¿Qué significa ser Cristiano?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 28 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
Venir a la iglesia, etc…
Video de Oración de Liena
10 min
Luke 9:23 NVI
23 Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.
El sacrificio no es ajeno a los corazones y las mentes de los cristianos que son perseguidos por los extremistas islámicos. Para nuestra familia en Jesús perseguida, las consecuencias por obedecer a Cristo son claras. Cuando estos fieles creyentes eligen a Jesús como su Señor y Salvador, saben el costo de ser sus discípulos. Saben que una vez que su fe se hace visible a los demás, vendrá la persecución. Así que lo esperan y lo aceptan.
En muchas áreas controladas por musulmanes, los cristianos son obligados a salir de sus hogares y comunidades, son golpeados y encarcelados, se les niega la vivienda y no son contratados cuando buscan empleo, o son despedidos de sus trabajos. Algunos
son vendidos como esclavos sexuales o torturados. Otros son decapi- tados frente a sus hijos, los cuales pueden ser perseguidos después. Los estudiantes universitarios cristianos pueden ser expulsados de la universidad, y los administradores eliminarán todos los registros de su asistencia y calificaciones. En ocasiones, los extremistas islámicos asesinan a toda una familia de creyentes.
John 15:18–24 NVI
18 »Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí. 19 Si fueran del mundo, el mundo los amaría como a los suyos. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los he escogido de entre el mundo. Por eso el mundo los aborrece. 20 Recuerden lo que les dije: “Ningún siervo es más que su amo.” Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han obedecido mis enseñanzas, también obedecerán las de ustedes. 21 Los tratarán así por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. 22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro antes ha realizado, no serían culpables de pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo a mí y a mi Padre nos han aborrecido.
Luke 9:23 NVI
23 Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga.
Mark 13:13 NVI
13 Todo el mundo los odiará a ustedes por causa de mi nombre, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
John 16:33 NVI
33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.