Un amor que libera.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
Recuerda saludar en las redes.
!!Oremos!!
introducción:
Alguna vez has sentido sentimientos de culpa? Yo si!!!
Si somos sinceros diríamos que muchos de nosotros no podemos escapar a los sentimientos de culpa..... No hay cosa mas horrible que sentir culpa, no solamente por hacer cosas malas, sino por ser como somos.
El sentido que el ser humano tiene de perdición, soledad, vació y falta de sentido en la vida, se refleja en la literatura, el arte y la música.
Lo mismo sucede con el temor a la muerte... a la existencia de mas allá de la tumba, y lo que es peor aun, al castigo de Dios.
Casi todas las religiones del mundo son una respuesta de esos temores, procuran ofrecer la forma de acercarse y satisfacer a Dios a través de las obras.
Por el contrario, las Sagradas Escrituras nos revelan que Dios es el que busca al ser humano para tener una relación con El.
Hoy vamos a descubrir, que dice la palabra de Dios acerca de este importante tema que nos interesa a todos ya que algún día tendremos que partir de este mundo.
Romanos 3:21-25 dice: Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sin cumplir con las exigencias de la ley. Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.  Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. NTV
I. Dios nos ha mostrado como podemos ser justos ante El, sin cumplir las exigencias de su ley. V21
a) El lo había prometido.
En el antiguo testamento vemos que la salvación fue siempre por fe en Dios y no por hacer obras..... Dios sabia que el ser humano no podía agradarlo por las obras. hablando en el contexto de la salvación.
Antes de que la ley fuera dada al pueblo de Dios, Abraam fue justificado por la fe y no por las obras que el había hecho.
Galatas 3:6 Así Abraam creyó a Dios y le fue contado como justicia. NBLA
Dios había prometido que la salvación del alma seria por fe y no por las obras.
Después La ley de Dios que son los 10 mandamientos, fue dada a Moisés, pero tampoco nadie pudo cumplir con todos los mandamientos. Dios sabia que no podían.
¿Entonces para que Dios dio los 10 mandamientos?
Lo que hacen los diez mandamientos es señalar el pecado, señalar lo que esta mal en nosotros, pero nadie puede cumplirlos todos.
Así que;
II. Todos somos pecadores, el pecado nos separa de Dios. V23
Pero no se pongan tristes, Dios nos ha dado una oportunidad.
Escuchen muy bien lo que voy a decir en este punto:
En la cruz, Jesús llevo el pecado del hombre, sufrió la ira de Dios y en el lugar del hombre. Al tercer día Dios le levanto de entre los muertos.
Esta resurrección es la declaración divina de que el Padre acepto la muerte de su hijo como un sacrificio por el pecado.
Jesús pago el castigo por la desobediencia del hombre, y compenso la demanda de justicia de Dios por el pecado y aplaco su ira.
Por eso es que el sacrificio de Jesús es tan tan importante para relacionarse con Dios.
La Biblia claramente nos dice que Dios esta airado con los que rechazan a su hijo y no viven para El.
Juan 3:36 Pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Pero aquellos, que se entregan a Jesús;
III. Dios mostró una bondad que no merecemos. V24
La buena noticia es que Dios mismo tiene un plan, para reconciliarnos con El.
Romanos 1:17 Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: Es por medio de la fe que el justo tiene vida.
Efesios 2:8-9 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. 9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
Las personas no se salvan por lo buena que son, se salvan de ir al infierno cuando se arrepienten de sus pecados y ponen la fe en Jesús y solo en Jesús.
Idea Homiletica: Dios nos declara justos cuando creemos en Jesús.
b) Así que Jesús Nos libero del castigo eterno.
Muchas personas dicen que Jesús vino al mundo a bendecirnos, a mostrarnos como ser mejores personas, y eso es verdad, pero el problema esta cuando no se dice la razón principal por la que Jesús vino.
El vino a salvarnos de ir al infierno, El nos libero del castigo eterno y eso es amor verdadero, en que El llevo el en la cruz el castigo que usted y yo nos merecíamos, y eso es amor verdadero......
Idea Homiletica: Dios nos declara justos cuando creemos en Jesús.
Conclusión:
Llamado a la acción: Asegúrese de que su fe este puesta solo en Jesús.
Recuerde que la salvación no es un premio por las cosas buenas que hacemos, sino que es un regalo de Dios, y Dios se lo otorga a aquellos que de todo corazon se arrepienten de sus pecados, se entregan a Jesús verdaderamente y viven obedeciendole a El.
A esos, Dios cambia sus vidas, les da una nueva vida aquí y ahora y un destino eterno.
Jesús le contestó a Marta : Juan 11:25-26 «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en Mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
Hoy El Señor nos pregunta: Creen ustedes esto?
Entonces ven a mi hoy............
Related Media
See more
Related Sermons
See more