Sirviendo (me) a Dios
Notes
Transcript
¿Que es Oansa?
¿Que es Oansa?
CLUBES OANSA
Es un Ministerio dirigido a la niñez y la juventud nivelado gradualmente según las edades y caracterizado por su enseñanza eminentemente Bíblica. OANSA provee Clubes que son operados por las iglesias locales que han firmado el Acuerdo Ministerial de OANSA.
La Palabra OANSA
Obreros Aprobados No Se Avergüenzan
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado como obrero que no tiene de que avergonzarse que usa bien la palabra de verdad” 2 Timoteo 2:15
Objetivos
La Salvación de los niños y los jóvenes por medio del Evangelio de Cristo, llevándolos de la comunidad a los Clubes OANSA y al mismo tiempo alcanzar también a sus padres, llevando así la familia a la iglesia.
Retar a través del entrenamiento a niños, niñas, jóvenes y líderes para servir al Señor. En otras palabras: Evangelismo y Discipulado
Base Fundamental
El mensaje del evangelio de la gracia (2ª a los Corintios 5:19 y Efesios 2:8-9).
La seguridad eterna de nuestra salvación en Jesucristo (Juan 10:27-29 y Filipenses 1:6).
Beneficios a la Iglesia Local
Alcanza a los perdidos para Cristo.
Le muestra a la comunidad que la iglesia se interesa por toda la familia.
Suministra enseñanza bíblica y motiva al estudio bíblico.
Enseña a los jóvenes el camino a una vida cristiana balanceada. Relaciona la deportividad con el testificar efectivamente.
Fortalece a la iglesia y sus ministerios. Involucra a los miembros en el alcance, liderazgo y enseñanza.
Entrena a los líderes para el propósito de la iglesia.
Entrena a los jóvenes para el futuro liderazgo.
Provee un ambiente cristiano de diversión, compañerismo y aprendizaje.
Es una herramienta de evangelismo y crecimiento.
Establece a la iglesia como equipo con quien las familias pueden adorar a Dios, aprender y disfrutar de compañerismo.
Desarrolla la lealtad al Señor Jesucristo y a la Iglesia, pues ayuda a los creyentes a identificarse con una Iglesia local.
Requisitos del liderazgo.
Requisitos del liderazgo.
Un líder Oansa debe ser una persona salva. Este es el requisito más importante para convertirse en líder en Oansa.
Otras características deseables de un líder Oansa están mencionan abajo. Aunque pocas personas poseen todas estas características, ore y pida al Espíritu Santo que continué produciendo estas características adicionales en su vida. Recuerde 2a Timoteo 2:15. Su meta es ser un Obrero Aprobado (que) No Se Avergüenza… algunas de estas características son:
Testimonio cristiano consistente y una vida piadosa.
Se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza (Timoteo 4:12 b).
Fuerte pasión por el evangelismo – que muchos niños y familias del vecindario crean en Cristo como Salvador y se fortalezcan en la fe cristiana.
Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9:36.
Habilidad o buena voluntad para relacionarse con los niños.
Y tomó a un niño y lo puso en medio de ellos; y tomándolo en sus brazos les dijo: “El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mi; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió”, Mateo 9:36-37.
Actitud de paciencia y mansedumbre, sin perder la firmeza en las convicciones.
Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido, que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad. 2a Timoteo 2:24-25.
Amor genuino por los niños.
Pero Jesús dijo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”. Mateo 19:14.
Buena voluntad para cooperar con otros líderes y someterse a las autoridades superiores.
Obedeced a vuestros pastores, y sujetos a ellos; porque ellos velan por nuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no es provechoso. Hebreos 13:17
Amor por la Palabra de Dios. Y me regocijaré en tus mandamientos, Los cuales he amado. Salmo 119:47.
Las responsabilidades de los Líderes son:
Las responsabilidades de los Líderes son:
Los líderes trabajan directamente con los oansistas, bajo la conducción del director de club. Los líderes deben estar involucrados en cada parte de la totalidad de la reunión del Club. Su presencia anima a la buena disciplina y da un buen ejemplo. Cada líder debe procurar la efectividad de su club.
Los líderes…
Animan a la participación de los oansistas en el programa Oansa, en la aprobación de secciones, uso del uniforme con los premios debidamente exhibidos y el buen comportamiento y la ética deportiva.
Supervisan el bienestar espiritual y progreso de cada oansista asignado a ellos. Los líderes oran por cada niño y aplican la Palabra de Dios a sus necesidades.
Procuran el mejoramiento de las capacidades personales de liderazgo a través del entrenamiento, memorización de las Escrituras y estudio personal.
Actúan de acuerdo con las normas establecidas para los uniformes, logros, disciplina y puntualidad.
Ayudan a manejar los Registros de Progreso Personal de cada miembro del Club a través del manual.
Participan en las reuniones de oración para líderes y alcanzan a los oansistas del Club y sus padres a través del contacto en los hogares.