Romanos 4.13-17
Sermon • Submitted
0 ratings
· 66 viewsNotes
Transcript
La Justificación es por fe para que sea por gracia.
La Justificación es por fe para que sea por gracia.
I.- La Bendicion de Dios por medio de la fe
Ahora vemos el contraste entre la ley contra la fe , antes pablo habia hablado de la circunsicion.
Romanos 4:13–14 (RVR60)
13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
la promesa es la bendicion de Dios a toda su desendencia.
genesis 12.2 “2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”
genesis 22.18 “18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”
Ahora vemos que nuestras obra sobre la justificacion no es correcta.
Romanos 4.14 “14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.”
Vemos en la palabra que Dios hace su promesa con Abraham por lo que Dios mismo habia dado a su siervo , eso fue Fe.
Dios le demostros su poder y amor a Abraham para que el pueda tener esta fe justificadora para su vida.
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Quizas la pregunta seria, si estamos enseñando que nuestras obras pueden salvarnos o justificarnos entonces que tipo de Evangelio estamos predicando.
II.- La ley nos lleva a la ira de Dios pero la fe nos lleva a la gracia de Dios.
15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Una vez mas pablo recuerda a los lectores lo que trae la ley a la vida del hombre.
la ley se dio para dar conocimiento el pecado del hombre.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
La fe Salvadora proviene de Dios , al demostrarnos de su Amor por medio del sacrificio de Cristo nos lleva al arrepentimiento y perdon de pecados , y nosotros
Abraham no solo fue padre fisico si no tambien espiritual, toda la desendencia despues de el tendria que seguir el ejemplo de fe que el tuvo frente a Dios.