Teniendo una Vida Agradecida, 1 Timoteo 1:12-17. (1).
Sermon • Submitted
0 ratings
· 5,010 viewsNotes
Transcript
La Misericordia De Cristo En La Vida Del Apóstol
La Misericordia De Cristo En La Vida Del Apóstol
Las gracias que deben ser dadas a Cristo
Las acciones de gracia que deben ser dadas Cristo
Texto: 1 Timoteo 1:16-17.
Hay muchas razones por las que debemos vivir agradecidos y en esta porción que vamos a ver Pablo da ocho razones por la estaba agradecido.
1. Le fortaleció, (12)
2. Lo tuvo por fiel, (v.12).
3. Lo puso en el ministerio, (12).
4. Fue recibido a misericordia, (vv. 13,16).
5. Le salvo, v.15b
6. Le tuvo clemencia, v. 16
7. Le dio vida eterna, v.16.
Mas en esta oportunidad vamos a ver tres de ellas, no por
Preposición: la razón por las que debe dar gracias a Dios es; por la salvación, la fortaleza y misericordia
I. Por la Fortaleza y Fidelidad Que Tenemos En Cristo, 1 Timoteo 1:12-14.
Donde estabas cuando Cristo te salvo: algunos talvez metido en las drogas, alcoholismo, una persona que se burlaba del evangelio, etc. Eras una persona que cada día se acercaba más a la muerte y castigo de Dios.
v.12. En este punto del inventario de pecadores de Pablo, de los cuales él sabía que era el principal, combinado con su recuerdo del evangelio que se le había encargado, provocó en él un poderoso efluvio de gratitud a Dios. Las palabras “doy gracias” están en posición enfática, porque se encuentran al inicio de esta sección. La gratitud de Pablo surgió del hecho de que Dios, en su gracia, había provisto a Pablo toda la capacitación necesaria y, considerándolo fiel, lo colocó en un lugar privilegiado en el ministerio.
1:13. La razón por la que esto era tan impactante para el apóstol, era que él sabía muy bien del abismo del que había sido sacado. Cuando dijo que él había sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador, no estaba exagerando para hacer notar su pasado (V. Hch. 22:4–5, 19–20) donde presenta un vívido relato de su vida). Aún así, Pablo fue recibido a misericordia porque sus actos fueron producto de la ignorancia. La desobediencia voluntaria provoca la ira de Dios.
Hechos 8:1-3; 26:9-11.
Hermano, debe recordar que la fortaleza de Dios es la que acompaña al creyente por toda la vida ha sido y creo que será el lema de todo creyente.
Cuantas cosas en las cuales talvez ni te has dado cuenta pero es Dios que en su fidelidad te a cuidado, te a librado,
Estoy convencido que, si entrega por completo su vida a él, experimentará la fuerza durante sus pruebas, tentaciones, peligros, sufrimientos y enfermedades. Al mismo tiempo experimentara la fidelidad de su salvador para poder dar testimonio en todo momento.
Aplicación:
Dios quiere que tengamos una vida agradecida, Col 1:11-12.
Traiga en estos momentos su vida pasada, no para recordar los malos momentos, sino para que le pueda decir a Dios, gracias por tu salvación, por el lugar de donde me sacaste. Y diga: Señor muéstrame tu voluntad, deseo servirte.
¿Mencione algunos motivos por las cuales debemos dar gracias a Dios hoy en día?
Como hijos.
Por la salvación,
por su cuidado,
por su provisión,
por su fortaleza que recibimos cada día,
por darnos la oportunidad de poder servirle, por el lugar de donde nos a sacad.
por los Hijos, padres, amigos, trabajo, etc.
Como Iglesia.
Por darnos un lugar donde podemos reunirnos,
por la libertad de compartir el evangelio,
Por la fortaleza que recibimos de él día tras día.
Recuerda del abismo en que Dios te a sacado y se siempre agradecido a Dios.
Himno: GRACIAS, DIOS 488. H.M. 3/4
1. Te adoro, fiel pastor, guárdame en tu amor; a tus fuentes guíame en verdes praderas; con tus manos cuídame, de peligros líbrame, donde quieras, yo iré, te sigo por fe.
CORO:
Gracias, Dios, Gracias Dios, doy mis gracias, Dios. Junto a ti voy feliz, seguiré tu voz. Buscaré tu reino, oh Dios; confiare siempre en ti. Gracias Dios, Gracias Dios, me deleito en ti.
2. Eres de la eternidad, todo ves con claridad. Muéstrame tu voluntad, tu amor es seguro. No hay nada que temer, cúbreme con tu poder. Con tu brazo junto a mí, descanso en ti.
II. Por la Salvación, 1 Timoteo 1:15.
A
El relato personal de Pablo que comenzó en el v. 12, ahora se clarifica. Es un testimonio acerca del propósito de la encarnación de Cristo. Jesús vino no simplemente para poner un ejemplo, o para mostrar su preocupación por el mundo. Él vino para salvar a los pecadores de su perdición espiritual y Pablo dice que él era el primero de todos. Este punto fundamental no debe mal interpretarse. Es una verdad fiel y digna de ser recibida por todos. (Otros cuatro pasajes incluyen esta expresión: 1 Ti 3:1; 4:9; 2 Ti. 2:11; Tito 3:8).
Aplicación.
· ¿Que sería mi vida sin Cristo?
Si la respuesta es perdida, sin Cristo, no aquí en estos momentos.
· Traiga en estos momentos su vida pasada, NO para recordar los malos momentos, sino para que le pueda decir a Dios, gracias por tu salvación. Y diga: Señor deseo servirte.
· Está viviendo una vida agradecida o talvez se olvidado