Teniendo una vida agradecida 1 Ti 1:12 (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 81 views
Notes
Transcript

Reconocer

Teniendo una vida agradecida
1 Timoteo 1:12-17.
I. Por la Fortaleza y Fidelidad Que Tenemos En Cristo, 1 Timoteo 1:12-14.
II. Por la Salvación, 1 Timoteo 1:15.
Para tener una vida agradecida delante de Dios debemos de reconocer: 1. ¿Quién es Dios? V.17a. 2.¿Quiénes somos delante de Él? V.15b. 3. ¿Para qué somos llamados? V.16b, 4. ¿Qué es lo que Dios se merece? V.17b.
1. ¿Quién es Dios? 1 Ti 1:17a.
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Amados hermanos, el conocimiento de Dios no es suficiente: Israel tenia el conocimiento de Dios,
Dt 32:15-22, 28Porque son nación privada de consejos, Y no hay en ellos entendimiento.”
Mas adelante en el momento cuando fue confrontado por el profeta Isaías hablando de la ceguera y hipocresía que Israel tenía, les menciona que se acercaban a Dios con sus labios para honrarle y su corazón estaba lejos. Conocían de Dios, pero con sus actos lo negaban. El profeta estaba
Isaías 29:13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;”
Después de igual manera los escribas y fariseos conocían de Dios, pero cuando fueron confrontados por Jesús en Mt 23 les dijo que tenían una vida de hipocresía Mt 23:25¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.”
En el mundo de hoy en día el hombre confiesa creer en Dios más sus hechos muestran que viven de espaldas a Dios.
Esto da a entender la fragilidad del hombre y de la necesidad de un Salvador el cual es Cristo.
Necesitamos responder como Pedro en Juan 6:68Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Ana en su cántico declaro, 1 Samuel 2:2No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.”
El salmista declaro Sal 73:25¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Necesitamos reconocer a Dios como Pablo 1 Ti 1:17,
Por tanto al Rey de los siglos: es uno de los muchos títulos que se le dan por ejemplo:
Rey de paz, Rey de gloria, de Salem, de toda la tierra, de las naciones, eterno, gran Rey, Rey de Israel, de los judíos, de los santos, Rey de reyes.
a. Inmortal: Esta es una expresión de alabanza a Dios, quien es inmortal, que no tiene fin, no morirá jamás, nadie le puede quitar la vida (Dt. 33:27; Is. 9:6) no leer versículos.
b. Invisible: porque a Dios nadie le vio jamás (Jn. 1:18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.Col. 1:15; 1 Ti. 6:16; 1 Jn. 4:14).
c. Único: pues no hay más que un Dios vivo y verdadero. Es único en personalidad y naturaleza.
d. Sabio : perfecto en sabiduría y sin capacidad de equivocarse.
e. Dios: Sabio (Jud. 25), perfecto en sabiduría y sin capacidad de equivocarse. (Jud. 25al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
El es perfecto en todo y nosotros pecadores
Es por eso tenemos que reconocer:
2. ¿Quiénes somos delante de Él? 1 Ti 1:15b.
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”
a. Pecadores
Necesitamos reconocer quienes somos sin Dios, “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundiciaIs 64:6.
b. Jesús menciona en una parábola a dos personas Lc 18:9-13.
I. v.9-12. El fariseo se mira a el y a los hombres, mira lo que hace, se califica ante ellos y es hallado bueno, da gracias por ello.
II. V.13. El publicano se da cuenta quien es delante de Dios y menciona se propicio a mi pecador.
Amados hermanos, eso pasa, cuando nos miramos ante los hombres parece que somos buenos, mas si nos calificamos ante un Dios nos damos cuenta quien realmente somos y se ve la necesidad de un salvador y ese es Cristo.
No te califiques ante los hombres, mira a Dios y talves te vas a dar cuenta que hay cosa que debes arreglar en tu vida y tienes que ponerte a cuentas con Él.
No mires al hombre, mira a Dios.
Necesitamos mirar quien somos ante Dios santo, justo.
Al ser pecadores, las gracias van a ser dadas a Dios, quien proveyó de un salvador, Jesucristo. Lc 19:10Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Dios quiere que le reconozcamos en cada área de la vida y si tal ves en esta noche te das cuenta que hay cosas que tienes que cambiar porque son actitudes que niegan a Dios. Es necesario que te pongas a cuenta delante de Él.
Necesitamos reconocer ¿Quién es Dios? para darle la adoración debida a Su nombre ¿Quiénes somos delante de Él? Persona que necesitamos de su misericordia y salvación.
Para poder analizarnos delante de Él y estar a cuentas.
________________________________
3. ¿Para qué somos llamados? 1 Ti 1:16b.
... para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.”
¿POR QUÉ SE MOSTRÓ MISERICORDIA A PABLO? (1:14–17)
I. Para mostrar la abundante gracia de Dios (14)
Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús 1 Ti 1:14.”
II. Para mostrar la obra de Cristo por los pecadores (15) “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores”.
III. Para ejemplo de perdón a todas las generaciones (16) “para ejemplo de los que habrían de creer en él”.
IV. Para que Dios fuera glorificado (17)
4. ¿Qué es lo que Dios se merece? 1 Ti 1:17b...al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”
digno de honra y gloria
Si vemos en el evangelio mirando hacia atrás vemos al sacrificio redentor de Cristo, y si cambiamos la mirada hacia adelante la vida eterna y la promesa del cielo que tenemos por el sacrificio de Cristo.
Por lo tanto, reconociendo los beneficios que tenemos en Cristo debemos dar gracias a Dios, honrarle, alabarle, honrarle y servirle.
Como en 1 Crónicas 29:11Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
Cómo es el Rey de los siglos a quien debemos agradecer, obedecer, honrar y glorificar (17).
Tengamos una vida agradecida delante de Dios reconociendo: 1. ¿Quién es Dios? V.17a. 2.¿Quiénes somos delante de Él? V.15b. 3. ¿Para qué somos llamados? V.16b, 4. ¿Qué es lo que Dios se merece? V.17b.
Related Media
See more
Related Sermons
See more