Consejo y Oración 2021
Sermon • Submitted
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
Tenemos en la historia de Caín y Abel, un corto manual para leer acerca de como vivir la vida, no importa los años pocos o muchos que vivamos. Porque aunque Abel vivió pocos años nos enseña como aprovechar el tiempo que Dios nos da, concentrémonos en hablar como vivió su corta vida:
En primer lugar podemos decir que Abel vivió para responder a las necesidades de su familia, como su hermano no dudo en prepararse para servir en una profesión que traería provisión para su casa.
En segundo lugar Abel supo entender cual era el propósito final para su vida: dar la gloria a Dios a través de los dones que había recibido. El supo poner al servicio de Dios sus talentos y profesión entregando a través de ella un sacrificio agradable a El.
En tercer lugar Abel, en su corta vida nos dejó un legado por el cual hoy entendemos la necesidad de que un justo (Jesucristo) muriera por los injustos (nosotros) para llevarnos a Dios por fe,
4Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
Reina Valera Revisada (1960). (1998). (He 11:4). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
Nos dejo un legado de un testimonio de alguien que fue justificado al hallar gracia delante de Dios, nos dejo un legado de una vida de santidad que agrada a Dios.
Ya estoy en el tiempo que debiera estar preparado para darle a Dios la mejor ofrenda de mi vida, poniendo en su altar el sacrificio de un corazón lavado con la sangre de Cristo y santificado por su Espíritu Santo.
Hoy es el tiempo de darle a Dios en sacrificio de las cosas mas importantes de mi vida para su gloria.
Debo abandonar toda práctica que me lleve a vagar sin propósitos definidos en esta vida, enfocándome en lo que es mas importante para el fin por el cual estoy aquí viviendo.
Oremos,
Padre, ayúdanos a contar nuestros días de manera que traigamos a nuestro corazón sabiduría para aprovechar el tiempo de vida que estamos viviendo en esta tierra.
Gracias Padre por los años que hemos vivido, buenos o malos, a través de ellos nos has enseñado el valor de las cosas que realmente importan: amarte y servirte con todo nuestro corazón, amar y servir a nuestra familia y compartir con otros un testimonio de una vida que es bendecida por Dios.
Quiero pedirte que me ayudes a corregir los errores que cometo al vivir, necesito concentrarme en mi propósito de vida, muéstrame cual es el legado que tengo que dejar para que las próximas generaciones ponga su mirada en ti y ayúdame a construirlo.
Padre, oro por los padres y madres que están iniciando el proceso de criar a sus hijos que puedan hacerlo en el temor tuyo, su consejo y corrección son vitales para formar a sus hijos para cumplir un propósito en sus vidas. Oro por ellos porque se enfrentan a grandes desafíos en una sociedad que ha decidido abandonar los principios de tu Palabra.
Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.