Creer en Dios no es Suficiente
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
Alguna vez te has preguntado,
“¿Por qué tantos cristianos en la iglesia se comportan como los del mundo?”
Especialmente cuando el Nuevo Testamento nos dice que el creyente ha sido liberado de la esclavitud de la ley y del pecado y hecho una nueva criatura en Cristo.
4 Así también vosotros mis hermanos, habéis muerto a la ley por el cuerpo de Cristo; para que seáis de otro, de Aquél que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
22 Mas ahora, libertados del pecado, y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santidad, y por fin la vida eterna.
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Es porque muchos dicen haber creído en Dios y, creer en Dios no es suficiente. Hay que creer correctamente para ser regenerados y ser hechos hijos de Dios.
Por favor, escuchen bien para examinarse durante este repaso de la verdadera y la falsa conversión, su destino eterno depende de ello.
Desarrollo
Desarrollo
La muchacha con que hablé de Nicoclí por WhatsApp y ella dijo que había creído en Dios.
¿Cómo creemos correctamente en Dios?
1 - Creer en Dios
1 - Creer en Dios
23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél, pues, que vosotros adoráis sin conocerle, a Éste yo os anuncio.
Pablo dice del pueblo de Atenas que era entregada a la idolatría (Hechos 17:16)
Pero, aquí dice que había un altar a dios
No al verdadero dios, al dios no conocido
Entonces, aunque creían en un dios, era un dios falso (ídolo) y no era suficiente
2 - Creer en el Hijo de Dios
2 - Creer en el Hijo de Dios
28 Y cuando Él llegó a la otra ribera, a la región de los gergesenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y he aquí, clamaron diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? 30 Y lejos de ellos, estaba paciendo un hato de muchos puercos. 31 Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de puercos. 32 Y Él les dijo: Id. Y ellos saliendo, se fueron a aquel hato de puercos; y he aquí, todo el hato de puercos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.
Aquí dice que dos fueron a Jesús (v.28)
También, dice que profesaron su fe en Él (v.29)
Pero, la diferencia es que no se sujetaron a Jesús (v.29)
Entonces, alguien puede creer que Jesús es el hijo de Dios, pero si no se someten a Él, creer no es suficiente
3 - Creer en Jesús y Ser Bautizado
3 - Creer en Jesús y Ser Bautizado
9 Pero había un hombre llamado Simón, el cual había ejercido la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande. 10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Éste es el gran poder de Dios. 11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas los había hechizado mucho tiempo. 12 Pero cuando creyeron a Felipe, que les predicaba acerca del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, fueron bautizados, así hombres como mujeres. 13 Entonces Simón mismo también creyó, y cuando fue bautizado, permaneció con Felipe, y viendo las maravillas y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
Obviamente, Simón era encantador de espíritus inmundos (v.11 - los había hechizado)
Cuando se fueron sus seguidores al evangelista, él decidió ir también (vv.12-13)
Creyó en Cristo y fue bautizado (v.13)
Entonces, alguien puede creer en Cristo y ser bautizado y todavía perderse eternamente (vv.13,18-19 - motivos malos, v.21 - “no tienes…parte” falsa creencia), creer no es suficiente
Conclusión
Conclusión
Entonces, si es posible que creer en Dios, creer en el Hijo de Dios, o creer en Jesús y ser bautizado no es suficiente, ¿Cómo creemos correctamente para ser regenerados y hechos hijos de Dios?
31 Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
Todo se contiene en este versículo:
Señor - el amo, el jefe, el dueño
Señor - el amo, el jefe, el dueño
Me arrepiento de mis opiniones, mis creencias, y mis pecados porque me condenarán
Jesús - Jehová es salvación
Jesús - Jehová es salvación
Creo que Jesús es Dios y Dios es autor de la salvación
Cristo - el mesías, el ungido
Cristo - el mesías, el ungido
Creo que Jesús es el que fue enviado a la tierra para salvar mi alma de la condenación eterna por su muerte, sepultura, y resurrección
Señor Jesus, yo creo que eres Dios, que moriste por mis pecados, y que resucitaste de entre los muertos. Yo sé que soy pecador y te pido que perdones mis pecados. En ti pongo toda mi confianza y te pido que seas mi único y suficiente Salvador. En Cristo Jesús, Amén.