FE EN SU PALABRA

Marcos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 34 views
Notes
Transcript

INTRODUCCION

Marcos 4:35–41 RVR60
35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
Marcos 4:35–41 NTV
35 Al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: «Crucemos al otro lado del lago». 36 Así que dejaron a las multitudes y salieron con Jesús en la barca (aunque otras barcas los siguieron). 37 Pronto se desató una tormenta feroz y olas violentas entraban en la barca, la cual empezó a llenarse de agua. 38 Jesús estaba dormido en la parte posterior de la barca, con la cabeza recostada en una almohada. Los discípulos lo despertaron: «¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?», gritaron. 39 Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y dijo a las olas: «¡Silencio! ¡Cálmense!». De repente, el viento se detuvo y hubo una gran calma. 40 Luego él les preguntó: «¿Por qué tienen miedo? ¿Todavía no tienen fe?». 41 Los discípulos estaban completamente aterrados. «¿Quién es este hombre? —se preguntaban unos a otros—. ¡Hasta el viento y las olas lo obedecen!».
Este es un texto muy conocido y muchos diran o pensaran que no hay nada nuevo en este texto, pero lo cierto es que cada versiculo de la escritura, cada palabra siempre trae algo que enseñarnos y mas si hablamos de la Palabra de Dios que es Viva y eficaz Heb 4.12.
La parte mas sencilla que las personas manifiestan es que creen en Dios, y esto lo escuchamos muy amenudo, a todo el que tu le preguntas dice creer en Dios, PERO lo mas critico o lo mas dificil no es creer en Dios si no CREERLE A DIOS.
Una cosa es decir yo creo y otra es vivir en lo que creo.
Cuando Miramos este capitulo de Marcos vemos que el Señor comienza con la enseñanza de las parabolas:
Parabola del Sembrador: Mostrando como es la condicion del corazon del hombre cuando es predicada la palabra. Sabemos que existen 4 tipos de tierras o mas bien de corazones. Junto al Camino (El que no entiende V15, Mt 13.18), Pedregales (El que no tiene raiz y por la persecucion tropieza V16-17, Mt 13.20-21), Espinos (El afan de este siglo y las riquezas V18-19, Mt 13.22) y Buena tierra (V20, Mt 13.23).
Parabola de la Semilla: Mostrando como es el proceso de de crecimiento de esa palabra. Cuando es sembrada la semilla nadie sabe como ella comienza a brotar, solo cuando el fruto ya es maduro se recoge.
Parabola de la Semilla de Mostaza: Mostrando cual es la extension del reino y su Palabra. Cuando grande va ser.
Pero Ahora llegamos a un punto donde el Señor despues de enseñar todo un dia completo, les dice a los discipulos que quiere pasar al otro lado. Y aqui es donde entramos en un momento donde Todas las Palabras que el Señor ha estado hablando TIENEN UNA FUERTE DEMOSTRACION DE PODER PARA SUS DISCIPULOS.
Primero les muestra que con solo hablar tiene poder sobre la naturaleza.
En Cap 5, vemos como el Señor con su Palabra tiene poder sobre los demonios.
Vemos como tiene Poder sobre las enfermedades sanando a la mujer del flujo de sangre.
Luego vemos como el Señor tiene Poder sobre la Muerte. Levantando la Hija deJairo.
Control Absoluto. V.37
Poder Absoluto. V.38-39
Una Respuesta muy comun “Incredulidad”. V.40-41

CONTROL ABSOLUTO

Marcos 4:37 RVR60
37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.
Cuando analizamos este texto vemos claramente que hubo una tempestad inusual, la NTV lo dice mas especifico “Una tormenta feroz”. Yo no se si usted ha estado cuando el mar ha estado picado, y usted van en lancha, les confiezo que eso es algo que pone los pelos de punta. Pero lo tremendo aca es que dentro de la barca habian pescadores, hombres acostumbrados al mar, y lo mas seguro es que acontumbrados a tormentas.
En este tipo de situaciones es cuando debemos poner la mirada al cielo, Dios es el que controla absolutamente todo.
Job 38:8–11 RVR60
8 ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno, 9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad, 10 Y establecí sobre él mi decreto, Le puse puertas y cerrojo, 11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas?
Jeremías 5:22 LBLA
22 »¿No me teméis?»—declara el Señor. «¿No tembláis delante de mí, que puse la arena como frontera del mar, límite perpetuo que no traspasará? Aunque se agiten las olas, no prevalecerán; aunque rujan, no pasarán sobre ella.
El Señor sabia que una tormenta se iba a levantar, es mas el mismo fue quien la provoca para enseñarles a ellos en quien deben confiar.
El Señor es Soberano sobre todas las cosas, aun en las cosas que a la vista del ser humano son inanimadas.
Salmo 115:3 LBLA
3 Nuestro Dios está en los cielos; Él hace lo que le place.
Job 23:13 LBLA
13 Pero Él es único, ¿y quién le hará cambiar? Lo que desea su alma, eso hace.
Daniel 4:35 LBLA
35 Y todos los habitantes de la tierra son considerados como nada, mas Él actúa conforme a su voluntad en el ejército del cielo y entre los habitantes de la tierra; nadie puede detener su mano, ni decirle: «¿Qué has hecho?».
El Señor levanta esta tormenta con el proposito de enseñarles a ellos en quien deben ellos de confiar. Lo que a veces es duro y mas cuando todo lo que vemos a nuestro alrededor es contrario.
Pero lo tremendo de esto es que cuando uno no aprende con la primera tormenta, seguro viene la segunda. Mt 14.22-32, como les paso a los discipulos.
300 citas para predicadores de los reformadores Avanzando Por El Aliento Del Espíritu Santo

En la vida espiritual, no avanzar es dar marcha atrás. Pero aquellos cuyos espíritus son movidos por el aliento del Espíritu Santo, avanzan, aun mientras duermen. Si la barca de nuestra alma está siendo sacudida con los vientos y las tormentas, despertemos al Señor, el cual reposa en ella, y rápidamente calmará el mar.

PODER ABSOLUTO

Marcos 4:38–39 RVR60
38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.
Marcos 4:38–39 LBLA
38 Él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; entonces le despertaron* y le dijeron*: Maestro, ¿no te importa que perezcamos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: ¡Cálmate, sosiégate! Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma.
Solo imaginese esta escena, una barca a punto de undirse, una MEGA tormenta, hombres pescadores atemorizados, imaginese el resto que no eran pescadores, y el Señor durmiendo!!!.
Posiblemente el Señor estaba durmiendo debido al cansancio de toda la jornada pero como lo hemos hablado, conciente y sabiendo todo lo que iba a suceder.
Hermanos solo basta una Palabra del Señor para calmar cualquier cosa, y si eso que deseamos no se ha calmado, es por que el Señor aun quiere que continue, Sola Basta una palabra para que sea la luz en un corazon endurecido, solo basta una palabra para callar el mar, solo basta una palabra para cambiar de las tinieblas a la luz.
2 Corintios 4:3–6 RVR60
3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Yo a veces pienso que el Señor nos hace pasar por esos momentos de intensa desesperacion, para que solamente le miremos a Él de manera desesperada y le digamos (No en el mismo tono) “Señor Ayudanos” . Pedimos lo que no conviene, pedimos lo que no merecemos, pedimos fuera de su Voluntad, y por eso muchas veces el Señor no se levanta y responde nuestras suplicas.
1 Juan 5:14 RVR60
14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
Santiago 4:2–3 RVR60
2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Santiago 4:13–15 LBLA
13 Oíd ahora, los que decís: Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y pasaremos allá un año, haremos negocio y tendremos ganancia. 14 Sin embargo, no sabéis cómo será vuestra vida mañana. Solo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. 15 Más bien, debierais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

UNA RESPUESTA MUY COMUN “INCREDULIDAD”

Marcos 4:40–41 RVR60
40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
Marcos 4:40–41 NTV
40 Luego él les preguntó: «¿Por qué tienen miedo? ¿Todavía no tienen fe?». 41 Los discípulos estaban completamente aterrados. «¿Quién es este hombre? —se preguntaban unos a otros—. ¡Hasta el viento y las olas lo obedecen!».
Creo mis Hermanos que esta es una respuesta COMUN entre el pueblo de Dios ante cualquier dificulta, situacion que estemos viviendo. Nuestra Falta de Fe.
Es Muy facil escuchar la Palabra de Dios, cuando todo esta bien, es muy facil decir que creemos cuando todo esta bien, pero es otra MUY DIFRERENTE cuando tenemos que vivir eso que hemos aprendido.
Hebreos 11:6 RVR60
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Hermanos cuando la duda o esa falta de Fe llega a nuestras vidas, le estamos diciendo a Dios de una manera indirecta, que Él no cumplira su Palabra, que Él no nos ayuadara a pasar cualquier dificultad o inderectamente que el no tiene Poder para Solucionar ante esa situacion.
Hermanos el Señor viene dando una clase de TEOLOGIA tremenda, desde Mar 3.31-35, el Señor viene hablando de quienes son sus hermanos o su madre y Él responde de una Manera Gloriosa “Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madreMr 3:35.
Escuche hermano, “Todo aquel que hace la voluntad del Señor”, Señor como asi que, que significa hacer la voluntad del Señor? Miremos
Lucas 8:19–21 RVR60
19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. 20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.
Usted bien lo ha escuchado “Son los que oyen la Palabra de Dios y la hacen”, Eso eso es hacer la Voluntad del Señor.
Los discipulos habian tenido una clase de teologia tremenda de parte del Señor. Habian escuchado todas las enseñanzas del Reino, PERO AHORA VENIA LA PRACTICA. Ellos tenian que empezar a creer todo lo que el Señor les habia hablado.
por eso el Señor comienza probando su Fe, enseñandolos que cuando estan con Él no hay nada que temer.
Luego les muestra el poder sobre los demonios con el endemoniado gadareno Mc 5.
Luego les muestra el poder sobre la enfermedad cuando sana a la mujer del flujo de Sangre. Mc 5.25-29.
Y por ultimo les muestra el poder sobre la muerte al resucitar la hija de Jairo. Mc 5.36-42.
1 Pedro 1:3–7 LBLA
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo. 6 En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, 7 para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;

Quiero terminar con esta pequeña ilustraccion.

500 ilustraciones 123. El Noble y las Deudas

Al llegar a una ciudad, cierto noble que andaba viajando, mandó fijar el siguiente anuncio: “Pagaré las deudas de cualquiera que venga a verme mañana entre las ocho y las doce de la mañana.”

Dieron las once del día sin que nadie hubiese acudido; poco tiempo después fue llegando un pobre hombre que con mucha timidez y como con vergüenza le dijo: —Señor, ¿es cierto que usted ha prometido pagar las deudas de cualquier persona que venga a verle?

—Sí, efectivamente así es. ¿Cuánto debe usted?

El hombre dijo cuánto era y el caballero extendió un cheque por valor de la cantidad que debía, y le mandó que se sentase hasta que dieran las doce. Media hora más tarde llegó otro y fue tratado de la misma manera. Al dar las doce el noble despachó a los dos.

Al salir a la calle se hallaron con muchos, dispuestos a burlarse de ellos por haber sido tan crédulos y haberse dejado engañar, según ellos creían; pero grande fue su sorpresa al ver los cheques que tenían en la mano.

Entonces corrieron a la puerta de la casa, mas ¡ay! ya era tarde, ya había pasado la hora y la puerta estaba cerrada, Tuvieron que volverse entristecidos por no haber creído.

Esta es una ilustración de las condiciones para obtener el perdón de pecados que es el don gratuito de Dios. Hay un tiempo especificado durante el cual se halla abierta la puerta de gracia. No siempre será así.

Llegará un tiempo cuando será demasiado tarde para poder alcanzar la salvación de Dios. El único tiempo que podemos considerar como nuestro es el de “Ahora”, el de “Hoy”. La exhortación bíblica es: “Si oyereis HOY su voz, no endurezcáis vuestros corazones” (Hebreos 3:15).

Related Media
See more
Related Sermons
See more