¿Plástico o Carne?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views

Diferencia entre un genuino mensajero de Dios, y uno que no lo es.

Notes
Transcript
Los articulos falsificados abundan en este mundo.
Sacan al mercado un artículo nuevo, háblese de un celular, un electrónico, una marca de ropa, de calzado, juguetes, etc. Y a los pocos meses aparece un artículo copiado más barato pero de menor calidad.
Existe artículos que se le nota claramente la falsificación. Hay otros por el contrario que solamente un agudo ojo puede diferenciar entre el original y el falsificado.
Existen hoy dia muchas falsificaciones, y dentro de esta afirmación también entra la categoría de las comidas.
La falsificación ha llegado a otro nivel, porque pone en riesgo la vida de las personas. Se han descubierto que han falsificado alimentos, que parecen reales, pero están hechos de otros compomente no comestibles.

Arroz Plástico

Algunos de estos ejemplos es el arroz de plástico.
Si hay algún tipo de comida que sería imposible de falsificar es el arroz, sin embargo, han encontrado la forma de hacer arroz falso o arroz plástico.
Está hecho de papas secas y papas dulces, más resina plástica; moldeada en forma de arroz, este arroz es vendido con normalidad en los mercados de Taiyuan, en la provincia de Shan´shi, China.
Este arroz se mantiene duro después de ser cocinado, y su digestión no es fácil, es bastante peligroso, porque con tan solo tres tazas de este arroz; es equivalente a comerse una bolsa de basura.
Existen videos de como se fabrica este arroz plástico, es verdaderamente inquietante, se puede ver como el plástico caliente entra en la máquina, posteriormente se le adicionan otros químicos para darle sabor a arroz.
Y lo más inquietante es que este arroz está siendo exportado a otros países, como en India que ellos encontraron este tipo de arroz, y que peligroso si alguno llegase a aparecer en este hemisfério occidental.

Leche adulterada para bebé con químicos

Este escándalo se dio en el 2008 cuando 16 niños fueron internados en el hospital con piedras en los riñones. Involucraban leche y una fórmula vitamínica para infantes; adulteradas con melanina, la cual tiene un elevado contenido en hidrógeno, de esta forma, simulan tener un mayor contenido proteínico del producto, aunque haciéndolo tóxico, prefieren la ganancia; antes que comprar ingredientes que de verdad ayuden con el desarrollo del niño y simulan sus nutrientes y proteínas.
En China se reportaron 300mil casos de intoxicación, lamentablemente 6 niños se reportaron fallecidos, más de 54mil bebés fueron hospitalizados.

Miel Falsa

Su origen también es chino, un reporte encontró que el 75% de la miel que se vende en la mayoría de las tiendas; no contiene realidad miel.
Un científico y director del laboratorio de investigación de la palinología de la Universidad AIM de Texas, uno de los líderes de identificar tipos de pólen en la miel, examinó más de 60 productos de miel comprado en 10 estados de Estados Unidos, él no encontró ni siquiera una pizca de pólen en la mayoría de los productos examinados.

Palabra de Dios adulterada

Los ejemplos anteriores son algunos de los encontrados, de la gran cantidad falsificaciones que existen en el mundo, al punto de crear comida falsa, que muchos que ignoran están siendo engañados por comidas elaboradas de plástico o químicos varios.
Sin embargo, peor aún que los ejemplos anteriores, existen falsificaciones que millones de personas, a lo largo de la historia ;han sufrido, y al ser engañados por no distinguir cual es lo verdadero y lo falso, han sufrido consecuencias, no solo en este mundo, sino también consecuencias eternas.
Y son las falsificaciones referentes a la Palabra de Dios. Han existido a lo largo de la historia humana, falsas predicaciones, falsas doctrinas, falsas biblias, falsos maestros, falsos profetas, falsos predicadores, que han logrado engañar de millones de personas, personas que pensaron que estaban recibiendo verdadera Palabra de Dios, el verdadero Pan, la verdadera Leche, la verdadera miel, pero lo que les dieron fue plástico, químicos, una imitación barata, dañina y adulterada de la Palabra de Dios.
Jeremías 23:21 RVR60
21 No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban.
Este problema de falsos profetas, o de falsos maestros, no es un tema de nuevo, no significa que solamente en el tiempo actual tengamos estos peligros.
Podemos observar que aún en los tiempos de Jeremías existía este problema también. Hombres que se autodenomiban “profetas o predicadores”, y que comenzaban a hablar a las multitudes y muchos les seguían. Pero Dios en ningún momento los llamó, ni los envío a hacerlo.
Y sin dirección de Dios, sin Palabra de Dios para hablar, entonces, ¿de que hablaban?, (eso lo veremos más adelante). Lo peligroso de esto, es que muchos por su falta de conocimiento y discernimiento, son engañados por este tipo de maestros, predicadores, que con astucia persuaden y convencer a muchos con sus palabras.
Por este motivo, el Señor manda a escudriñar la Palabra de Dios, porque si la leemos y la entendemos, no seremos engañados.

Niños Fluctuantes

(Buscar este pasaje)
Efesios 4:14 RVR60
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
A los niños se les puede engañar fácilmente, que la luna es de queso, que el Ratón Pérez viene a dejarte una moneda por un diente debajo de la almohada, que teníamos que dormir temprano porque sino aparecía el Coco, que Santa Claus venía y nos dejaba los regalos en navidad.
Muchos crecieron creyendo cosas cosas, que cuando crecieron y maduraron, se dieron cuenta que lo que les enseñaron eran solo eran cuentos y no existían.
De manera que si nosotros no queremos ser engañados, tenemos que crecer espiritualmente.
En este mensaje, lo que trataremos es como diferenciar entre un mensaje genuino y real, a uno falso y de plástico. Que podamos saber cuando estamos escuchando a un verdadero predicador enviado por Dios, a uno falso.
Veremos 5 puntos en este sermón.

Predican sermones anti-bíblicos

Jeremías 23:16 RVR60
16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.
Palabra clave: “vanas esperanzas”. La palabra “vano” significa vacío, estas predicaciones falsas son predicaciones vanas o vacías, pueden tener mucho contenido, muchas historias, muchas anécdotas, pueden parecer muy interesantes, llenas de humor que hacen reír a los oyentes, pero estas predicaciones les falta lo esencial: “nutrientes”, estas predicaciones simplemente no alimentan porque tienen, o lo mínimo o cero Palabra de Dios.
Yo llamo a estas predicaciones como “predicas chicle”. Mucho movimiento pero cero alimento, cero nutrientes. Podemos escuchar una predicación con mucha palabra, mucha motivación, mucho jolgorio, pero si esa predicación no fue bíblica, si casi ni se usó la biblia, o no se usó por completo, son predicas chicle, cero alimento.
Un sermón o predicación bíblica, verdaderamente alimenta.
1 Timoteo 4:6 RVR60
6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
Todos hemos escuchado un sermón, ya sea de su servidor, de los estudios de los miércoles, de las sociedades de varones, de mujeres, de jóvenes, en que hemos pensado: “Ese mensaje si que me alimentó”, “lo necesitaba”, “aprendí algo nuevo hoy y lo pondré en práctica”.
No así los falsos maestros, las falsas predicaciones, que parecen comida, pero es cliche, es plástico.

Predican de nuevas revelaciones

Jeremías 23:16 RVR60
16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.
Palabras claves: “visión de su propio corazon”. Existen predicadores que hablan de nuevas revelaciones, de sueños recibidos, de visiones que tuvieron de parte de Dios o de parte de un ángel.
Estos engañan a las multitudes de que Dios les reveló nueva información, información que no ha sido escrita en las Sagradas Escrituras, que recibieron visiones que “Dios les pidió anunciar”.
Y muchos que desconocen de la Palabra de Dios, creen en estas falsas predicaciones, cuando Dios nos dice en su Palabra que la Biblia ya está completa.
(Buscar este pasaje):
2 Pedro 1:3 RVR60
3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
Así como también podemos ver en Apocalipsis sobre aquel que añade o quite lo ya ha sido escrito, eso quiere decir que no hay más para añadir, el Canon ha sido cerrado, y fue cerrado con Juan en la Isla de Patmos.
Muchos predicadores en su intento de ganar seguidores, buscan atraer su atención con misterios, con cosas ocultas y reveladas.

Paseka Motsoeneng

Como sucedió con un pastor africano llamado: Paseka Motsoeneng, este hombre afirma que fue llevado al infierno y mató al diablo.
Este hombre dijo lo siguiente: "Cuando llegué al infierno, había una fila de millones de personas esperando ser maldecidos por Satanás. Cuando el diablo me vio, entró en pánico y envió su ejército para matarme. Como Sansón en la Biblia, los derroté. Satanás fue mi última víctima"
Por cómico que para nosotros sea, tristemente muchos con el desconocimiento biblico están siendo engañados por estos falsos maestros, falsos predicadores.

Predican de Bendición sin Arrepentimiento

Jeremías 23:17 RVR60
17 Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros.
Las predicaciones falsas o las predicaciones de plástico, son aquellas en las que no se te habla del pecado, en la que Dios es solo amor, solo es bondad, es grande y misericordioso. Pero Dios no se habla que él también es un Dios de Ira, y de fuego consumidor, y que va a castigar al hombre no arrepentido.

Sin Adultero

Escuché una vez de un pastor que había recibido en su Iglesia; la visita de un hombre muy rico, con mucho dinero, al que llegó y escuchó el sermón de ese día, y el sermón se trataba sobre el adulterio.
Al finalizar el servicio de culto, este hombre rico buscó al pastor para hablar con él, y le dijo que él andaba buscando una Iglesia donde congregarse, y que él deseaba pertenecer a esa Iglesia en particular.
Este hombre rico le dijo al pastor, que daría una jugosa cada mes, como el ganaba mucho, estaba dispuesto a dar con abundancia en la canasta de la ofrenda, pero con una condición, que nunca más predicara sobre el adulterio.
Lo que este pastor se enteró es que este hombre rico estaba engañando a su esposa, y el no quería ser confrontado con su pecado dentro de la Iglesia.
Entonces este pastor tuvo que tomar una decisión, dejar de predicar sobre el adulterio, y a cambio recibiría un incremento en los diezmos y ofrendas, o dejar que este hombre se fuera.
Claramente este pastor no iba a sacrificar la santidad de Dios, por algo tan común como lo es el dinero, de que otro lugar, Dios puede proveer.
Lamentablemente, esto es una realidad en muchas personas, quieren escuchar predicas en las que no se le confrote con su pecado, y es triste que a muchos predicadores les da miedo predicar sobre el pecado, porque temen que al hacerlo, gente se les vaya de sus Iglesias.
Les da miedo predicar sobre la mentira, porque sino disgustan a uno, no predican sobre el robo porque sino disgustan a otro, no predican sobre el enojo, porque alguno se enoja.

El diezmo bíblico

Saben que muchos predicadores de sana doctrina, les da miedo predicar sobre el diezmo, porque su congregación ha sido golpeada por falsos predicadores, que han lucrado con la fe de ellos, y se han aprovechado de sus bolsillos.
Pero el diezmo bíblico debe ser predicado, la Iglesia tiene la responsabilidad de mantener económicamente a su pastor, el obrero es digno de su salario. Es justo y necesario que el pastor tenga su salario.
Porque un pastor de medio tiempo, tiene su tiempo limitado semanalmente para preparar sermones, para visitar, para evangelizar, para planear actividades, para dar consejerías, para preparar líderes, y esto sin mencionar que el pastor merece descansar, estar con su familia, sentarse y disfrutar un poco.

Predicas de Arrepentimiento

Las verdaderas predicaciones te van a hablar lo que Dios demanda, nos guste escucharlo o no. Nos van a hablar de arrepentimiento, no van a hablar de juicio, no van a hablar de santidad, de compromiso, de sacrificios.
No podemos recibir bendición sin arrepentimiento primero, no podemos recibir una corona, sino cargamos nuestra cruz, no vamos a recibir victoria sin haberlo sacrificado primero.

Predican sin escuchar a Dios primero

Jeremías 23:18 RVR60
18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?
Dios aquí pregunta: ¿quién de estos profetas, quién de estos maestros, quién de estos predicadores han venido a mí a escucharme primero?.
La labor de todo buen predicador, la labor de todo buen maestro, antes de hablar, debe escuchar primero a Dios, preguntarle a Dios que es lo que quiere que comunique a su pueblo, que hable a las multitudes.
Nunca nadie debe subirse al púlpito sin que antes; Dios le haya hablado primero. Esa es la labor de todo predicador, cada semana consultarle a Dios, y decirle a Dios: “Dios, ¿que quieres que yo hable a tu pueblo el siguiente domingo?”
Y como testimonio puedo decir, que ya me ha pasado en más de una ocasión, que ya tengo el sermón listo para el domingo, y un sábado en la noche, Dios me pone en el corazón que predique otra cosa.
Quizás elegí un tema bonito, un tema interesante, pero que quizás no era lo que Dios quería que predicara, y me vas a ver un sábado en la noche haciendo nuevo un sermón desde cero, pero es el sermón que Dios quiere que predique.
Un buen predicador debe estar sensible a la voz de Dios, el predicador simplemente es un portavoz, no habla de lo suyo propio, sino lo que fue mandado que hablara. Tal como Jesús:

Jesús el Gran Maestro

(Buscar el siguiente pasaje):
Juan 12:49 RVR60
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jesucristo fue el predicador y maestro por excelencia, y siendo el mismo Dios, no habló de su propia cuenta, sino que se sujetó a su Padre y predicó lo que se le mandó a hablar.
La agenda de Jesús, fue una agenda bien programada, sus predicaciones, sus enseñanzas nunca fueron improvisadas o sacadas de último momento. Ya su Padre le había dicho lo que tenía que predicar, lo que iba a enseñar.
Por esto, los predicadores debemos tomar el ejemplo de Jesús y predicar; no lo que nosotros queramos, sino lo que lo Dios manda a hablar.
El mismo apóstol Pablo dijo:
1 Corintios 2:4 RVR60
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

Predican sin interés alguno por sus oyentes

Jeremías 23:22 RVR60
22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
Un predicador puede amar predicar, un maestro puede amar enseñar, pero la pregunta es si ese predicador o maestro ama a los que está predicando o enseñando, son cosas completamente diferentes.
Usted puede escuchar mejores predicadores en internet, con una mayor preparación teológica, con mayores habilidades de comunicación, con más experiencia y trayectoria en el ministerio.
Pero ellos no te van amar tanto como te ama tu pastor, como te aman tus maestros, tus líderes.
Los falsos predicadores o maestros buscan obtener algún beneficio personal acosta de su congregación y sus oyentes.
Prefieren ganar seguidores, hablarles lo que ellos les gusta escuchar, pero nunca lo que ellos necesitan.
Un buen predicador debe mirar como Jesús miró a las multitudes:
Mateo 9:36 RVR60
36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more