ADICTOS A LA APROBACION
ADICCION A LA APROBACION • Sermon • Submitted
0 ratings
· 276 viewsNotes
Transcript
Oración!
Recuerda saludar en las redes.
Tema: Comprendiendo mi adicción a la aprobación
Yo: El otro día estuve leyendo un articulo sobre el famoso programa de televisión de el Dr. Phil, un psicólogo clínico, que se dedica a ayudar a las personas a encontrar la cura de sus problemas emocionales.
En el programa el estaba ayudando a la famosa Sara Ferguson, la duquesa de York en Inglaterra.
El doctor hurgo en sus emociones hasta encontrar que su problema era la adicción a la aprobación.
Para ella fue una gran sorpresa, pues como la mayoría de nosotros pensamos, que las adicciones solo se limitan, a las drogas, el alcohol, el trabajo etc.
Ella se mostraba feliz de haber dado en el clavo, del porque ella se sentía tan infeliz al querer agradar a todos, se dio cuenta que era adicta a la aprobación de la gente.
Yo conozco el efecto, que la adicción a la aprobación puede tener en nuestras vidas, porque lo experimente yo mismo, hubo un tiempo en mi vida que me concentre mucho en el que dirán, deseaba que todas las personas me aceptaran,
deseaba que aceptaran mi manera de vestir, aceptaran mi manera de hablar, mi manera de pensar, deseaba con todas mis fuerzas ser aceptado por los demás, lo cual era imposible.
Eso me llevaba a un estado de estrés físico y emocional terrible, nunca podía complacer a todos, y cuando lo intentaba el menos satisfecho era yo.
vivía adicto a la aprobación!!
Nosotros: No se si alguno de ustedes están o han pasado por este tipo de adicción.
Una adicción es aquello hacia lo cual las personas corren cuando están sufriendo o se sienten solas.
Quienes han sido profundamente heridos debido al abuso o al grave rechazo por parte de sus padres, familiares o amigos a menudo buscan la aprobación de otras personas para vencer sus sentimientos de rechazo y baja autoestima.
Se sienten desgraciadas si alguien parece no darles su aprobación, y están ansiosos debido a esa desaprobación, hasta que sienten que vuelven a hacer aceptados por ellos.
Pueden hacer casi cualquier cosa por ganar la aprobación que han perdido, aun cosas que su conciencia les dice que está mal.
Lamentablemente sufren de adicción a la aprobación.
Dios desea que cada uno de nosotros alcancemos nuestro máximo potencial en la vida, pero no podemos si tenemos adicción a la aprobación.
Lo bueno de todo es que Dios tiene la cura para cada adicción.
Dios: En la Biblia vemos el ejemplo de el apóstol Pablo.
El fue un hombre muy seguro de lo que hacia y decía, no necesito ser aprobado por ningún hombre, la aprobación de el venia de Dios.
Demos un breve vistazo a su vida.
El apóstol Pablo antes de ser cristiano, fue un hombre muy influyente en su pueblo, era miembro de los fariseos, uno de los grupos religiosos mas importantes y ricos de la época,
Intelectualmente era muy preparado, poseía una equivalencia a dos doctorados en el día de hoy , también era rico, y tenia poder político para destruir a los cristianos.
Después de su convercion a Cristo, no le importo la aprobación de su gente, y fue perseguido, torturado y finalmente asesinado.
Pablo no le importo ser aprobado por la gente, el solo deseaba ser aprobado por Dios aunque le costara la vida.
Tal vez ninguno de nosotros lleguemos al punto de ser torturados o asesinados como el apóstol Pablo, pero la adicción a la aprobación tortura física y emocionalmente a las personas y las aleja de cumplir el propósito que Dios tiene en la vida para ellas.
Galatas 1:10 El apóstol Pablo dijo:
Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios.
Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV
Idea Homiletica: No necesitamos la aprobación de la gente, sino la de Dios.
I. La intención de un creyente debe siempre ser agradar a Dios antes que a los hombres.
Galatas 1:10 Pablo dijo: Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios.
Y ese debe ser el sentir de nosotros,
a) Asi tengamos que pasar desprecio.
Tenemos que entender que no le vamos caer bien a todo el mundo.
Mucha gente te va a despreciar, por tu manera de hablar, por tu manera de vestir, por tus creencias,......
Debemos recordar que no somos un billete de $100 dolares para caerle bien a todo el mundo.
El apóstol Pablo lo entendió muy bien:
Filipenses 3:7-9 El dijo: Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo y llegar a ser uno con él. NTV
El entendió quien era en Cristo, cual era su misión en este mundo, y hacia donde iba.... ¿Entiende usted esto en su vida?......
Idea Homiletica: Cuando entendemos eso, No necesitamos la aprobación de la gente, sino la de Dios.
II. Los que tratan de agradar a los hombres antes que a Dios no son verdaderos servidores de Dios.
Galatas 1:10 (2 parte) dice: Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo.
a) El temor a los demás te desviara del propósito de Dios para tu vida.
Muchos temen al que dirán......Hay personas que se meten en deudas grandes que no pueden pagar para que los aprueben, eso les roba la paz, y le trae consecuencias terribles en sus matrimonios por tratar de ser aceptados por la gente.
Tienen miedo a no ser aceptados por los demás y no se dan cuenta que están adictos a la aprobación.
Quieres complacer a Gente que a la final, no les importas, gente que hablan mal de ti, y si dicen algo bueno a la final no le importas por que nunca van a hacer nada por ti......
Proverbios 29:25 El temor al hombre es un lazo, Pero el que confía en el Señor estará seguro.”
Anécdotas: En una ocacion un niño que cumplía años fue con su padre a una zapateria pues su padre le quería dar de regalo, unos zapatos, el vendedor le muestra varios pares de zapatos al niño, y finalmente le pregunta.
Cual te gusta? El niño mira a su padre, y con la mirada le pregunta, papa cual me gusta?
Anécdota: El niño creció y se hizo adulto, en una ocacion estaba en un restaurante con unos amigos, y el camarero o mesonero le trajo un plato que el no ordeno, el quería devolverlo pero por temor a la reacción de sus compañeros prefirió callarse, paso el almuerzo de mal humor porque tuvo que comerse algo que no le gustaba.
El niño que se hizo hombre era adicto a la aprobación y no lo sabia.
¿Se identifica alguno de ustedes con esta historia?
Tu: La buena noticia es que hay una cura para la adicción a la aprobación, y se llama Jesucristo;
La Biblia dice: Romanos 8:38-39 Estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor. NTV.
La cura para la adiccion a la aprobación es conocer quiénes somos en Cristo, aceptar el amor incondicional de Dios, y aceptarnos a nosotros mismos aunque nos demos cuenta de que tenemos debilidades y no somos perfectos.
La seguridad en Cristo nos capacita para disfrutar de la vida y de pensamientos saludables, porque lo conocemos a El, porque conocemos su palabra.
Por eso confiamos en su amor y su misericordia....
Nosotros: Ustedes se imaginan que pasaría si todos nos llenamos del conocimiento de Dios,
A medida que estudiemos la palabra de Dios comprenderemos lo valioso o valiosa que somos en Cristo y no por lo que haces o por las opiniones de los demás.
Romanos 5:1-5 Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros. Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios. También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.
Idea Homiletica: No necesitamos la aprobación de la gente, Necesitamos la aprobación de Dios,
Y si usted es un hijo o hija de Dios ya eres aprobado por El y eso es todo lo que necesitas saber.
Pero si no lo tienes, hoy es el día en que puedes tener su aprobación.............