Clase de oratoria.
Notes
Transcript
Un encuentro inesperado!
1- Sabían ustedes que!! Según la organización mundial de la salud, mas de 300 millones de personas en el mundo, son diagnosticadas con un problema severo de depresión?
De esta cifra lamentablemente cerca de 800.000 Jóvenes entre los 15 y 29 años se suicidan.
2- Y nos preguntamos..Porque? Yo creo que la respuesta se encuentra en una palabra: Insatisfacción, muchos jóvenes y también adultos están insatisfechos con sus vidas.
3- Creo firmemente que todo ser humano, tiene un vació en su corazón, que no lo llena ni el dinero, ni la fama, ni los vicios, ni nada de este mundo, solo Dios.
Todas esas cosas te dan satisfacción temporal, pero no sacian verdaderamente la sed de tu alma.
4- Profesor, compañeros y publico en general; Hoy quisiera hablarles, no de una religión si no de un hombre que cambio y sigue cambiando la vida de muchos, Jesús de Nazaret.
5- Me llama mucho la atención, su vida, pero especialmente el encuentro inesperado que tuvo Nicodemo con Jesús, en el evangelio de San Juan capitulo 3
6-Dice que: Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
7- Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
8- Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
9-El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
10- Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
11- Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
El encuentro inesperado que tuvo Nicodemo con Jesús nos enseñan dos cosas:
1- Nicodemo a pesar de ser un líder religioso necesitaba salvación.
2- Todos nosotros al igual que Nicodemo necesitamos salvación, necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados y poner la fe en Jesús para poder nacer de nuevo.
12- Así que yo les invito hoy a que abran sus corazones y acepten a Jesús como Señor y salvador de sus vidas, El cambiara tu destino aquí en la tierra... y lo que es mas importante, en la eternidad.....te dará un nuevo comienzo, y sentirás la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.
Gracias a todos por escucharme, y Dios los bendiga.