#4. Jesús entiende por lo que estoy pasando.
HÉCTOR PÉREZ
Mentiras que los Cristianos creen • Sermon • Submitted
0 ratings
· 15 viewsMentiras del diablo/mundo vrs Verdad de Dios.
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
1. Mentira del mundo.
1. Mentira del mundo.
*“Todos hemos dicho o pensado alguna vez: “Jesús no puede entender por lo que estoy pasando ahora mismo””
Esto es una mentira que puede capturar nuestra mente y,
“A menudo, este pensamiento aparece cuando atravesamos sufrimientos físicos y emocionales, sentimiento de soledad o cuando pensamos que somos los únicos que estamos batallando con esta tentación, conflicto o prueba en particular”.
Pero.... muchas veces en medio de estas situaciones, si nos cerramos en ellas, no vamos a poder ver la verdad de Dios.
Ya que es importante recordar que:
“Cuando el Hijo de Dios vino a la Tierra dos mil años atrás, Él era completamente Dios pero también era completamente hombre. Con esta realidad, todas las experiencias humanas venían incluidas; lo bueno, lo malo y lo feo”.
Así que veamos lo siguiente,
2. Verdad de Dios; Jesús entiende por lo que estoy pasando.
2. Verdad de Dios; Jesús entiende por lo que estoy pasando.
“La verdad es que si hay alguien que puede entender por lo que estás pasando, es Jesús. Hay varios ejemplos de eso, pero veamos dos de ellos”:
A. Jesús Supo Lo Que Es Ser Traicionado
“Desafortunadamente, Jesús estaba acostumbrado al dolor de la traición. No solo fue traicionado por líderes religiosos celosos de Él por la multitud que lo seguía, sino también por personas muy cercanas a Él. Por ejemplo: ¡Su propia familia! Uno de Sus mejores amigos, Pedro, también traicionó a Jesús negando haberlo conocido. Finalmente, uno de los Doce lo vendió por 30 monedas de plata”.
¿Ah sido de traicionado o defraudado alguna vez? Jesús sabe que es vivir eso, y se identifica con nosotros.
B. Jesús Supo Lo Que Es Sufrir Por Aflicción
“Jesús sufrió dolores de cabeza, tristezas y las penas. Un par de ejemplos en los Evangelios muestran que Él lloró, primero fue por la condición de Jerusalén: “Cuando se acercaba a Jerusalén, Jesús vio la ciudad y lloró por ella” (Lucas 19:41) y segundo, fue por el duelo de la muerte de su querido amigo: “Jesús lloró” (Juan 11:35)”.
¿Dé que manera se identifica Jesús con su situación o problema que esta enfrentando en este momento?
Está usted enfermo (a), Jesús puede sanarlo.
Está usted con problemas o dificultades o probablemente está siendo tentado, aprender de Jesús cuando fue tentado en Mateo 4:1-11.
Está usted triste, pues Jesús experimento la tristeza, pero también promete limpiar nuestras lagrimas Ap 21:4.
Usted probablemente se pregunte ¿Cómo es posible que Jesús se identifica con mi situación o problema? Esto es porque,
3. Jesús nos ayuda a mantener nuestra fe.
Jesús se identifica con nosotros no sólo porque el sigue siendo humano, sino porque es nuestro fiel sacerdote, vemos lo que el autor de hebreos nos muestra en Hebreos 4:14-16
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Antes de que Jesús viniera a la tierra, los Israelitas dependían del sumo sacerdote para que intercediera por medio del sacrificio de animales en el templo. Pero al venir Jesús esto dejo de ser necesario, ya que es Jesús quien se vuelve el mejor sacerdote para que seamos perseverantes en mantener la fe.
Es triste que hoy en día hay muchas personas que no les interesa saber la verdad de Dios y prefieren creer las mentiras del mundo y del diablo. Ahora bien, Jesús sabiendo esto, nos concede su sacrificio que además, el autor de hebreos dice que; Él se compadece de nuestras debilidades, pero a diferencia de nosotros no pecó.
La verdad es que los cristianos siguen siendo pecadores, pero conscientes, ya que al saber que Jesús pago el precio por sus pecados, debe impulsarle a confiar y depender de él, ya que si peca, sabe que Jesús se compadece de su debilidad. Es por eso que el autor de Hebreos hace la invitación v.16
3. Conclusión
3. Conclusión
Ahora bien, al ver la verdad de Dios podemos concluir que:
La Mentira del Mundo es que: Los hombres no lloran. Pare de sufrir. No hay porque llorar ni por qué sufrir. O bien, que a Jesús no le importa lo que está pasando.
Pero...
Verdad de Dios: Jesús lloró. Jesús sufrió igual que nosotros. El sufrimiento es parte de la vida cristiana para que podamos conocer el poder de Dios. Debemos depositar nuestra fe en Jesús, para que él nos ayude en medio de nuestra debilidad, podemos acercarnos confiadamente a él, porque Él es nuestro sumo sacerdote. Amén.
Oración final.
*Todo lo que aparece en comillas corresponde al Devocional tomado, adaptado y ampliado de https://my.bible.com/users/baltor1982/reading-plans/15840-9/subscription/799621863/day/1/segment/0