Titulo: Dios abre y cierra puertas.
Dios abre y cierra puertas. • Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,254 viewsNotes
Transcript
Titulo: Dios abre o cierra las puertas.
Yo: Recuerdo que cuando era un poco mas joven me desesperaba porque quería que Dios hiciera las cosas ya! Que cambiara de trabajo ya, que me diera la casa que quería ya, que me diera el negocio que deseaba ya, que cumpla mis sueños ya!
Con el tiempo me he dado cuenta que todo es en el tiempo de Dios y no en el mio.
Porque el tiempo de Dios es perfecto!
Una de mis ultimas experiencias de puertas cerradas temporalmente , fue cuando llegue aqui a houston hace 11 años.
Testimonio: Yo ya era pastor y quería seguir pastoreando, pero Dios no me lo permitió en ese momento..........
Idea Homiletica: Dios abre o cierra las puertas, te dice, si, no , o espera.
Nosotros: No se si ustedes al igual que yo, han luchado con la ansiedad de tener las cosas ya! y a mi manera, que todos los sueños que Dios ha puesto en tu corazon se realicen en el momento, que todas las puertas se habrán ya! ¿No se si a ustedes le ha pasado lo mismo?, o tal vez están frustrados porque se les han cerrado las puertas.
Vivimos en la época de la tecnología, nuestras mentes están acostumbradas a pensar lo mas rápido posible, que todo sea rápido.
Pero para Dios las cosas no funcionan asi, El tiene un tiempo exacto, preciso para todo, El sabe cuando, como, donde, con quien, por que y para que.
Pero La pregunta que necesita ser contestada hoy es: ¿Como puedo saber cuando Dios me esta abriendo o cerrando una puerta?
Gracias a Dios que su palabra tiene respuesta para toda circunstancia en la vida.
Así que acompáñeme a el libro de los Hechos de los apóstoles al capitulo 16:6-10
Dios : Aquí tenemos el caso de Pablo y Silas, en su segundo viaje misionero, ellos intentaron ir a Frigia y Galacia para predicar el evangelio y ayudar a la gente, pero el Espíritu Santo NO se los permitió.
Hechos 16:6-10 Dice:
Punto 1- V6 : Luego, Pablo y Silas viajaron por la región de Frigia y Galacia, porque el Espíritu Santo les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia en ese tiempo.
a) Note que lo que ellos querían hacer era bueno, pero no era la voluntad de Dios en ese momento.
b) Hay momentos que nosotros deseamos hacer algo bueno pero no es la voluntad de Dios en nuestras vidas o no es el momento.
Recuerdo: Cuando mis hijos eran pequeños, y yo estaba estudiando, tenia un negocio, trabajaba en la iglesia, y salia a las misiones , mas tenia mi familia, el estrés era horrible hasta que me enferme........
Punto 2- V 7 Luego, al llegar a los límites con Misia (Otra ciudad), se dirigieron al norte, hacia la provincia de Bitinia, pero de nuevo el Espíritu de Jesús no les permitió ir allí.
a) Al parecer ellos insistieron pero Jesús les había cerrado las puertas para ir allá.
b) Muchos de nosotros insistimos sabiendo que Dios cerro esa puerta y que debemos tocar otra......
Punto 3 - V8 Así que siguieron su viaje por Misia hasta el puerto de Troas.
a) Fiense que ellos no siguieron insistiendo, entendieron que Dios había cerrado esa puerta, pero no se quedaron quietos, siguieron en movimiento, hasta que Dios les indicara por cual puerta ellos debían entrar.
b) De la misma manera, nosotros cuando se nos cierre una puerta no debemos decepcionarnos, debemos seguir adelante, orando, con confianza y paciencia, creyendo que tarde o temprano Dios abrirá otra puerta.
Punto 4- V9-10 Esa noche Pablo tuvo una visión: Puesto de pie, un hombre de Macedonia —al norte de Grecia— le rogaba: «¡Ven aquí a Macedonia y ayúdanos! Entonces decidimos salir de inmediato hacia Macedonia, después de haber llegado a la conclusión de que Dios nos llamaba a predicar la Buena Noticia allí. NTV
a) Dios les mostró que esa era la puerta por la que ellos debían entrar.
b) ¿Por que no les permitió ir a predicar el evangelio en Asia en ese momento?
c) Dios lo sabe todo!, tal vez la gente no estaba lista para recibir el mensaje, o tal vez les iba a pasar algo malo, o tal vez la emergencia mas grande estaba en Macedonia.....
d) Lo mismo sucede en nuestras vidas, Dios nos cierra algunas puertas porque nos ama, El sabe que no es el momento, que no estamos listos, o que nos va a pasar algo malo.
El nos ama y desea lo mejor para nosotros:
Tu: Es por eso que tu y yo tenemos el privilegio como hijos de Dios de escuchar su voz, NO audible, sino es su voz interna, El Espíritu Santo en nosotros, hablándonos y guiándonos, una persona que no haya nacido de nuevo no puede escuchar la voz de Dios, porque todavía no tiene al Espíritu Santo.
a)¿Que significa eso de nacer de nuevo?
b) Jesús le dijo a Nicodemo, te es necesario nacer de nuevo si quieres entrar al reino de Dios, lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es.
c) El nuevo nacimiento ocurre cuando una persona se arrepiente de sus pecados y pone la fe en Jesús para salvación de su alma.
d) Así que hoy puede ser el día de tu nacimiento para vida eterna, hoy puede ser que el Espíritu Santo haga morada en ti para siempre. si te entregas a El de todo corazon.
e) Los que somos hijos de Dios por la fe en Jesús, tenemos que caminar por fe, la Biblia dice que el justo por la fe vivirá, también dice; que caminamos por fe y no por vista.
f) Debemos dar un paso y descubrir para conocer la voluntad de Dios, si hemos orado acerca de alguna situación y todo lo que vamos a hacer va acorde con la voluntad de Dios y sentimos paz y convicción de que eso es, debemos dar un paso y descubrir.
Comparación: Confiar en El Señor es como pararse delante de la puerta de un supermercado, podemos estar parados y observar la puerta todo el día, pero no se abrirá a menos que demos un paso adelante para accionar el mecanismo que la abre.
g) Algunas puertas nunca se abrirán a no ser que demos un paso hacia ellas, otras veces damos un paso y vemos que Dios no abre la puerta.
h) Si confiamos en su guía y la puerta se abre fácilmente, podemos estar completamente seguros de que nos está conduciendo a aprovechar esa oportunidad.
i) Es muy Importante que usted entienda que El Señor está dispuesto a guiarnos como el buen pastor dirige a sus ovejas.
Conclusión:
Advertencia! Algo muy importante que debe saber! Debemos tener cuidado de no tener una mentalidad cerrada respecto a cómo tiene que hablarnos Dios, necesitamos estar alertas con todo lo que sucede alrededor porque el Señor nuestro Dios nos habla de diferentes maneras.
¿Como nos habla?
a) Primeramente a través de su palabra, otra manera por la circunstancias, por algun cristiano verdadero, por nuestros padres, por nuestro conyugue, Etc. pero siempre debemos verificarlo en su palabra para estar seguros de que es Dios.
b) Hay momentos en los cuales nos empeñamos en algo y Dios cierra la puerta pero insistimos y insistimos hasta que caemos en la voluntad permisible de Dios.
c) y nos salimos de su perfecta voluntad, y después nos preguntamos, ¿porque se me hace tan difícil y siento como si estuviera remando en contra de la corriente?, es porque NO te ha abierto la puerta El Señor.
En Apocalipsis 3:7 dice; Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.
d) No se confunda cuando experimenta oposición, siempre como hijos de Dios el diablo va a querer estorbarnos para robarnos la bendición
e) Si aprendes a escuchar la voz de Dios sabrás si la puerta está cerrada o abierta aunque haya oposición.
Muchas veces la oposición es síntoma de que vamos bien, porque Dios nos respalda.......
Nosotros: Ustedes se imaginan si todos, nos dejáramos guiar por El Señor en todo lo que hacemos? Que pasaría?
a) Se acabaría el estrés, se acabaría la frustración, el cansancio innecesario, viviríamos disfrutando cada situación en el día, con las expectativas en alto, esperando tranquilos pero caminando y preparándonos para cuando Dios habrá esa puerta.
Proverbios 16:9 dice: La mente del hombre planea su camino, Pero el Señor dirige sus pasos.”
Idea Homiletica: Dios abre o cierra las puertas.
b) Ahora si nunca has escuchado la voz interna de Dios guiándote, hablándote, es por que todavía El Espíritu Santo no vive en ti, y si no vive en ti quiere decir que todavía no eres su hijo o su hija,
c) Pero hoy tienes la oportunidad de ser su hijo o hija, si te arrepientes de tus pecados y pones la fe en Jesús, seras del Señor para siempre........
!!Oremos!!