LA ASENCION DE CRISTO

Clase la obra de Cristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
Serie: La obra de Cristo.
Introducción:
En la clase pasada estudiamos acerca de la resurrección y lo importante que es para la vida de cada creyente.
Hoy estudiaremos un tema que es muy pasado por alto en la vida de la iglesia, pero que es tan importante como la resurrección de Cristo nuestro Señor.
¿Creen ustedes que fue mejor que Jesús se fuese al cielo o que permaneciese en la tierra?
La asencion de Cristo:
En el capitulo 1 de el evangelio de Juan vemos el descenso de nuestro Señor a la tierra.
Juan 1: 14 dice: El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
La segunda persona de la trinidad (Jesús) se hizo carne y entro al mundo con un propósito, buscar y salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10
Efesios 4:8-10 dice: Por tanto, dice: Cuando ascendió a lo alto, Llevó cautiva un gran número de cautivos, Y dio dones a los hombres». Esta expresión: «Ascendió», ¿qué significa, sino que Él también había descendido a las profundidades de la tierra? El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.”
Las palabras, para poder llenarlo todo, señalan el porque Jesús asendio a los cielos.
Esto fue mas que un simple viaje de regreso, su asencion culmino con su coronación como Señor de todas las cosas.
Los discípulos no deseaban que Jesús se fuera al cielo porque no entendían todavía el plan completo de Dios.
Juan 16:7 dice: Pero Yo les digo la verdad: les conviene que Yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a ustedes; pero si me voy, se lo enviaré.”
¿Cuales son los beneficios de la partida de Jesús al cielo?
1- La asencion restauro la gloria de Jesús. En su oración sacerdotal en el aposento alto, la noche antes de su muerte Jesús oro:
Juan 17:1-5 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, la hora ha llegado; glorifica a Tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a Ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano, para que Él dé vida eterna a todos los que le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. Y ahora, glorifícame Tú, Padre, junto a Ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
Por eso la asencion fue algo glorioso, los discípulos después de la resurrección entendieron que su Maestro estaba recuperando su gloria. Su humillación había terminado y su exaltación había comenzado.
2- La coronación del Rey.
La iglesia necesita saber que el reino de Dios ya ha comenzado, porque su Rey Jesús esta en el trono y tiene el dominio de todo.
1 Timoteo 6:15 dice: La cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores.
Apocalipsis 17:14b dice: Porque Él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con Él son llamados, escogidos y fieles.
Apocalipsis 19:16 En Su manto y en Su muslo tiene un nombre escrito: «REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES»”
Jesús esta en su trono, y todo lo que sucede en este mundo es porque El lo permite, ningún monarca en la tierra puede gobernar sin su permiso.
En su asencion Jesús fue coronado Rey, asi que esta es otra razón por la cual es mejor que Jesús se haya ido.
3- El regalo del consolador.
¿Quien es el consolador?
También la noche antes de su muerte, Jesús explico a sus discípulos que era mejor para ellos que El se fuera, porque esa era la única manera en que les seria enviado el consolador( El Espíritu Santo)
Juan 14:16 dice: Entonces Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre.
¿Puede un cristiano vivir sin El Consolador?
Ningún creyente podría vivir la vida cristiana sin el Consolador (Espíritu Santo.)
El Espíritu Santo es el que nos da el poder para ser testigos de Cristo aquí en la tierra. Por eso les dijo a sus discípulos que serian investidos de poder de lo alto.
Lucas 24:49 dice: Por tanto, Yo enviaré sobre ustedes la promesa de Mi Padre; pero ustedes, permanezcan en la ciudad hasta que sean investidos con poder de lo alto.
La ultima pregunta que los discípulos le hicieron al Señor fue esta:
Hechos 1:6-8 Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban: Señor, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel? Jesús les contestó: No les corresponde a ustedes saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con Su propia autoridad; pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
4- El ultimo beneficio es que ahora Cristo es nuestro sumo sacerdote.
¿Cual era la situación en el Antiguo Pacto?
Hebreos 9:7-10 Pero sólo el sumo sacerdote entraba en el Lugar Santísimo y lo hacía una sola vez al año; y siempre ofrecía sangre por sus propios pecados y por los pecados que el pueblo cometía por ignorancia.  Mediante esas ordenanzas, el Espíritu Santo daba a entender que la entrada al Lugar Santísimo no estaba abierta a todos en tanto siguiera en pie el tabernáculo y el sistema que representaba. Esta es una ilustración que apunta al tiempo presente. Pues las ofrendas y los sacrificios que ofrecen los sacerdotes no pueden limpiar la conciencia de las personas que los traen.  Pues ese sistema antiguo sólo consiste en alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, es decir, ordenanzas externas que permanecieron vigentes sólo hasta que se estableció un sistema mejor. NTV
Cuando vemos que el sumo sacerdote entraba lugar Santísimo una vez al año, nos damos cuenta de la separación que existía entre Dios y su pueblo.
El sacrificio perfecto de Cristo reestablecio la relación de Dios con su pueblo que había perdido y nos dio aceso completo y con confianza a su presencia, por eso Cristo ahora es nuestro sumo sacerdote.
Cristo es el sacrificio perfecto.
Nuevo Pacto:
Hebreos 9:11-15
 Entonces Cristo ahora ha llegado a ser el Sumo Sacerdote por sobre todas las cosas buenas que han venido. Él entró en ese tabernáculo superior y más perfecto que está en el cielo, el cual no fue hecho por manos humanas ni forma parte del mundo creado.  Con su propia sangre —no con la sangre de cabras ni de becerros— entró en el Lugar Santísimo una sola vez y para siempre, y aseguró nuestra redención eterna.
 Bajo el sistema antiguo, la sangre de cabras y toros y las cenizas de una ternera podían limpiar el cuerpo de las personas que estaban ceremonialmente impuras.  Imagínense cuánto más la sangre de Cristo nos purificará la conciencia de acciones pecaminosas para que adoremos al Dios viviente. Pues por el poder del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio perfecto por nuestros pecados.  Por eso él es el mediador de un nuevo pacto entre Dios y la gente, para que todos los que son llamados puedan recibir la herencia eterna que Dios les ha prometido. Pues Cristo murió para librarlos del castigo por los pecados que habían cometido bajo ese primer pacto. NTV
Conclusión
La Asencion de Cristo completo todo el plan de redencion que Dios tiene para todos los que se arrepienten de sus pecados y ponen la fe en Jesús para perdon y salvacion de sus almas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more