Jesús, oró por ti y por mi.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 37 views
Notes
Transcript

Introducción

¿Qué es la oración?
La oración es el acto por el cual podemos tener una relación de confianza con Dios. No es un acto solamente para pedir cosas sino para establecer confianza, Dios sabe las necesidades que tenemos, así que el énfasis debemos orar con fe, es decir con confianza y dependencia de Dios.
La semana pasada vimos cómo Olga compartía acerca de lo que realmente puede traer verdadero gozo a nuestra vida, además de que nunca estaremos solos, aún en medio de momentos difíciles, podemos decir que Dios siempre esta con nosotros.
He titulado este mensaje “Jesús oro por ti y por mi”.
Juan 17:1–26 RVA
Jesús habló de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: "Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, así como le diste autoridad sobre todo hombre, para que dé vida eterna a todos los que le has dado. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado. Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera. Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo. "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste; y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me has dado procede de ti; porque les he dado las palabras que me diste, y ellos las recibieron; y conocieron verdaderamente que provengo de ti, y creyeron que tú me enviaste. "Yo ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque tuyos son. Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío; y he sido glorificado en ellos. Ya no estoy más en el mundo; pero ellos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre que me has dado, para que sean una cosa, así como nosotros lo somos. Cuando yo estaba con ellos, yo los guardaba en tu nombre que me has dado. Y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió excepto el hijo de perdición, para que se cumpliese la Escritura.Pero ahora voy a ti y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo completo en sí mismos. "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció; porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. Así como tú me enviaste al mundo, también yo los he enviado al mundo. Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad. "Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos; para que todos sean una cosa, así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa. Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado. "Padre, quiero que donde yo esté, también estén conmigo aquellos que me has dado, para que vean mi gloria que me has dado, porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos."
Aquí empiezan las últimas 24 horas de Jesús en este mundo. Jesús vino con una misión clara y es mostrarnos el amor de Dios y el deseo de su corazón “Que nadie se pierda”.
En esta oración, Jesús nos muestra lo importante que es tener comunión con Dios por medio de la oración en los momentos mas difíciles. La oración no debería ser una opción sino una prioridad.

1. Jesús nos muestra a Dios.

Juan 17:3 RVA
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.
Gálatas 4:8–9 RVA
Sin embargo, en otro tiempo, cuando no habíais conocido a Dios, servisteis a los que por naturaleza no son dioses. En cambio, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor dicho, ya que habéis sido conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres principios elementales? ¿Queréis volver a servirlos otra vez?
a) El apostol Pablo le Hablá a los Galatas, una comunidad que venía de la idolatría helenistica, y de esta forma les muestra que no se trata de que ellos conozcan a Dios, sino que Dios ya los conocía.
b) Todos somos seres espirituales, y vamos buscando a nuestra manera conectar con algún tipo de espiritualidad, algunos buscan esa conexión por medio de las religiones, energias positivas, o inclusive haciendo obras de caridad.
c) LA Biblia nos muestra la historia de un Dios apasionado que conecta con personas, se revela y muestra su caracter, para que podamos conocerle.

2. Jesús intercede por sus discípulos.

a) Jesús intercede por estos hombres sencillos, que marcarían la historia del mundo.
b) No solamente siguieron una Idea o ideología, Sino que al ser seguidores del mismo Jesús, trajeron el cielo a la tierra, trajeron vida y una esperanza que lo transforma todo. Así es el evangelio, Así es cuando Cristo toca corazones los transforma.
Ejm : Apostol Pedro “Pescador de hombres”
Saulo de Tarso“Fariseo celoso de la ley” , Pablo el apostól “Celoso de la gracia de Dios”.

3. Jesús intercede por nosotros.

Juan 17:20–22 RVA
"Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos; para que todos sean una cosa, así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.
a) Jesús intercede al Padre por nosotros, su petición es que aquellos que en el futuro pondrían su esperanza en Él, generen una unidad, tal como la de Cristo y el Padre. ¿Qué locura?
b) Vemos todo el tiempo que la Biblia nos habla de unidad.
c) El arma del enemigo es generar justamente desunión.
d) Pero la riqueza y poder de la Iglesia radica en la unidad. En que tu y yo en el nombre de Jesús podamos tener una relación que nos promueva a crecer y a ser como Jesús.
¿Quién quiere ser como Jesús?
Empieza a relacionarte con tus hermanos.
Empecemos en la unión a generar proyectos que traigan bendición, no solo a nosotros sino a los que no conocen a Jesús.
Juan 13:35 RVA
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.
f) Tenemos que negarnos a nosotros mismos. Hoy antes que te vayas, te reto a que saludes a tres personas con las cuales no sueles relacionarte.

Conclusión

En esta Oración, Jesús nos enseña tres cosas.
Ora por si mismo.
Ora por sus discípulos.
Ora por los futuros creyentes.
Pero en las dos últimas, en todo momento, su oración es por la unidad. ¿Por qué Jesús oraría por la unidad? Por que en el principio hubo algo que rompió esa unidad entre nosotros y el creador. Un virus más letal que la covid 19.
Me facina la propuesta de la Biblia, Porque nos enseña que Dios mismo vino, se hizo hombre y nos volvió a unir.
Le coso mucho, ¿sabes cuanto? cada gota de su sangre en la Cruz? Paso por las peores humillaciones para que caminemos en unidad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more