Asustos pendientes
Sermon • Submitted
0 ratings
· 20 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
He titulado a este mensaje “Asuntos pendientes” y aunque hoy es día de bautismo y estamos felices celebrando el testimonio publico que va a hacer Laurens, me he dado cuenta que en ocasiones el bautismo puede llegar a ser un asunto pendiente, por habernos creado un concepto o idealizado en nuestra cultura este acto tan precioso.
El texto que vamos a analizar es Hechos 8: 26-40
Un ángel del Señor habló a Felipe diciendo: "Levántate y vé hacia el sur por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto." El se levantó y fue. Y he aquí un eunuco etíope, un alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, quien estaba a cargo de todos sus tesoros y que había venido a Jerusalén para adorar, regresaba sentado en su carro leyendo el profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y júntate a ese carro." Y Felipe corriendo le alcanzó y le oyó que leía el profeta Isaías. Entonces le dijo:
—¿Acaso entiendes lo que lees?
Y él le dijo:
—¿Pues cómo podré yo, a menos que alguien me guíe?
Y rogó a Felipe que subiese y se sentase junto a él. La porción de las Escrituras que leía era ésta:
Como oveja, al matadero fue llevado,
y como cordero mudo
delante del que lo trasquila,
así no abrió su boca.
En su humillación,
se le negó justicia;
pero su generación,
¿quién la contará?
Porque su vida es quitada de la tierra.
Respondió el eunuco a Felipe y dijo:
—Te ruego, ¿de quién dice esto el profeta? ¿Lo dice de sí mismo o de algún otro?
Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Mientras iban por el camino, llegaron a donde había agua, y el eunuco dijo:
—He aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?
Y mandó parar el carro. Felipe y el eunuco descendieron ambos al agua, y él le bautizó. Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. Y el eunuco no le vio más, pues seguía su camino gozoso.
Pero Felipe se encontró en Azoto, y pasando por allí, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.
El Etíope, entendió lo que Felipe le había compartido y tomó una decisión, Ser un seguidor de Jesús.
1 ¿Qué impide que obedezcas a Dios?
1 ¿Qué impide que obedezcas a Dios?
El Etíope lo tuvo claro y de esa forma manifestó su fe, bajando a las aguas del bautismo.
El bautismo no salva, sino la fe puesta en Cristo, el acto de bautismo es un símbolo de nuestra nueva vida, además de ser un mandato del propio Jesús
Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."
¿Qué impide que obedezcas a Dios? A lo mejor tu asunto pendiente no es el bautismo, ¿Qué me dices de las relaciones tóxicas? A lo mejor en algún momento el Señor te llamó a servirle, y a día de hoy lo sigues posponiendo.
He conocido gente que lo espiritualiza todo y piensa que hasta no estar seguro, no da pasos firmes en pos de Jesús. Hay frases como “Estoy esperando la voluntad de Dios” Hermano, la voluntad de Dios esta escrita ya para tu vida, La Biblia es suficiente en todo asunto que nos afecta. o la otra frase “Es que no siento que sea el tiempo de Dios”. ¿Cuando se trato esto de sentir, cuando se trato esto de estar seguros.
El cristianismo es un camino de obediencia, y cada decisión que tomes en tu vida, va a marcar tu destino, lo defines tú pero Dios te provee de las herramientas.
2. Los asuntos pendientes te pasaran factura.
2. Los asuntos pendientes te pasaran factura.
¿Qué hubiera pasado si en ese momento Felipe no hubiera obedecido a Dios? ¿Qué hubiera pasado si el etíope hubiese seguido su camino?
Seguramente esta historia no hubiese estado. Hay asuntos pendientes que pasan facturas. Ejmplo En el Capitulo 26 El apóstol Pablo testifico siendo un recluso del gobernador ante un rey llamado Agripa, luego de haber expuesto las buenas noticias del evangeilio. Le hace la pregunta al rey Agripa ¿Crees lo que dicen los profetas? El rey le contesta, por poco y haces que me convierta en cristiano.
El Etíope, gana la vida eterna y el rey Agripa hasta donde nos dice el texto no.
Hay una palabra que los seguidores de Jesús debemos eliminar de nuestro vocabulario “por poco” Por poco y me caso con el amor de mi vida, por poco y termino mi carrera, por poco y hubiese servido en un ministerio, por poco y bautizo.
Esos por pocos de los asuntos pendientes, nos pasan facturas y sabes una cosa, los verdaderos seguidores de Jesús estan llamados a comprometerse.
"Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
RIQUEZAS= Aquello que nos da seguridad.
Si seguimos a Jesús nos comprometemos, los por pocos jamas han marcado la diferencia. Hay otras religiones donde a lo mejor uno se puede pasar bien, ir de vez en cuando, otras en las que vas con una vestimenta bien marcasa, pero los seguidores de Jesús demostramos que tenemos a Cristo en nuestro corazón siendo luz ahí donde estamos y los por poco se eliminan por los he cumplido, he cumplido mi llamado, he cumplido en obediencia, he cumplido en bautizarme, he cumplido en mi ministerio.
Porque somos gente que cumple.
Conclusión
Conclusión
Dos razones por las que dejamos asuntos pendientes
Por miedo al compromiso.
Hay que salir de la zona de confort
Porque no confiamos verdaderamente en Dios.
No se trata de lo que sientas, se trata de poner tu confianza en Jesús.
PROCRASTINAR.
Procrastinar significa posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes pero que son irrelevantes. Procrastinar es una forma de evadir, usando otras actividades como refugio para no enfrentar una responsabilidad, una acción o una decisión que debemos tomar.
Ejemplo del pasaporte.
No dejes de cumplir con aquello que Dios te ha llamado. a lo mejor te ha llamado a perdonar, a servir en algún ministerio y lo estas posponiendo, a lo mejor a bautizarte y cumplir con la orden de Jesús de testificar públicamente.
Comprométete, termina lo que empiezas, Cumple.
Vamos ahora ir a la Playa y testificar ahí fuera nuestra fe.
Me gustaría orar por aquellos que se levantan y se comprometen, no tengas miedo, los llaneros solitarios recuerda que no existen en la Biblia, y la Iglesia esta para abrazar y estimular no tu potencial, sino para que seas un discípulo que cumple.