Es mejor dar que recibir
Notes
Transcript
Cuando era niño siempre quería recibir regalos a otros. Siempre estaba emocionado por mi cumpleaños y navidad porque sabía iba a recibir regalos como todos los niños solamente estaba pensando en mí. Pero he aprendido algo muy importante desde mi niñez. Que es mucho mejor dar que recibir. Tengo dos hijos y ahora en Navidad no pienso en los regalos voy a recibir o los regalos que quiero recibir ahora pienso en los regalos que voy a dar a mis hijos porque sé que ellos van a recibir mucho gozo y felicidad por medio de los regalos que doy. Creo que muchas personas han aprendido esto por medio de sus hijos pero tristemente no hemos aprendido esto en nuestra relación con Dios. Queremos tener paz en nuestras vidas y queremos la ayuda de Dios en nuestras vidas pero no queremos dar a nuestro Dios. Necesitamos aprender a dar a nuestro Dios y no solamente recibir y podemos ver esta verdad en
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Podemos ver tres cosas importante en este versículo.
El ejemplo de Pablo
El ejemplo de Pablo
Pablo está diciéndoles “mira a mi ejemplo”. ¿Qué estaba haciendo Pablo? Pablo estaba sirviendo a otros y estaba gastando su vida dando. Estaba dando su tiempo, su dinero, su vida para ayudar a las demás personas. Tuvo la actitud correcta. No estaba pensando en él y qué cosas podía recibir de otros sino estaba pensando y qué cosas podía dar a otros.
La bendición de dar
La bendición de dar
En nuestras vidas debemos seguir el ejemplo de Pablo. Debemos estar dando. Debemos estar dando a otros y más importante debemos dar a Dios. Dios te ha salvado. Dios te ha dado todo lo que tienes entones razonable que estemos dando a Dios. Quiero preguntarte hoy día, “¿Estás dando?”
La maldición de recibir
La maldición de recibir
Si no estás dando a otros y Dios, solamente estás recibiendo. Tal vez suena mal pero si solamente estás recibiendo de otros y no estás dando eres una persona tacaña. La Biblia dice que una persona tacaña está perdiendo una bendición de Dios.
Entonces debemos ser personas generosas y estar dando a Dios y a otros porque es mas bienaventurado dar que recibir.