NUEVO CORAZON
Sermon • Submitted
0 ratings
· 13 viewsY les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
Notes
Transcript
Corazón Humano.
Corazón Humano.
Un órgano vital del cuerpo. La palabra también alude a cualquier cosa que está en el centro o es esencial, como la vida interior de una persona.
Ejemplos del corazón como la persona Interior
Lucas 2:19: Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Genesis 6:5: Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
I - Ezequiel 11:19: Se les promete que Dios les dará un corazón; un corazón firmemente establecido en Dios y no fluctuante.
Todos los que son hechos santos tienen un espíritu nuevo, un temperamento nuevo y una disposición nueva;
Ellos actúan a partir de nuevo principios, andan según reglas nuevas y apuntan a objetivos nuevos. Un nombre nuevo o una cara nueva no sirven sin un espíritu nuevo.
Si un hombre está en Cristo, nueva criatura es.
II - Proverbios 4:23: El corazón, es de donde provienen las acciones de la persona Lc. 6:45 De la abundancia del corazón habla la boca), por lo tanto, debe cuidarlo muy bien. La palabra “corazón” aquí significa algo más que la capacidad mental o emocional; también incluye los valores personales. (Donde esta vuestro tesoro allí esta vuestro corazón)
III - Jeremias 17:9-10 El corazón, la conciencia del hombre, en su estado corrupto y caído, es engañoso por sobre todas las cosas. Llama bueno a lo malo y malo a lo bueno; y grita paz a lo que no le corresponde.
Los que hacen de Dios su esperanza, florecerán como árbol siempre verde, cuyo follaje no se marchita. Tendrán paz y satisfacción mental; no estarán ansiosos en un año de sequía.
IV - Mateo 5:8 Los limpios de corazón son bienaventurados, porque verán a Dios. Aquí son plenamente descritas y unidas la santidad y la dicha. Los corazones deben ser purificados por la fe y mantenidos para Dios. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio. Nadie sino el limpio es capaz de ver a Dios, ni el cielo se promete para el impuro. Como Dios no tolera mirar la iniquidad, así ellos no pueden mirar su pureza.