viviendo por la vida de Cristo en Nosotros .

Cristo en Nosotros   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 59 views

la pasion vida el Reino El padre El hijo

Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
La Pasión Eterna De Dios Siempre Ha Sido Expresar su naturaleza a través de sus hijos. Él Vive En Cada Uno De Sus Hijos Pero expresa Su plenitud a través de todos. Dios No Tiene Vida Él es la vida. El Árbol De la Vida Era La misma vida de Dios contenida en una forma que se podía recibir. Dios Quería Que Su naturaleza, carácter y gloria se expresará a través de los seres humanos. El Árbol Del Conocimiento Del Bien Y Del Mal Es de donde la religión adquiere su poder. La Religión Usa a Dios no depende de Él. Nacer Es Una impartición de vida. Viviendo Por La Vida De Cristo En Nosotros - “Descubriendo el misterio de la vida desde Génesis hasta Apocalipsis”. Clase de Hoy: Introducción Viviendo Por La Vida De Cristo En Nosotros. Textos: Génesis 1:1. 2:9; Salmo 8:5; Juan 1:1-2; Juan 1:3-4; Juan 1:11-14; 1 Pedro 1:23; 2 Pedro 1:4; Juan 6:47-48; Juan 10:10; 1 Juan 5:11, 20; Juan 5:30; Juan 7:16-17; Juan 8:28; 14:10; 14:24; Dios siempre ha querido impartir su propia vida en Sus hijos y expresar su misma naturaleza a través de ellos como un cuerpo. Cuando Jesús estaba en la tierra su mensaje estaba concentrado en solo 3 temas. El Reino El Padre y La Vida Estas tres realidades existían desde antes de la fundación del mundo por lo tanto desde aquí se entiende todo. La vida no es solo un tema central en la Palabra sino en el ETERNO PROPOSITO DEL PADRE. La primera introducción que nos presenta la Palabra es a la mayor clase de Vida existente que es la VIDA DE DIOS. En cada forma de vida que creaba había más conciencia y más inteligencia. La única forma que la serpiente pudiera engañar a Adán y Eva era si había en ella una clase de vida superior y así fue. Diferente al árbol del conocimiento del bien y del mal el árbol de la vida personifica todo lo bueno no el conocimiento de lo bueno.
La vida de Dios está dos dimensiones más arriba que la vida humana. La religionen usa à Dios no depende de Dios. Eso es comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Comer del del árbol de la ciencia del bien y del mal es vivir en una dimensión inferior. Porque los seres humanos están caídos y contaminados con la vida del maligno. La naturaleza de esa vida es el pecado. Nacer es una impartición de vida. El NUEVO GENESIS Juan 1:1-2 - En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Ahora el nuevo Adán es Cristo. El tema del libro de Juan es la vida la cual menciona más de 58 veces. Jesús es la Palabra antes de la creación. Él es la palabra hecha carne. En el griego hay tres palabras que se traducen “VIDA” Bios – de donde tenemos la palabra biología. Se refiere a tu forma o estilo de vida. Puche – de donde tenemos la palabra psicología, sicosis, psicodélico, psiquiatría etc. tiene que ver con la vida y energía natural. La cual esta corrompida. Zoe – LA VIDA DE DIOS – Juan 1:4 – “En él estaba la vida” – en él estaba la vida de Dios. Cuando Cristo entra al planeta algo trascendental sucedió – no fue solamente que el vino a morir por nuestros pecados, lo cual es glorioso – La vida de Dios estaba en Cristo – de la misma manera que la vida de Dios estaba en el árbol de la vida en el jardín. Pero aún más en Cristo habita la mayor calidad de vida del universo. ofrecido otra vez a los seres humanos. sino que el ARBOL DE LA VIDA sería Él quería que el unigénito no fuera solo el único. Lo que el haría es que convertiría al unigénito en el primogénito de una nueva creación.
La vida abundante que habla el Señor aquí no son casas, carros, bienes – nada de eso es malo en sí mismo si está amarrado a un propósito superior – la vida abundante es la vida de Dios mismo en abundancia en nosotros. Cristo no solo te perdono tus pecados, sino QUE TE IMPARTIO LA VIDA DE DIOS. Esa vida es eterna. En los evangelios la mayoría de las referencias a la vida eterna no es a la vida después de la muerte. Sino disfrutar la vida eterna mientras estamos aquí en la tierra. Cristo vivió por la vida del Padre y vivió la vida del Padre. Para Jesús el Padre era el Árbol de la Vida. La vida de Dios le fue impartida y así fue que vivió, ministro, y manifestó las obras de Dios en la tierra. Él no estaba confundido acerca de lo que era bueno o malo – tratando de hacer el bien y evitando el mal. Él vivió por la misma vida de Dios. La mayoría de los creyentes no están conscientes de lo que poseen porque la religión se concentra en el conocimiento del bien y del mal no de la riqueza de la vida que poseemos en Cristo. La gloriosa noticia del evangelio es que ya no tenemos que vivir en la fuerza de nuestra propia vida ahora podemos vivir por la vida de Dios. Esa vida es Cristo y en él y a través de él la podemos vivir. Madurar en Cristo no tiene que ver con las actividades que hacemos sino cuan consiente estamos de esa vida, cuan familiarizados estamos con ella para obedecer a sus deseos, como identificamos los instintos de esa vida, como rendiros a esa vida. Aplicación: Escribe 3-5 puntos que más te hablaron en esta clase. Lee Juan 14,15,16 y subraya los lugares en los cuales Jesús habla de él y del Espiritu. Luego compáralos. La gran noticia del Evangelio es que no solo fuimos perdonados de nuestro pecado, sino que se nos impartió la vida misma de Dios en nuestro espíritu y ahora tenemos la clase de vida más elevada del universo expresándose a través de nosotros.
Related Media
See more
Related Sermons
See more