La Oración y el Ministerio de la Palabra

La Oración y el Ministerio de la Palabra  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 568 views

La nutrición correcta para el inicio de la iglesia la firme decisión de la persistencia en la oración y la palabra. "la doctrina de los apostoles"

Notes
Transcript
Hechos 6:1-4“En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
Lema del Mes: “Nutridos con el alimento Espiritual”
“Parece ser que los asuntos de nutrición no son muy importantes para muchos hasta que empiezan los problemas de salud”Introducción

Introducción

En este capitulo podemos apreciar que de un momento a otro la iglesia empezó a crecer milagrosamente, lo cual tomo por sorpresa a los Apostoles al principio.
Ellos aun no habían medido la magnitud de esta explosión de evangelismo. ellos pensaron que quizá tendrían tiempo para relajarse un poco y poder coordinar lo administrativo y ministerial como lo fuera pidiendo la necesidad.
Podemos observar en este pasaje que el crecimiento empieza a necesitar atención en diferentes áreas y los apostoles hacen un enfático pronunciamiento “que no era justo ni correcto dejar de enseñar la palabra de Dios por atender las mesas.”
los apóstoles manifiestan a toda la iglesia sus prioridades divinamente señaladas: “Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra” (Hechos 6:4).
Richard N. Longenecker, en el “Comentario Bíblico del Expositor” (The Expositor’s Bible Commentary), dice que la palabra “persistir” “se refiere a una fidelidad firme y resuelta para una cierta acción”.2 Los apóstoles se hallaban en el camino correcto: Se entregarían a la oración y al ministerio de la palabra de manera firme y resuelta.
Dos razones principales por la que el ministerio de la palabra y la oración es el trabajo primordial de un Pastor.

La Iglesia es concebida en oración

Estas dos cosas cubren la mayor parte del trabajo espiritual de la iglesia puesto que no son gobernadas por ninguna ley natural.
Hechos 6:4 es uno de los versículos más importantes en el Nuevo Testamento para los pastores de una iglesia en crecimiento.
Los apacentadores fácilmente se pueden desviar de su ministerio principal por todas aquellas tareas que les exigen tiempo y energía; siempre hay muchas personas que buscan consejo, existen programas que deben ser administrados y reuniones a las que hay que asistir. Entonces el tiempo que los apacentadores deben dedicar a la oración, el estudio bíblico, y la enseñanza de la palabra de Dios se vuelve escaso.
Los Apostoles atendían las oraciones que se hacían en el templo de los Judios y en las casas cuando no había templos como ahora.
CONCIBE
Jesus ora por los apóstoles (Juan 17) y discípulos y los discípulos oran por la concepción de la Iglesia (Hechos 1:14).
Hechos 1:14 “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
LOS PASTORES VELAN POR VUESTRAS ALMAS
Hebreos 13:17 “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”
TODO LO QUE DECEAS DEBE DE SER CONCEBIDO EN EL LUGAR SECRETO DE LA ORACION

La iglesia nace en un Sermón

El Apóstol Pedro el día del pentecostés en su primer mensaje bautizó como a 5000 personas.
NACE
Hechos 2:41 “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.”
Hechos 4:4 “Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.”

De las brasas a las llamas.

ya no se podían atender las mesas, se necesitaban los diáconos para ese trabajo.
Ya se había encendido el fuego y no iba a parar.
CRECE
Hechos 2:42 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
La conversión de Cornelio fue una coordinación bien hecha por Dios dónde se puede apreciar esta dinámica de la oración y el ministerio de la palabra.
LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES (oración y el ministerio de la palabra)
LOS DISCIPULOS TESTIFICABAN CON PODER venían los Apostoles, oraban por ellos y recibían el E S y después eran bautizados.
sigue testificando, Dios todavía esta salvando y llenando con el poder del Espiritu Santo.
Todavía hay trabajo que hacer, no pares, levántate, trabajemos juntos.
Juntos hacemos un gran equipo, dejemos a un lado los conflictos y alcancemos al mundo para CRISTO.
Salmo 133 “Cántico gradual; de David. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more