Gumercindo Borrego
Sermon • Submitted
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
Viewing
Viewing
Prayer
Music
Eulogy
Gumercindo Borrego
Nacio el Febrero 17, 1939 en el pueblo de Guanajay Cuba
Los padres fueron Hippolito Borrego y Maria Suarez. Ellos tuvieron 3 varones, y 6 hembras. Gumerindo fue el septimo de los 9.
Gumercindo vino a los estados unidos en el 1970 Con su papa, su mama, y su hermana Esther Villar. Los cuatros se unierion con los otros hermanos y hermanas que ya estaban e los EEUU.
En 1975 Gumercindo se caso y tuvo el unico niño Yamir Borrego. Despues Gumercindo y su esposa se separaron.
Gumercindo iba a la iglesia bautista onde conocio a Orquidia. En 1988 se casaron.
Siguieron juntos hasta que la salud de Gumercindo empeso a fallar.
Gumercindo siempre vivia cerca de su hijo Yamir y cuidaba de los nietos (Ashley y Tyler)
A Gumercindo le encantaba estar con sus nietos, siempre los caminaba a la escuela cuando eran pequeños.
Siempre iba a todos los cumpleaños del su hio y el de sus nietos.
(Ashley y Tyler) El vivia para ellos y los amaba.
Gumercindo was 83 years old when he passed and he is survived by three of his sisters. Elena, Cachita, y Esther.
Music
Message
Espero que escuches atentamente esas palabras, te aferres a ellas y dejes que se hundan profundamente en tu vida y en tu corazón. Deja que resuenen a través de este día y te lleven al siguiente. es lomprincipal de lo que te diré. es una gran verdad sobre Gumercindo y sobre ti. Si hay algo que nos supera y nos ve a través de la muerte es el amor, un "amor más fuerte que la muerte".
"Lo que Dios crea Dios ama, y lo que Dios ama Dios ama eternamente".
Esas palabras eran ciertas para Gumercindo antes de morir y son ciertas para él hoy. Eran verdaderas para ti antes de que Gumercindo muriera, son verdaderas para ti hoy, y serán verdaderas para ti mañana.
creo en la verdad de esas palabras y en la fuerza del amor de Dios, también sé que esas palabras no quitan el dolor, secan las lágrimas o responden las preguntas que traemos hoy.
pero si podemos mirar a la misma palabras que Quiqo buscaba
In 2 Corinthians 1:3-4
Blessed be the God and Father of our Lord Jesus Christ, the Father of mercies and God of all comfort, who comforts us in all our affliction, so that we may be able to comfort those who are in any affliction, with the comfort with which we ourselves are comforted by God.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones. De esta manera, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios, también nosotros podemos consolar a los que están en cualquier tribulación.
aqui encontramos en las pwlqbras de Dios en que Dio nos dice que no temereors
pueden enconfrar en estas palabras que el mismo Dios que nos amo y dio su vida por nosotros en la cruz nos ama tanto que nos da consuelo hasta en momentos como este
Consuélese al saber que Jesús mismo nos dice que no nos preocupemos.
“Let not your hearts be troubled. Believe in God; believe also in me. In my Father’s house are many rooms. If it were not so, would I have told you that I go to prepare a place for you? And if I go and prepare a place for you, I will come again and will take you to myself, that where I am you may be also.
No se turbe el corazón de ustedes. Creen en Dios; crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, se los hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para ustedes. 3 Y si voy y les preparo lugar, vendré otra vez y los tomaré conmigo para que donde yo esté ustedes también estén.
Él dice que no dejes que tu corazón se turbe. No está diciendo que no llores .
Estas cosas son normales y necesarias para sanar lo que nos esta diciendo es Él está diciendo No te temais
No temas. Dios nos dice en su Palabra aproximadamente 365 veces que no temamos directa e indirectamente. Eso es 1 no temas por todos los días del año. como seres humanos Tendemos a temer y preguntarnos cómo puedo pasar mis días ahora sin nuestros seres queridos.
¿Cuándo terminará este dolor? Elo ueso se llaa temer, estab turbando sus corazones y lo primero que Jesús nos dice en este pasaje es que no temamos.
Entonces, ¿cómo avanzamos, cómo calmamos nuestros corazones?
Lo dice en el siguiente pasaje. Cree en Dios.
Cree que Dios ama a Gumercindo, cree que lo que Dios prometió en la cruz fue cumplido por Jesús. Cree que él también te creó y te ama.
En otra traducción ist dice Confía en Dios Confía también en mí. Así que si crees que Dios es real y ama a Gumercindo, y tú, cree y confía en Jesús. Jesús que murió en la cruz por nuestros pecados. Jesús, que dice la Biblia, nada fue creado sin él.
busca de el para consuelo busca de el porque las promesas de el son reales
Todos tenemos un problema de confianza. Por alguna razón, cuando se trata de confiar en el Señor, somos un poco como el hombre que cayó por montaña y se agarroó en una rama a mitad de camino. Levantó la vista, miró hacia abajo, pero no pudo ver a nadie. Volvió a levantar la vista. Todavía nadie.etonces gritó, ¿hay alguien allí? Y no obtuvo respuesta. Así que gritó de nuevo, ¿hay alguien allí? Todavía no hay respuesta.
Así que gritó por tercera vez aún más fuerte y escuchó una voz que decía: "Estoy aquí", levantó la vista y dijo ¿quién eres? La voz dijo que yo soy el Señor. El hombre dijo: Oh Señor, ayúdame.
Entonces el Señor dijo, ¿confías en mí? El hombre dijo que sí Señor, confío en ti. Entonces el Señor dijo: Está bien, suelta la rama. El hombre miró hacia abajo y vio una caída de varios cientos de pies mirar hacia arriba y dijo ¿alguien más allá arriba?
asi somos todo el tiempo Dios está diciendo que no te preocupes cree en mí, solo confía en mí.
Porque si creemos en Él, entonces, al igual que lo ha hecho para Gumercindo, promete preparar un lugar para todos y cada uno de sus hijos.
prometio que un dia despues de todo nuestro sufrimiento en la carne estaremos con el por todo la eternidad si solo confiamos en el. si entregamos nuestra vida a el.
Cuando el rey David perdió a su primer hijo, dijo Que no puedes ir a mí, pero un día iré a ti.
tsi esto es lo que has hecho un dia uiqo no vuelve qui, pero si iremos a el Un día, ya sea el rapto al que alude en este pasaje, o porque nos separamos de este mundo.
Si confías en Jesús. Si crees en Jesús.
Tomás le preguntó a Jesús más tarde en Juan 14 ¿cómo sabemos a dónde vas? Muéstranos el camino.
Jesús respondió que yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al padre excepto a través de mí.
Esa es la esperanza que tenemos. Esa es la esperanza que tenía Gumercindo. En realidad esto no es un adiós, es más en la línea de hasta luego.
Debido a la vida perfecta, la crucifixión y la resurrección de Cristo, aquellos que vienen a Él en fe no tienen necesidad de temer a la muerte, porque la muerte cristiana no es más que una puerta que conduce al gozo eterno y a la comunión con el Señor.