Reunión de Oración
Reunión de Oración • Sermon • Submitted
0 ratings
· 10 viewsNotes
Transcript
Bienvenida 6.00
Bienvenida 6.00
Dar la bienvenida a todos los que se van conectado
Oración y Alabanza 6.05
Oración y Alabanza 6.05
Karla
Introducción pequeño estudio 6.10
Introducción pequeño estudio 6.10
Vamos a orar en base a cuatro consejos que nos dejo el Apóstol Pablo para que podamos esforzarnos en algunas áreas de nuestra vida cotidiana. Al poner en practica estos consejos podremos realmente reflejar a Cristo en cada uno de los lugares en donde nos encontremos: nuestras familias, nuestros lugares de trabajo, en la comunidad en donde vivimos.
Sin duda Pablo dejo muchos consejos en sus cartas. Estos consejos son prácticos, sencillos, claros, algunos de ellos no requieren mucha explicación
Orad sin cesar
Orad sin cesar
1 Tesalonicenses 5:17 (RVR60)
17 Orad sin cesar.
Que claro y sencillo consejo.
Esta orden que nos da es para nuestro bien.
Orar sin cesar nos indica en permanecer en un actitud de oración constante y todo el tiempo
Al hacer esto nos lleva a tener una vida en presencia de Dios, y esto nos lleva a sentir, recordar y disfrutar de su presencia de una manera constante.
La idea es tener una conversación continua con Dios: hablar, escuchar, cantar, agradecer, preguntar, interceder, alabar, confesar, reir, llorar.
Orar sin cesar nos lleva a que mientras manejamos estamos hablando con Dios sobre algun proyecto que tenemos en mente. Cuando estas con tus hijos en casa, estas realizando una oración de acción de gracias por sus vidas. Cuando estas en casa se te viene a la mente alguno de tus amigos y empiezas a orar por ellos.
Orar sin cesar no es una carga o una disciplina para practica, es una actitud de constante que nos llena de paz, gozo, cercanía, agradecimiento.
Dar gracias en todo
Dar gracias en todo
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Dar gracias porque esta es la voluntad de Dios!!!
Será algo fácil llevar a cabo este consejo, seguramente no.
¿Nos encontramos dando gracias a Dios en todas las circunstancias, tanto en los buenos tiempos como en los malos? la voluntad de Dios es que asi lo hagamos.
Agradecer cuando tengamos un ascenso pero también cuando nos despidan
Agradecer cuando estamos sanos y agradecer cuando estamos enfermos
Agradecer cuando tenemos éxito pero también cuando fallamos
En todo, dar gracias
¿Así lo hacemos?
Dar gracias muestra fe en que Dios es más grande que tu problema-
Dar gracias muestre fe en que podemos confiar en Dios pase lo que pase
Dar gracias siempre ha sido el distintivo de las personas que confían en su Dios
Confía en Dios, no en el dinero
Confía en Dios, no en el dinero
17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
¿quienes son los ricos? ¿Elon Musk, Jeff Bezos, Carlos Slim? ¿son los que viven en esas casas grandes que hay en Valle Real o Puerta de Hierro?
No hay nada de malo en ser rico, lo malo es la tendencia de poner nuestra esperanza en la riqueza. Nuestra tendencia en confiar en nuestros recursos, en nuestros ingresos, en nuestras inversiones, en nuestro plan de jubilación (bueno es México eso no sucede)
Nuestra tendencia en confiar en las riquezas, diciendo “solo quiero seguridad para mi familia” en lugar de confiar en Dios
Hay dos problemas en tener confianza en las riquezas, y el primero es soberbia, eso, cuando ponemos nuestra confianza en las riquezas quiere decir que no confiamos en Dios. Es como si le dijéramos a Dios “Puedo hacerlo yo mismo, no te necesito”
El segundo problema es que la riqueza es incierta, no podemos depender de eso. Casas, empleo, ingresos, ahorros, todas esas cosas son inciertas, y no es algo que sepamos, muchos de nosotros lo hemos vivido en carne propia
El problema no es el dinero en si, el problema es confiar en el dinero. El problema es depender del dinero, el amor al dinero, pensar que el dinero nos hará felices y que va a durar para siempre.
Podemos disfrutar de las cosas que Dios nos da, porque es un Dios bueno y generoso. Es bueno disfrutar de sus regalos, pero siempre nuestra esperanza tiene que estar en el Dador de las cosas.
No cedas al miedo
No cedas al miedo
2 Timoteo 1:7 (RVR60)
7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
¿Quien no ha sentido miedo? El miedo puede ser algo bueno porque nos ayuda como un mecanismo de supervivencia y nos puede ayudar a ante alguna situación adversa
Pero hay algunas veces un miedo que nos paraliza, que detiene nuestro andar y nos permite avanzar.
Como creyentes, Dios nos ha dado su Espiritu, el cual no da poder, amor y dominio propio ante cualquier situación a la que nos enfrentemos
La presencia de su Espiritu Santo lo cambia todo en nosotros.
Su Espiritu nos lleva a caminar y a realizar cosas que antes nunca pudimos haber imaginado. Pararnos ante un grupo de personas a predicar el evangelio, hablar a tiempo y a destiempo de las maravillas que implica acercarse a el.
Como creyentes no podemos ceder al miedo o a la cobardía de no dar testimonio de lo que el ha hecho en nosotros. Su espíritu nos mueve con poder, con amor por los perdidos y con un dominio propio que nos ayuda a controlar a escoger lo bueno y a desechar lo malo
Grupos Pequeños 6.45
Grupos Pequeños 6.45