Un llamado a hombres y mujeres

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

El domingo vimos el final del capitulo de la carta de Pablo a Timoteo y la triste historia de Himeneo y Alejandro, como abandonaron su fe en Cristo y terminaron blasfemando a Dios.
Ellos estaban enseñando algunas cosas equivocadas y con su enseñanza arrastraron a otras personas.

DESARROLLO:

1 Timoteo 2:1–7 NTV
1 En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. 2 Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad. 3 Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, 4 quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. 5 Pues hay sólo un Dios y sólo un Mediador que puede reconciliar a la humanidad con Dios, y es el hombre Cristo Jesús. 6 Él dio su vida para comprarles la libertad a todos. Éste es el mensaje que Dios le dio al mundo justo en el momento preciso. 7 Y yo fui elegido como predicador y apóstol para enseñarles a los gentiles este mensaje acerca de la fe y la verdad. No estoy exagerando, sólo digo la verdad.
Un llamado a ORAR por los demás y por personas en autoridad que es una actitud que agrada a Dios.
Dios quiere que TODOS se salven y lleguen a conocer la verdad del EVANGELIO.
El evangelio enseña que hay UN SOLO DIOS y UN SOLO MEDIADOR que puede reconciliar a la humanidad con Dios, CRISTO JESÚS
Jesús dió su vida para comprarles la libertad a todos.
1 Timoteo 2:8–15 NTV
8 Deseo que en cada lugar de adoración los hombres oren con manos santas, levantadas a Dios, y libres de enojo y controversia. 9 Y quiero que las mujeres se vistan de una manera modesta. Deberían llevar ropa decente y apropiada y no llamar la atención con la manera en que se arreglan el cabello ni con accesorios de oro ni con perlas ni ropa costosa. 10 Pues las mujeres que pretenden ser dedicadas a Dios deberían hacerse atractivas por las cosas buenas que hacen. 11 Las mujeres deben aprender en silencio y sumisión. 12 Yo no les permito a las mujeres que les enseñen a los hombres ni que tengan autoridad sobre ellos, sino que escuchen en silencio. 13 Pues Dios primero creó a Adán y luego hizo a Eva. 14 Ahora bien, no fue Adán el engañado por Satanás; la mujer fue la engañada y la consecuencia fue el pecado. 15 Sin embargo, las mujeres se salvarán al tener hijos, siempre y cuando sigan viviendo en la fe, el amor, la santidad y la modestia.
En cada lugar de Adotaración.... Esto me hace pensar lo que el Señor dijo acerca del templo cuando el entro.
Mateo 21:12–13 NTV
12 Jesús entró en el templo y comenzó a echar a todos los que compraban y vendían animales para el sacrificio. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas. 13 Les dijo: «Las Escrituras declaran: “Mi templo será llamado casa de oración”, ¡pero ustedes lo han convertido en una cueva de ladrones!».
Aca hay otro riesgo que corremos al apartrarnos de la verdad de la escritura, un templo se puede covertir en una cueva de cualquier cosa.
ESTO LO DEBEMOS TENER MUY CLARO EN NUESTRO CORAZÓN Y NEUSTRA MENTE, EL TEMPLO ES UN LUGAR DE ADORACIÓN Y ORACIÓN.

verso 8.

Un llamado a orar a los hombres con manos santas, levantadas a Dios y libres de enojo y controversia.

Orar con las manos levantadas y extedidas era una costumbre judía que se usaba como señal de adoración y confesión
Pero mas que la posicion de las manos tambien importa la condición del corazón.

verso 9

Es una tentación usar la iglesia para exhibir la riqueza meterial. las reuniones en el templo son para enriquecernos espiritualemente.
No se prohibe el arreglo sino lo que es OSTENTOSO.
Es preciso repetir y alcarar que Dios no prohibe a la mujer es:
Enseñar en casa
En la escuela dominical
En reuniones de mujeres
En reuniones
En servicios evaneglsiticos
Lo que Dios prohibe en su Palabra es que la mujer ENSEÑE AUTORITATIVAMENTE a los hombres.

CONCLUSIÓN:

Es una disposición del corazón someternos a la autoridad de Dios manifestada en su Palabra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more