HABLEMOS DEL PASTOR
Sermon • Submitted
0 ratings
· 91 viewsNotes
Transcript
¿Cuántas veces has hablado de tu pastor? O mejor dicho ¿Cuántas veces hemos hablado de nuestros pastores? Nos sentamos a escuchar los sermones de nuestros pastores, los saludamos, les pedimos consejos, pero también los criticamos, muchas veces murmuramos en contra de ellos, pero ¿en realidad conocemos lo que significa ser un pastor?
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
PUESTOS O ESTABLECIDOS POR EL SEÑOR Nadie es pastor porque quiere o porque sea el mas preparado, o el mas eficiente, o el mejor evaluado, se es pastor porque Dios así lo decidió.
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Un pastor no es una persona perfecta, no es una persona sin defectos, un pastor es una persona imperfecta, llena de defectos, llena de debilidades, pero que en su misericordia ha sido elegida y llamada por el Señor para pastorear su rebaño.
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Un pastor no es el que tiene los más grandes títulos o los mayores conocimientos, o la mayor experiencia, un pastor es el que tiene un corazón dispuesto para Dios para decir: Heme aquí envíame a mi.
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
ALGUIEN QUE ESTUVO DISPUESTO A DEJARLO TODO.
Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.
Muchas veces lo que más criticamos de los pastores es lo que tienen, el vehículo que manejan, la casa en que viven, pero nadie mira lo que han dejado por causa del evangelio.En realidad, un pastor no es el que esta dispuesto a estudiar teología, un pastor es aquel que está dispuesto a dejarlo todo por la obra del Señor. Dejar la comodidad, dejar su trabajo, sus ingresos, su negocio, su tiempo libre, para dedicarse por completo a cuidar el rebaño que Dios le ha encomendado.
SUFREN EN SILENCIO.
Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados. Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
¿Cuántas veces has visto llorar a tu pastor? Seguramente nunca, o muy pocas veces ¿Cuántas veces lo has escuchado quejarse de lo que no tiene, de lo que le hacen, de lo que le falta?
¿Cuántas veces le has preguntado: pastor que necesita, pastor en que le puedo ayudar?
¿Los pastores no tienen problemas? ¡Muchísimos!! Problemas, tristezas, pobrezas y necesidades, etc. Pero un verdadero siervo de Dios ha comprendido que no son las ovejas las que tienen que cargar al pastor, sino el pastor a las ovejas.
¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
Pero tu puedes ayudar a tu pastor a mantenerse firme, a tener animo para seguir adelante:
Orando por tu pastor todos los días y por tu familia pastoral
Hermanos, orad por nosotros.
Bendiciendo económica y materialmente a tu pastor y su familia.
El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.
Congregándote con constancia, si amas a tu pastor congrégate.
En la multitud del pueblo está la gloria del rey;
Y en la falta de pueblo la debilidad del príncipe.
TRABAJAN DE TODO Cuantas veces a los pastores se les pregunta: Pastor y usted ¿No trabaja? Porque lastimosamente el trabajo del pastor muchas veces no es reconocido, las personas piensan que ser pastor significa “Solo predicar” pero no comprenden lo que la preparación de los mensajes de la palabra de Dios significa, el tiempo invertido, los tiempos de oración pidiendo la dirección de Dios, la búsqueda de material para el sermón, etc.
Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
Pero tenemos que comprender que aparte de “Solo Predicar” El trabajo del pastor en su congregación es muchas veces es ser consejeros, visitar a los enfermos, mantenimiento del templo, limpieza, motoristas, albañiles, electricistas, encargados de sonido, evangelistas, pintores, etc.
Pero el problema es que normalmente todo ese trabajo no se reconoce, pero si de algo podemos estar seguros es que Dios si lo ve y de él vienen las bendiciones.
Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
PASTOR: Muchas cosas que has hecho en tu iglesia, para los hermanos de tu congregación, quizás nadie las ha reconocido, quizás nadie las haya agradecido, pero Dios lo ha visto y tu galardón es grande de parte de él
RECONOCER SU TRABAJO Y DEDICACION ES NECESARIO: Quizás muy pocas veces le has dado gracias a Dios por el pastor que Dios ha puesto para que te pastoree, pero hoy es un buen día para honrar y reconocer a esos hombres y muchas mujeres que están al frente del rebaño de Dios, con títulos o sin títulos, con estudios teológicos o sin estudios teológicos, pero con algo de mucho poder: EL LLAMADO Y EL RESPALDO DE DIOS SOBRE SUS VIDAS