# 99 - Diciplina

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript

Diciplina

La semana pasada se celebro el dia del padre, y me llevo a reflexionar sobre las carectaristicas que un padre debe tener, y que mejor que buscarlas en nuestro padre celestial.
Y encontre 4 caracteristicas, de muchas mas, que me impactaron muchisimo
1- Compromiso: Fuimos creados por Dios para ser sus hijos y tener una relacion con El, pero nos terminamos revelenado contra El, es la historia de Adan y Eva y una vez esto sucede lo que hace inmmediatamente Dios es que interviene, no nos abandona, Dios promete que siempre cuidara de nosotros. Este Ejemplo de Dios con sus hijos deberia ser nuestro ejemplo.
2- Compasion : Dios entiende nuestras debilidades.
Salmo 103:13–14 NTV
13 El Señor es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen. 14 Pues él sabe lo débiles que somos; se acuerda de que somos tan sólo polvo.
Jesus vino a este mundo para ser uno como nosotros y entiende perfectamente lo que vivimos y como lo vivimos ya que paso las misma pruebas que pasamos nosotros y no peco.
Hebreos 4:15 NTV
15 Nuestro Sumo Sacerdote comprende nuestras debilidades, porque enfrentó todas y cada una de las pruebas que enfrentamos nosotros, sin embargo él nunca pecó.
El amor de Dios quiere lo mejor para nosotros y nos acepta tal y como somos, nos quiere sanar , nos quiere liberar, y nos quiere llevar a su gloria.
Esta compasion que tiene por nosotros que nos da raices y alas, raices para permanecer junto a El y alas para desarrollarnos
y esto debemos mostralo y ensenarlo a nuestros hijos
3- Cuidado: Y es que nuestros hijos, si ya los tiene ud lo abra podido experiementar, no les importa cuando sabemos hasta que no sepan cuanto nos importan ellos a nosotros.
Dios nos da Provision
Nahúm 1:7 NVI
7 Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían.
Dios es quien nos provee y es algo que tenemos que tener muy claro.
Mateo 6:25 NVI
25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
Mateo 6:26 NVI
26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
Dios nos da Proteccion
Salmo 18:1–2 NVI
1 ¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! 2 El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!
Dios nos Diciplina
No solo provee lo material, y nos protege , Dios nos diciplina
Proverbios 3:12 NVI
12 Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.
Apocalipsis 3:19 NVI
19 Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete.
Nos diciplina y nos corrige por que nos ama lo hace con paciencia, gracia y mucho amor. Dios nos protege,de otros, del mundo, del enemigo satanas y de nosotros mismos.
4- Costo : Ser padre tiene un costo, Jesus vino al desorden de este mundo, vivio como nosotros, experimento lo que nosotros experimentamos y nos salvo, pero tuvo un costo, entrego su vida por nosotros. El sufrio por nosotros, debemos estar preparados para dejar a nuestros hijos ir, pero tambien preparados para recibirlos sin importar el costo.
Somos nosotros como padres quienes debemos ejemplarizar estas caracteristicas en con nuestros hijos en nuestro diario vivir, caracteristicas que soolo puede ver cuando experimente tener a Dios como mi padre, cuando vivi una experiencia directa con El, pero antes que paso ? y hoy que me puede pasar algunas veces apesar de conocer a Dios , reconocerlo como mi Padre y tener claro que el nunca me abandora, que es compasivo, que siempre tendra cuidado de mi y que ha pagado un costo que nadie mas prodria pagar por mi vida.
Pues que me desvie del plan original de Dios para mi vida y hoy tambien me pude pasar., Creo que unos de los mayores problemas que vivimos en nuestra sociedad actualmente es la ausencia del padre, la ausencia puede ser fisica o emocional, esta fisicamente pero desconectado emocionalmente de sus hijos.
Entender que ser padre es un contrato a largo plazo y sin clausula de salida o terminacion y que un padre siempre debe estar disponible para sus hijos en casa, es algo que no siempre esta claro. Vivimos en un mundo lleno de rosas y espinas y tal vez hoy mas espinas que rosas, vivimos en un campo de guerra no en un campo de juegos, y hoy quiero reflexionar como alguien que ya a experimentado el amor de Dios, que puede testificar de su compromiso, compasion y cuidado en mi vida, pero que algunas veces no obra de la misma forma con sus hijos.
Lucas 12:48 NVI
48 En cambio, el que no la conoce y hace algo que merezca castigo, recibirá pocos golpes. A todo el que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y al que se le ha confiado mucho, se le pedirá aun más.
Y tengo claro que Dios me salvo, me rescato, me dio vida y de la misma forma que me a dado eso me pedira cuentas, siendo mi responsabilidad asegurarme de dar siempre mas.
Pero algunas veces me desvio y creo que a todos nos pasa, nos desviamos a esos viejos habitos que por muchos anos seguimos, que nos alejan de los nuevos habitos que hemos desarrollado, pero especialmente nos alejan asi del lugar al cual queremos llegar como tambien nos alejando de lo que queremos hacer y de a quien queremos servir, dejamos de dar y empezamos a pedir a exigir.
Desviarnos en natural, es algo que hacemos sin siquiera darnos cuenta, aun tenemos cosas en nuestra vida que no son para reyes, que nos esclavisan, dudamos, ponemos primero nuestra capacidad, nuestro criterio, nuestras fuerzas y dejamos a Dios de un lado, terminamos siendo infieles.
Proverbios 31:2–7 NVI
2 «¿Qué pasa, hijo mío? ¿Qué pasa, hijo de mis entrañas? ¿Qué pasa, fruto de mis votos al Señor? 3 No gastes tu vigor en las mujeres, ni tu fuerza en las que arruinan a los reyes. 4 »No conviene que los reyes, oh Lemuel, no conviene que los reyes se den al vino, ni que los gobernantes se entreguen al licor, 5 no sea que al beber se olviden de lo que la ley ordena y priven de sus derechos a todos los oprimidos. 6 Dales licor a los que están por morir, y vino a los amargados; 7 ¡que beban y se olviden de su pobreza! ¡que no vuelvan a acordarse de sus penas!
Permitimos en nuestras vida cosas que nos alejan de Dios, hacemos pequenas concesiones, cedemos terreno y terminamos viendo esas cosas despues como normales, pues como el mundo dice que eso esta bien y es normal, entonces ni cuenta me doy por donde voy caminando ahora , en que momento cambie de rumbo.
Termino preguntandome Que me desvio ? Por que estoy aqui ? que paso ?
Dios nos hizo para ser reyes, no para ser normales.
1 Pedro 2:9 NVI
9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Nuestros Hijos seguiran nuestro ejemplo, obramos conforme a la palabra de Dios y somos un padre tal y como El lo es con nosotros , comprometidos, compasivos, proveeyendo el cuidado necesario para nuestros hijos, diciplinandolos con amor y dispuestos a pagar el costo, o por el contrario primero nosotros disfrutando hoy por que vida solo es una, dejando que nuestros deseos, nuestro conocimiento, nuestras ambiciones nos guien y asi demos ejemplo a nuestros hijos.
Juan 5:19 NVI
19 Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo.
Y si asi muchas veces obramos con nuestros hijos naturales, que me dice de aquellos que influenciamos, por que le recuerdo todos influenciamos a alguien mas.
Nosotros somos llamados a ser influenciadores, no a desvisarnos y a andar a la deriva.
Mateo 5:14–16 NVI
14 Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
Dios tiene un plan un proposito y para es eplan y proposito nos creo. Dios no shizo tal y como El necesita que seamos conforme a su proposito, El nos creo a proposito para su proposito
No para que andemos a la deriva.
Salmo 139:13–16 NVI
13 Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. 14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! 15 Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. 16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.
Y nada, nada de lo que yo haya podido hacer en pasado, detendra el proposito que Dios tiene para mi.
Y es aqui donde la diciplina entra en efecto , debemos mantenernos firmes y si nos desviamos, debemos dar vuelta y volver a Dios, reconectarnos con El.
2 Timoteo 2:20–21 NVI
20 En una casa grande no sólo hay vasos de oro y de plata sino también de madera y de barro, unos para los usos más nobles y otros para los usos más bajos. 21 Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena.
Y es que cuando estamos conectados con Dios, estamos diciendole aqui estamos listos, es un si para que Dios nos use. Dios tiene un proposito para nuestra vida claro , pero nosotros tambien tenemos parte en ese proposito y debemos
Caminar en Fe - todos lod dias
Debemos dejar atras lo que nos hace dano - El pecado
Podemos pensar que estamos caminando con Dios y que npodemos darnos pequenas conceciones, y empezamos a poner en nuestra vida cosas que nos van danando, y que tal vez no son percertibles al principio para los demas, pero eso es lo que va a a salir cuando llegue la presion a nuestra vida.
La influencia correcta que vamos a tener en nuestros, hijos en nuestra casa en nuestro entorno va a depender de la pureza de nuestros corazon por agradar y seguir a Dios. Es asi se sencillo
Decisiones Que voy a seguir la relevancia y auto proclamacion de este mundo o la justicia y santidad de Dios, mis hijos lo van a ver en mis acciones asi de sencillo y eso es lo que ellos van a hacer despues con los suyos.
El dolor de la diciplina es mucho mas sueva que el dolor del arrepentimiento.
Ningun lider se mueve hacia adelante en su proposito sin auto diciplina y el costo que ella tiene para mantenerla.
Hebreos 12:11–13 NVI
11 Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella. 12 Por tanto, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas. 13 «Hagan sendas derechas para sus pies», para que la pierna coja no se disloque sino que se sane.
Y es que la tentacion siempre llegara a tocar nuestra puerta
1 Tesalonicenses 5:22 NVI
22 eviten toda clase de mal.
Tengo que correr de la tentacion, de toda calse de tentancion, Dios tiene mucho mas para mi. Comparanos con los demas nos mata, por que no todos sufrimos de las mismas tentaciones, alguien mas puede tener muchisimo de lo que tal vez deseamos, pero su corazon no esta puesto ahi, sigue firme en Dios y Dios nos pide que soltemos lo que toma nuestro corazon y nos aleja de El.
Al otro lado de la obediencia existe una gran oportunidad, para llevar mas personas a Jesus, empezando por nuestros hijos. Dios no busca perfeccion, busca la disposicion de nuestro corazon. Y es que nuestro compromiso con Dios debe estar respaldado con acciones
Sacando de nuestra vida el pecado
Dejando atras lo que haciamos equivocadamente
Liberandonos de personas que nos hacen dano, nos llevan a caminos equivocados
cambiando nuestros habitos
Permitiendo que el Espiritu Santo nos guie y nos lleve a reconocer muchos de esos idolos que tenemos dentro de nosotros y asi poder salir de ellos.
Salmo 51:10 NVI
10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.
Como puedo retomar el camino
1- Arrepentimiento
1 Juan 1:8–9 NVI
8 Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. 9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
LLegamos a ser crsitianos con nuestro arrepentimiento, pero nos mantenemos siendo cristianos por nuestros arrentimiento constante
2- Alcanzar
Alcanzamos a alguien, para poder caminar juntos, por que la palabra de Dios dice
Santiago 5:16 NVI
16 Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.
3- Comprometerse otra vez
Gálatas 6:9 NVI
9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.
Debemos renovar constantemente nuestro compromiso con Dios y asi por medio del Espiritu Santo
el nos recuerda que somos pecadores que fallamos
que el cumple lo que promete
Que el es fiel
Regresar a la iglesia los domingos, leer nuevamente la biblia diariamente, retomar esto snuevos habitos que nos acercan a Dios, seguir persiguiendo a Dios, si nos vamos a la deriva nos arrepentimos, sirvamos a los demas.
El avivamiento es una renovada convicción de pecado y arrepentimiento, seguida de un deseo intenso de vivir en obediencia a Dios, es entregar la propia voluntad a Dios en profunda humildad, es desear conocer a Jesus para llegar a ser como Jesus, haciendo lo que Jesus hacia.
Es ser ese padre que Dios es para nosotros con nuestros hijos y todos aquellos que nos siguen y que influenciamos con nuestras acciones.
Deuteronomio 6:6–7 NVI
6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. 7 Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
Proverbios 22:6 NVI
6 Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.
Feliz dia del padre.
Oremos
Compromiso
compasion
Cuidado
Costo
Clamar a Dios , temer a Dios , amar a Dios Dios primero y sobre todas las cosas
Related Media
See more
Related Sermons
See more