudad no tenía una sinagoga judía por lo tanto los judíos y los gentiles prosélitos que seguían sus enseñanzas buscaban un lugar fuera de la ciudad donde reunirse para la enseñanza de la ley y la oración.
El relato del inicio de la plantación de está iglesia está en el capitulo 16 de Hechos. Aquí encontramos como se convirtieron los primeros tres creyentes: Lidia, una mujer adinerada vendedora de purpura; una joven esclava poseída por un espíritu de adivinación que daba muchas ganancias a sus dueños; un hombre, guardia de la cárcel de Filipos que creyó en Jesús y se bautizó con toda su familia.
En los tres casos, el evangelista San Lucas recalca como un ambiente de oración precede a las acciones que llevaron a esas conversiones.
La primera ocasión, en el versículo 13
13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
Pablo era el tipo de cristiano que regularmente hacía tres cosas:
Tenía un día apartado especialmente para la comunión, y adoración. En ese lugar lo hizo un sábado con los demás judíos.
Buscaba cumplir con su habito de orar regularmente.
Ocupaba su tiempo en el estudio y proclamación de La Palabra de Dios.
13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
Mantener la práctica de esos hábitos facilito la tarea para Pablo de encontrarse con la primera persona influyente que se convirtió al evangelio en Filipos.
Si nos mantenemos orando pronto nos encontraremos con personas como Lidia, sinceramente interesadas en la adoración a Dios, necesitadas de escuchar La Palabra de Dios y deseosas de servir en su obra.
La segunda ocasión, en el versículo 16
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
Que importante es ir al lugar donde se ora, para estar con los que oran y enfrentar con ellos los problemas, obstáculos y ataques de Satanás que enfrentamos.
Mantener una actitud dispuesta para la oración nos capacita para saber esperar pacientemente el momento en que Dios nos indique actuar, la oración nos capacita para poder actuar conforme a Dios nos indique
La tercera ocasión, en el versículo 25
25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Podemos ser testigos de esta oración extraordinaria que glorifica a Dios e impacta las vidas de los que oyen porque proclama el nombre de Jesús.
Esta vez no era la hora acostumbrada, el lugar habitual y las personas que regularmente lo acompañaban pero la oración fue igualmente efectiva
Al ver el panorama completo de este relato nos damos cuenta que importante fue para la vida estas personas la oración, que importante fue para Pablo la oración y que importante fue para esta iglesia la oración.
¿Que tan importante es para nosotros la oración? ¿Para nuestra familia?