05. La soberanía de Dios.

Grandes Doctrinas en Grandes Versículos.  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

Introducción.

Desarrollo:

Daniel 4.34-35 “34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?”

Contexto:

Las palabra de este versículo son del rey Nabucodonosor. Este rey se había enorgullecido mucho por la grandeza que había alcanzado su reino, por causa de esto Dios envió un juicio sobre él para que reconociera la grandeza de Dios. De un momento a otro Nabucodonosor se volvió loco y comenzó a comportarse como un animal, comía hierba como los bueyes y su cuerpo se mojaba con el rocía del cielo, sus uñas y su pelo creció abundantemente. Sin embargo por la misericordia de Dios después de un tiempo Nabucodonosor volvió en sí y entonces él reconoce la grandeza de Dios y pronuncia las palabras del texto que estamos estudiando. Estas palabras que, aunque las dijo este rey, fueron inspiradas por Dios y nos han quedado para que nosotros también comprendamos que Dios es el verdadero rey que gobierna sobre todo.

Verdades:

El dominio de Dios es perpetuo. “cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades” v.34b
El está por sobre todos. “Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada” v.35a
Su voluntad prevalece. “él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?” v.35b

Conclusión y consejos prácticos:

Related Media
See more
Related Sermons
See more