RESTAURACIÓN DEL PROPÓSITO DE LA VIDA
Sermon • Submitted
0 ratings
· 2,632 viewsNotes
Transcript
INTRO: ¿Qué significa restaurar?
INTRO: ¿Qué significa restaurar?
Restáuranos, oh Dios; haz resplandecer tu rostro sobre nosotros, y sálvanos.
Según la definición que el diccionario da acerca de la restauración; la restauración es: reponer, reparar, renovar de un estado actual y decrepito a su estado original.
La restauración en el concepto secular consiste en la simple renovación; sin embargo el Señor nos lleva mas allá y nos enseña que un acto de restauración por parte de Dios nos lleva a un estado que es mucho mas privilegiado y mejor que el original, antes estábamos lejos de el y ahora pasamos a formar parte de él, de su familia siendo hijos.
RESTAURACIÓN CON DIOS.
RESTAURACIÓN INTEGRAL ESPIRITUAL, FÍSICA Y EMOCIONAL.
RESTAURANDONOS DE LAS RELACIONES DAÑINA.
De lo que vimos anteriormente se desprende el último tema de esta serie de mensajes, y que es la restauración del propósito de la vida en Cristo.
Cuando hablamos de tener un propósito de la vida, nos referimos a que todos viven por algo, una razón para vivir, hay algo porque luchar, que nos motiva, nos impulsa, y sostiene en la vida de cada uno en particular. Llámese la familia, el trabajo, un ministerio, o lo que sea, siempre hay algo. No tener un propósito en la vida es estar muerto.
Ahora la pregunta que surge es; ¿para qué vivimos?
El propósito de tu vida es excesivamente mayor que tu realización personal, que tu paz mental, e incluso que tu felicidad. Es excesivamente mayor que tu familia, que tu profesión y que tus mayores sueños y ambiciones.
Si quieres saber por qué fuiste puesto en este planeta, tienes que empezar con Dios. Naciste debido a Su propósito y para Su propósito.
Puedes hacer todos los planes que quieras, pero el propósito del Señor prevalecerá.
EL PROPÓSITO DE SER HIJOS COMO CRISTO
EL PROPÓSITO DE SER HIJOS COMO CRISTO
La Biblia dice que nosotros fuimos creados con un propósito aún antes de la fundación del mundo.
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
O sea Dios no nos salvó para ponernos en un arca y no saber para dónde ir. Sus planes para nosotros habían sido diseñados antes que naciéramos, antes de la fundación del mundo, antes de los tiempos de los siglos.
El propósito de Dios para nuestras vidas en general se fue revelando a través de las enseñanzas de los apóstoles a las iglesias. Si bien alguno pudiera tener una llamado especial, el propósito de Dios para todos sus hijos es claro.
La primer cosa que descubrimos es que Dios nos predestinó para ser adoptados como hijos.
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
La segunda cosa que debemos entender del propósito de Dios para nuestras vidas es que estos hijos que él adopto tienen un prototipo, Cristo, por lo tanto todos sus hijos tienen que ser como su Hijo Jesucristo.
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
EL PROPÓSITO DE TENER UN MINISTERIO COMO EL DE CRISTO.
EL PROPÓSITO DE TENER UN MINISTERIO COMO EL DE CRISTO.
Jesús vino con una sola misión y su ministerio lo desarrolló llevándolo adelante en tres áreas como Sacerdote, Profeta y Rey.
Y nosotros sus hijos tenemos los mismos tres ministerios y es lo que Dios quiere que restaurar en nosotros.
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Es muy evidente que estos títulos no son literales, al igual que pasó con Jesús, él no fue coronado como Rey, pero reinó y reina, no fue nombrado sacerdote o profeta, pero ministro y profetizo como tal.
Rey
Rey
Reyes en el sentido de que tenemos la autoridad del Reino sobre todas las cosas. Sobre el mundo espiritual y el mundo natural.
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
Es una autoridad de servicio, como la de Cristo, que si bien es “Rey de reyes” se humilló para servirnos.
Sacerdote
Sacerdote
Necesariamente para entrar al lugar santísimo debemos ser sacerdotes y Jesús nos mostró el camino y nos dio su vestimenta como sacerdotes para que podamos entrar en su presencia para orar, interceder, adorar, y presentar sacrificios aceptables a Dios.
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.
Como sacerdotes acercamos a las personas a Dios.
Profeta
Profeta
El ministerio profético del Nuevo Testamento es muy diferente al del Antiguo, si bien, pueden haber profecías sobre acontecimientos futuros, no es la idea del ministerio profético del N.T. ya que los profetas del A.T. apuntaban al futuro señalando lo que Cristo iba a ser y hacer y los profetas del N.T. apuntan hacia el pasado señalando a lo que Cristo hizo.
Además de esto vemos que la profecía, según el apóstol Pablo tiene tres objetivos; edificación, exhortación y consolación. La profecía del N.T. está basada en la revelación máxima que es la palabra de Dios.
Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.
Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
De la misma manera que Cristo, Dios quiere que nosotros desarrollemos y trabajemos en pos de nuestro propósito, sin importarnos los titulos.
Hay un titulo al que Jesús lo resumió todo. DISCÍPULO…!
Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
Ser discípulo, es ser rey, sacerdote y profeta. Y para ser discípulo tenes que estar dispuesto a que ese sea el propósito de tu vida.
Tu vida fue diseñada para que vivas sirviendo y ministrando para Dios. Ese es tu máximo y único propósito en la vida. No hay otro para los que hemos creído en Cristo.
Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.
Puedes hacer todos los planes que quieras, pero el propósito del Señor prevalecerá.