PORQUE JESÚS NOS CONVENÍA

Carta a los Hebreos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 156 views

fiador, garantia, sacerdote.

Notes
Transcript
Hebreos 7:17–28 RVR60
17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. 20 Y esto no fue hecho sin juramento; 21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
INTRODUCCIÓN

1. JESÚS FIADOR DE UN MEJOR PACTO.

Hebreos 7:17–22 RVR60
17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. 20 Y esto no fue hecho sin juramento; 21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Os dije que les dejaría la boca con sabor a miel por que Jesús es hecho fiador de un mejor pacto porque nos convenía pero como os dije esto, no lo veremos en profundidad hasta el capítulo 8 así que por ahora os puedo dar una pequeña porción, una cucharada de como Jesús llega a ser nuestro fiador del nuevo pacto entre Dios y los hombres, pero esta vez es Dios mismo quien es el sacerdote, salvador, ofrenda, propiciación entre Dios y el hombre.
Ahora bien como el autor ya nos dijo Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Jesús es hecho esto no quiere decir que Jesús fue creado, para nada pero si nos dice que Dios hizo a Jesús como él fiador, lo posicionó como fiador.
Que es un fiador pues según la RAE: Persona que responde por otra de una obligación de pago, comprometiéndose a cumplirla si no lo hace quien la contrajo.
Confesión bautista 1689
El Señor Jesús, en su naturaleza humana así unida a la divina, en la persona del Hijo, fue santificado y ungido con el Espíritu Santo sin medida, teniendo en sí todos los teso- ros de la sabiduría y del conocimiento, en quien agradó al Padre que habitase toda plenitud, a fin de que siendo santo, inocente y sin mancha, y lleno de gracia y de verdad, fuese completamente apto para desempeñar el oficio de mediador y fiador; el cual no tomó por sí mismo, sino que fue llamado para el mismo por su Padre, quien también puso en sus manos todo poder y juicio, y le ordenó que lo cumpliera.
Jesús es nuestra garantía y también es nuestro pago, así que imagínate que llegas al juicio final y serás y estas delante del juez y tienen que dictar condena pero tu abogado porque nosotros los que creemos en Jesús como nuestro Señor y salvador tenemos a él como abogado
1 Juan 2:1 RVR60
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Nuestro abogado se levanta se acerca al Padre y le dice al juez que el ya pago nuestra deuda porque el fue nuestra propiciación y que significa esta palabra: RAE: Acción agradable a Dios con que se le mueve a piedad y misericordia, Sacrificio que se ofrecía en la ley antigua para aplacar la justicia divina y tener a Dios propicio.
Así que nuestro abogado es nuestra garantía y el sacrificio. entregó su vida en la cruz por pago de nuestros pecados siendo propicio a Dios aplacando para siempre la ira del Padre.
También es nuestra garantía y esta garantía es su sangre, toda su sangre, gota a gota derramada en la cruz, la sangre de un justo y sin mancha, sin pecado he ahí que uno sin pecado murió en la cruz por ti y por mi incondicionalmente, no pidió nada a cambio a los hombres, es más el Padre por pura gracia al ver este acto misericordioso del Hijo Jesús nos regala la fe, el arrepentimiento, el hacer y sobre todo nos regala al Espíritu Santo poderoso para llevarnos a los pies de nuestro salvador:
juan 6.44
Juan 6:44 RVR60
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Trajere, verbo aoristo, activo y singular , una acción que tiene su principio pero no tiene final dura en el tiempo hoy y mañana.
La palabra griega que traduce "traer" es helkuo, que significa "arrastrar" (en sentido literal o figurado). Evidentemente, este traer es un asunto unilateral. Dios nos trae para la salvación; nosotros los que somos traídos, tenemos un papel pasivo en el proceso. No hay duda de que respondamos a Su llamado, pero el proceso mismo depende enteramente de Dios, nuestra respuesta dependerá de nuestra naturaleza, o eres natural o espiritual, respondes al llamado porque as nacido de nuevo y el velo de tus ojos fue quitado, tu espíritu transformado, y lo único que deseas es estar junto a quien te a dado vida nueva, o eres natural que estas muerto en tus delitos y pecados y un muerto no tiene la voluntad muerta y negra como su espíritu y lo único que desea es seguir en sus delitos y pecados porque esa es su naturaleza,
¿Amigo que nos visitas en que lugar estarás, responderás al llamado del evangelio o lo vas a rechazar?, amigo no lo rechaces no te conviene, porque estábamos separados de Dios y es Jesús quien nos convenía.
Ahora la pregunta es ¿Porqué Jesús es hecho nuestro fiador?
Pues desde los versículos 17 el autor nos dice que hay un cambio de sacerdocio, la ley que permitía el sacerdocio Aarónico fue abrogado, quitado y que por un juramento eterno hecho por Dios Juro que Jesús es hecho Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
El sacerdocio no paro solo cambio a uno mejor y eterno, la que nos convenía, por eso Jesús fue hecho fiador, gracias a esta derogación y activación del nuevo Sacerdocio en el nuevo pacto.

2. JESÚS SUMO SACERDOTE INMUTABLE.

Hebreos 7:23–24 RVR60
23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
En estos tres versículos tenemos una sola oración donde podemos ver una comparación entre los dos sacerdocios y una razón más por la cual el sacerdocio de Jesús es mayor.
De esta oración podemos rescatar 3 ideas
El PROBLEMA:
El problema del sacerdocio Aarónico es que la ley demanda un sacerdocio pero los sacerdotes no son eternos, mueren y cuando uno muere otro toma su lugar y así sucesivamente una y otra vez.
Por eso nos dice el versículo que llegaron a ser muchos.
A pesar que el oficio de sacerdocio es eterno los hombres son mortales y alguien que no muere y vive para siempre debía ocupar su lugar.
LA PERSONA:
¡Qué contraste cuando miramos a Jesús!
Los sacerdotes fueron muchos; Jesús es el único sacerdote. El tiempo de servicio de ellos estaba limitado por la muerte; “Jesús vive para siempre”.
El sumo sacerdote aarónico era conquistado por la muerte; Jesús conquistó a la muerte.
Es importante tener en cuenta el nombre que esta usando el autor de la carta, ¡JESÚS!.
Es Jesús quien asume el oficio de Sumo Sacerdote por el orden de Melquisedec y ¿porque es tan importante este detalle?.
Es importante porque el nombre de Jesús representa la encarnación del Hijo, de la segunda persona de la Trinidad, Dios hecho hombre, carne, quien vino a rescatarnos, en la persona de Jesús podemos ver su concepción, encarnación, nacimiento, persecución, su vida sin pecado por este mundo de pecado, la tentación y su triunfo sobre Satanas como una persona humana como tu y yo, su aprensión, su tortura en el juicio y en la cruz, su muerte , Resurrección, glorificación y exaltación y todo esto en la naturaleza 100% humana de Jesús.
Con todo esto Jesús venció a la muerte y su poder que nos tenía en sus manos la persona de Jesús es quien se ofrece como cordero y el sacerdote quien la ofrece, y como venció a la muerte el vive para siempre a diferencia de los sacerdotes Aarónicos que mueren y se acaba su sacerdocio, la de Jesús es inmutable, no cambia jamas y vive para siempre, es eterno, incambiable y como es eterno e inmutable y vive para siempre nadie podrá ocupar jamas el sacerdocio mas que él.
Realmente Jesús nos convenía.

3. JESÚS SALVA COMPLETAMENTE.

Hebreos 7:25 RVR60
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Una tercera idea rescatable. es.
EL PROPÓSITO:
El puede salvar completamente a los que se acercan a Dios por medio de él, salvar perpetuamente o completamente en otras versiones, y date cuenta su Sacerdocio es inmutable, inconmovible, eterno, y a la vez su salvación es perpetuo y completo.
Jesús no deja nada a medias, su trabajo no es incompleto, es una obra eficaz, acabado y perfecto.
Hechos de los Apóstoles 4:12 RVR60
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hermano y amigo solo podemos acercarnos a Dios por medio de su Hijo y su obra en la cruz, no hay otro camino solo Jesús es el camino y la verdad.
Juan 14:6 RVR60
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Vive siempre para interceder por nosotros, no vive para si mismo, si no para su pueblo que busca su ayuda y los rescata
1 Timoteo 2:5–6 RVR60
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Confesión bautista 1689
Agradó a Dios, en su propósito eterno, escoger y ordenar al Señor Jesús, su Hijo unigénito, conforme al pacto hecho entre ambos, para que fuera el mediador entre Dios y el hombre; profeta, sacerdote, y rey; cabeza y Salvador de la iglesia, el heredero de to- das las cosas y juez del mundo; a quien dio, desde toda la eternidad, un pueblo para que fuera su simiente y para que a su tiempo lo redimiera, llamara, justificara, santificara y glorificara.
A todos aquellos para quienes Cristo ha obtenido redención eterna, cierta y eficazmente les aplica y comunica la misma, haciendo intercesión por ellos, uniéndoles a sí mismo por su Espíritu, revelándoles en la Palabra y por medio de ella el misterio de la salvación, persuadiéndoles a creer y obedecer, gobernando sus corazones por su Palabra y Espíritu, y venciendo a todos sus enemigos por su omnipotente poder y sabiduría
Imagínate hermano y amigo la confianza al acercarnos al Padre sabiendo junto al Padre tenemos un Sumo Sacerdote Inmutable que no cambia jamás y no cambiara jamas y que nuestras generaciones seguirán teniendo la confianza de seguir acercándose.
Hebreos 4:16 RVR60
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Jesucristo Señor nuestro intercede por nosotros permanentemente, perpetuamente, que alivio para estos viles pecadores salvos por gracia y misericordia.
Jesús nos convenía, el es nuestro sacerdote quien intercede al Padre, ora por nosotros al Padre
Juan 17:6–19 RVR60
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Amigo Jesús te conviene, Jesús nos conviene, quien más ha podido llegar al padre mas que su Hijo y ahora el ora, ruega la Padre por nosotros sus hijos en Cristo, esto es maravilloso mi hermanos, no lo merecimos, jamas podríamos haberlo hecho por nuestras fuerzas y ganancias, muertos estábamos pero Dios de misericordia y Jesús nuestro Salvador se entrego por nosotros. ¡Gloria a Dios mi hermano y amigo!.

4. JESÚS SE OFRECE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.

Hebreos 7:26–28 RVR60
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
Porque tal Sumo Sacerdote Jesús nos convenía.
Que potencia en esta afirmación,
Frederick Fyvie Bruce dice en su comentario:
La Epístola a los Hebreos 7. Superior debido al carácter de Jesús (cap. 7:26–28)

El nuevo sacerdocio es mejor porque el nuevo sacerdote es Jesús. Jesús, que soportó tentaciones penosas en la tierra; Jesús, quien aprendió por el sufrimiento qué duro podía ser el camino de la obediencia; Jesús, quien intercedió por sus discípulos para que su fe no fallara cuando venía la hora de la prueba; Jesús, quien ofreció su vida a Dios como una ofrenda por el pecado a favor de ellos; este mismo Jesús es el sumo sacerdote invariable que ayuda a todos los que vienen a Dios a través de él. “Jesús es precisamente el sumo sacerdote que necesitábamos”

Jesús nuestro Sumo sacerdote que nos convenía por su carácter único en toda la humanidad y podemos verlos estas cualidades que el autor nos muestra:
Santo:
“¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo” (Ap. 15:4). Sólo Él es independiente, infinita e inmutablemente santo. En las Escrituras, frecuentemente, se le llama “El Santo” y lo es porque la suma de toda la excelencia moral se encuentra en Él. Él es la Pureza absoluta y sin mancha, y sin sombra de pecado. “Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él” (1 Jn. 1:5). La santidad es la excelencia misma de la naturaleza divina: El gran Dios es “magnífico en santidad” (Éx. 15:11). Por lo cual, leemos: “Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio” (Hab. 1:13). ”
“Esta perfección, como ninguna otra, se celebra solemnemente ante el Trono del Cielo, donde los serafines claman: “Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra, está llena de su gloria” (Is. 6:3)”
“Debido a que Dios es santo, debemos acercarnos a Él con la mayor reverencia. “Dios temible en la gran congregación de los santos, y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él” (Sal. 89:7).”
Inocente:
Inocente, una declaración legal por parte de un juicio, pero Jesús fue declarado culpable y su pena fue la muerte en la cruz. el mundo lo condena y su Inocencia nos salva´.
Jesús es Inocente:
2 Corintios 5:21 RVR60
21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
El no conoció pecado alguno porque no lo cometió, sin mancha, sin delito pero por amor a quienes por el serían salvos se entrego a la culpabilidad del pecado, llevando en la cruz todos los pecados de sus escogidos.
El inocente juzgado a muerte pero la muerte no puede retener a un inocente así que es devuelto a la vida por ser inocente, pero nosotros culpables por naturaleza, machados hasta el tuétano de pecado y no solo que lo somos si no que lo deseamos, nuestra naturaleza desea pecar y esa es nuestra lucha.
Para que nosotros por el fuésemos justificados, hechos justicia delante de Dios por el, por esta justicia tenemos paz para con Dios y podemos acercarnos a Dios confiadamente.
Sin mancha:
1 Pedro 1:19 RVR60
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Sin Mancha, sin contaminación , sin pecado, Jesus el cordero perfecto sin mancha pero no solo el cordero, estamos hablado del oficio de sacerdote, como sacerdote no cometió pecado y podía ejercer este oficio a la perfección y en santidad sin hacer sacrificio por sus pecados ya que no las cometió.
Jesús vino a cumplir la ley: ¿Jesús hizo sacrificios de animales por limpieza de sus pecados?, NO.
Jesús jamas ofreció sacrificios en el templo, sus discípulos si porque ellos eran pecadores pero Jesús es sin mancha, sin pecado el no tenia necesidad de ofrecer sacrificios, esto lo veremos más adelante en el versículo 27.
Apartado de los pecadores :
Steven J. Lawson:
El título «Santo de Dios» significa que Jesús es infinita y absolutamente santo, plena y perfectamente divino. Es trascendente y majestuoso. Él bajó de lo alto para salvar a los pecadores, sin embargo, Él es apartado de los pecadores y que Él es completamente sin pecado, sin ninguna mancha moral.
Jesús fue acusado de compartir mesa con pecadores como publicanos, prostitutas:
Mateo 9:9–13 RVR60
9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. 10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Amigo si tu crees que eres justo moralmente y te has ganado el cielo por tus méritos, estas equivocado, Jesús vino por pecadores arrepentidos que en convicción de pecado ruegan al Jesús sálvame y hoy es día de salvación para ti, solo tienes que pedirle a Jesús he pecado contra ti sálvame.
Jesús se junto con pecadores pero el se mantuvo sin pecado, el compartió mesa para comer y evangelizar , mostrarles que el es el camino y salvador, no se junto para pecar junto con ellos no, el es el reflejo perfecto de una persona Santa y eso exige para seguirle.
Hecho mas sublime que los cielos, otras versiones dice exaltado por encima de los cielos (RV90):
Una vez que Jesús resucito en Gloria fue hecho perfecto por su obra en la cruz, ascendió a los cielos y fue coronado hecho Rey de Reyes y mas sublime, exaltado en los cielos.
Esta palabra hecho no es creado el es existente por siempre, sin principio ni fin, el siempre fue exaltado y glorificado como hijo la segunda persona de la trinidad, pero como Dios y Hombre encarnado con estas dos naturalezas ahora es exaltado por encima de toda su propia creación,
Jesucristo Señor Nuestro el título perfecto del Dios y Hombre que esta en los cielos y de quiene esperamos su regreso, ven pronto Señor.
El se merece toda nuestra adoración, honra y gloria sea a el Jesús Dios nuestro salvador.
Hebreos 7:27 RVR60
27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
¿Jesús hizo sacrificios de animales por limpieza de sus pecados?, NO.
Es este verso que nos responde esta pregunta, no tiene la necesidad de ofrecer sacrificio por sus propios pecados, no como los sacerdotes Aarónicos que si tenían que ofrecer al menos 2 sacrificios, la del sacerdote por sus propios pecados y luego por la de la persona que realizaría el sacrifico de sus pecados.
Estos rituales de sacrificio complejos derramando sangre de animales para limpiar los pecados momentáneamente ya que al año siguiente tenían que regresar y volver a hacer los sacrificios por sus pecados.
Pero nuestro Sumo sacerdote Jesús nos convenía, el puro, santo y sin mancha, sin la necesidad de ofrecer sacrificio por sus pecados, se entrego en sacrificio por nuestros pecados, hermano, amigo, Jesús nos convenía, debemos sentirnos agradecidos eternamente por su gracia y tener la confianza de que siempre esta intercediendo por nosotros, y tener el deber de llevar a nuestros hijos por el camino de su palabra y orar por ellos para que el Señor tenga misericordia de ellos y salve a nuestros hijos.
Hebreos 7:28 RVR60
28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
El sacerdocio Aarónico fue débil con respecto a la ley y también en hombres débiles por eso fue quitado, abrogado pero no paro el oficio sacerdotal, ahora lo asume Jesús nuestro Señor, El Hijo la segunda persona de la trinidad quien es perfecto en todo por naturaleza asume en carne el oficio de Sumo Sacerdote perfeccionándole, sin debilidad, ahora tenemos a un Sumo Sacerdote eterno y perfecto para siempre, esto me llena de mucha seguridad y espero que a ti también una seguridad santa pero que tampoco me haga olvidar que soy pecador y aún estamos en este mundo de pecado esperando el regreso de lo perfecto nuestro Señor Salvador Rey de Reyes Jesucristo.
APLICACIÓN
Un mayor sacerdocio, un mayor Sumo Sacerdote, tenemos la confianza al saber que la misma persona quien es Sacerdote también es quien nos salva por el evangelio, nuestro Sacerdote también es nuestro salvador.
Nosotros aprendamos de nuestro Sacerdote y seamos sacerdotes en nuestra vida, santos , puros, consagrados a Dios, en la calle predicando el evangelio.
Acaso hermano cabeza de familia no debes ser un sacerdote en tu hogar intercediendo a Dios por tu familia, por tu hogar, tu esposa, tus hijos.
Pero como podemos ser sacerdotes si no tenemos a Cristo en nuestra vida, primero síguele a él, entrega tu vida a Cristo y su obra en la cruz, no valla a ser que hoy mueras y no tengas otra oportunidad.
En palabras de Spurgeon:
Tú necesitas primero un sacerdote para ti mismo. No acudas a ningún hombre. Ningún hombre tiene poder para ayudarle a tu alma, excepto orar e interceder por ti. El poder salvador y perdonador radica únicamente en Jesucristo. Míralo a Él; confía en Su sacrificio; Él resucitó, Él ascendió, Él está a la diestra de Dios. Hay vida en una mirada a Él. ¡Mira! ¡Confía! Y entonces serás lavado, vestido, ungido, consagrado, y así servirás a Dios. Pero tu primera ocupación es ir a Cristo. ¡Oh, que Cristo venga a ti, y te salve ahora, y Él recibirá de nosotros la gloria, mundo sin fin! Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more